Campeón mantiene su reinado en el béisbol capitalino (Además lista de campeones por año)

Javier Camero entre los que sobresalió con el madero

Por Yirsandy Rodríguez

Con récord de 11-3, el municipio de Playa se coronó campeón de la 56 Serie Provincial de Béisbol en la Habana, durante el torneo más corto de la historia, que comenzó el 9 de abril y concluyó –los juegos pospuestos— en los primeros días de mayo. 

Bajo el mando de Frank Garbey, Playa conquistó su segundo cetro al hilo, convirtiéndose en la nueva dinastía de la pelota capitalina. 

El año pasado llevaron a cabo la hazaña barriendo por 2-0 a Plaza de la Revolución en la serie final. 

En el recién concluido certamen iniciaron siendo derrotados por los subcampeones, y luego tejieron una seguidilla de 10 éxitos en fila para poner orden la tabla de posiciones y quedarse con los más altos honores.

SANGRE JÓVEN LIDERÓ EN EL CAMERINO

Con destaques individuales sobresalieron los jugadores de Industriales, el inicialista Javier Camero y el receptor Lázaro Ponce.

También, los jardineros Jeans Fernández, Marlon La Montaña y Raúl Salgado. El torpedero Alberto Suárez dejó una buena impresión bateando y fildeando. Mientras, en el box brillaron los lanzadores derechos Carlos Pérez, Febrian Machado y Ebris Martínez, estos últimos con experiencia de haber lanzado en Series Nacionales. 

“Creemos que este campeonato ha sido más difícil de alcanzar que el anterior”. “Ha sido un torneo muy parejo”. “Se nos dieron juegos cerrados, y aunque ganamos, tuvimos que pelear todo el tiempo”, expresó el manager de los campeones Frank Garbey.

TABLA DE POSICIONES

1- Playa 11-3
2- Regla 9-5
3- Habana Vieja 9-5
4- Plaza 9-5
5- Arroyo 9-5
6- Diez de Octubre 8-6

Todos los demás equipos jugaron para promedio de ganados de .500 (Boyeros, Habana del Este, San Miguel y Cotorro), o por debajo. Marianao cerró en el frío sótano con 3-11.

Entre las notas positivas trascendió el ascenso de Regla al segundo escaño de la tabla, una novena que tenía solo 46 sonrisas en 176 salidas a la grama provincial desde 2005. 

Mejoraron sus numeritos también, Diez de Octubre, Arroyo Naranjo y Habana Vieja, tres planteles que se quedaron sin clasificar el pasado año. Y, de no ser por el formato –fugaz— de esta temporada sin play off, hubieran tenido la posibilidad de entrar a negociar mejores puestos.

CAMPEONES DESDE 2005

2005-Boyeros
2006-Arroyo Naranjo
2007-Centro Habana
2008-Centro Habana
2009-Boyeros
2010-Centro Habana
2011-Habana del Este
2012-Centro Habana
2013-Boyeros
2014-Cerro
2015-Playa
2016-Playa

NUEVA DINASTÍA 

Este par de coronas colocan a Playa con la posibilidad de continuar escribiendo mucha más historia en la pelota capitalina. Tanto que, al menos en los últimos 15 torneos solo Boyeros (2004-2005) y Centro Habana (2007-2008) han repetido un oro en par de años.

Si sumamos los cetros en los últimos 10 años, los Guerreros de Centro Habana, dirigidos por José Luis Bos han coleccionado 4 banderines. Y le siguen Playa y Boyeros con 2.

Todos los torneos provinciales están pactados para terminar antes del día 10 de mayo, pues el 22 comenzará la III Serie Nacional Categoría Sub 23. 

La Habana, actual campeón de la justa se medirá a Artemisa, el plantel que le discutió la supremacía en la llave “A” el pasado año, aunque quedó eliminado.

Comentarios

  1. Eso fue un campeonato o un tope amistoso , con 15 juegos no se puede medir nada , la capital de mal en peor , ahora cuando formen aIndustriales lo mismo con lo mismo , los viejos y los socios porque en 15 desafíos nadie tiene tiempo para mostrar la calidad o las condiciones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook