José M. Fernández asegura que está en la mejor forma de su vida


Por Jorge Ebro.

José Miguel Fernández no tiene pena en admitirlo: cuando salió de Cuba estaba gordo.

Nada contra los pasados de peso, pero un segunda base que aspira a jugar Grandes Ligas no podía pasear su humanidad con unas 250 libras de peso delante de quienes evalúan el talento y recomiendan las cifras del contrato.

"No sabes el trabajo que me ha costado bajar a 180, hasta tres sesiones diarias de entrenamiento'', confiesa el jugador de cuadro matancero. "Pero el sacrificio ha valido la pena. Me encuentro ahora en forma óptima, mejor que nunca, mejor que en Cuba y eso lo van a ver este martes''.

Este martes, sin duda, es el gran día para Fernández, quien será visto por scouts de todas las organizaciones de Grandes Ligas, tras ser declarado agente libre con derecho pleno para negociar.

Durante cinco meses, a partir de que llegara a la República Dominicana, el segunda base de los equipos Cuba y Matanzas soñó con este momento, que se vio postergado luego de que padeciera de una enfermedad tropical.

"En este showcase voy a sorprender y todo aquel que recuerda al José Miguel de la isla, quedará con la boca abierta'', recalcó el pelotero de 28 años. "Todos saben que podía batear, que he sido muy ofensivo en eventos internacionales, pero ahora traigo mucho más, sobre todo en la defensa''.

De acuerdo con Fernández, estos meses de entrenamiento se han enfocado en reforzar el poder de su brazo, en aumentar el rango de movimientos, en el uso rápido de las manos para desterrar cualquier duda sobre su capacidad defensiva.

Fernández está consciente de la importancia de un día como este, que puede destruir una reputación en unos cuantos swines mal realizados o elevar la cifra de millones de acuerdo con el talento exhibido.

"Voy a esta prueba con pasión, pero sin ansiedad'', agregó el jugador que brillara en el III Clásico Mundial de Béisbol. "Sé que hay mucha gente apoyándome, deseándome que lo haga todo lo mejor posible. No quiero defraudar a nadie''.

Agente libre sin restricciones, Fernández bateó para 319 en ocho Series Nacionales y su última competencia internacional fue la Serie del Caribe que tuvo lugar el 2014 en Venezuela, donde asistió como refuerzo de Villa Clara.

A principios de diciembre salió de Cuba hacia Ecuador de manera legal, tras varios meses de inactividad por una suspensión en la isla, pero no gasta un minuto viviendo en el pasado y solo se enfoca en lo que traerá el futuro.

"Poco a poco me voy acercando a la meta de jugar en Grandes Ligas'', apuntó Fernández. "Como a cada compatriota mío, el camino no ha sido fácil, pero lo peor quedó atrás. A partir de este martes, todo lo que suceda queda por mí. Y créeme, no voy a fallar''.

Comentarios

Síguenos en Facebook