Trevor Story se lleva el Novato del Mes por encima de Aledmys Díaz


Por Daniel de Malas.

Los ganadores a diversos lauros de este primer mes de beisbol en las Grandes Ligas fueron anunciados y el villaclareño Aledmys Díaz quedó fuera del premio al Novato más destacado en abril en la Liga Nacional, por el récord de jonrones impuesto por el torpedero de Colorado, Trevor Story.

El asunto es que Story pegó 10 cuadrangulares en abril de este 2016 (6 de ellos en los 4 primeros juegos de la campaña), igualando marca para un debutante con otro cubano, José Dariel ‘Pito’ Abreu

El bateador de los Rockies consiguió, además, 20 remoques y 19 anotadas en ese lapso, por lo que no cabe dudas que era merecedor del premio.

Sin embargo Aledmys Díaz no quedó muy lejos en su competencia con el norteamericano, pues el cubano movió el ‘gajo’ y de qué manera.

Aledmys terminó el mes siendo líder de los bateadores de toda la MLB con 423 de average.

Ciertamente su producción de jonrones y remolques fue inferior con solo 4 y 13 respectivamente, pero anotó 18 carreras y solo se ponchó 4 veces, por 37 cafés que se tomó Story.

Ambos robaron una almohadilla y los extrabases fueron 17 para el de Colorado (4-3-10) y 13 para el de San Luis (8-1-4).

Las frecuencias del cubano impresionan, con 423 de average, 453 de promedio de embasado y 732 de slugging, mientras que Story tuvo 261/324/696.

Lo más importante en esta comparación, es el hecho que Story ha sido regular en todos los juegos de su equipo menos uno y que Aledmys no aparecía en el roster inaugural de la temporada con los Cardenales y además ha estado en el banco en 6 partidos de su equipo, aunque ha sido utilizado como emergente en algunas ocasiones. 

Story tuvo 92 veces al bate en abril y Díaz solo 71.

Insistimos en que el campo corto de los Rockies fue un lógico ganador, pero síganle la pista a Aledmys que no quiere quedarse fuera.

Comentarios

Síguenos en Facebook