Aquí Preselección de Matanzas para la próxima Serie Nacional

Anunciada la Preselección de beisbol de Matanzas para el 2016-17
Anunciada la Preselección de beisbol de Matanzas para el 2016-17

Por Dagoberto Arestuche.

Encabezada por los estelares peloteros Yurisbel Gracial, Yasiel Santoya, Jonder Martínez, Yoanni Yera y Jefferson Delgado fue integrada la preselección de más de 50 peloteros de la que saldrá el equipo de los Cocodrilos de Matanzas para la LVI Serie Nacional de Béisbol, señalada para comenzar comenzará el próximo día 7 de agosto.

En la reunión, celebrada la mañana de este jueves en el estadio Victoria de Girón, de la capital yumurina, fueron escogidos los receptores, jugadores de cuadro, jardineros y lanzadores de esta nómina, con la presencia de Víctor Figueroa y Héctor Rodríguez, jefe técnico del equipo elite y comisionado de la disciplina en la provincia, respectivamente.


Entre los receptores aparecen los nombres de Ariel Martínez y Orlando Arencibia, y entre los jugadores de cuadro, además de Gracial, Santoya y Jefferson, se hallan Aníbal Medina y Roberto Acea, mientras que en los jardines se incluyen Ariel Sánchez, Eduardo Blanco, William Luis y Víctor Víctor Mesa.

Al grupo de 18 lanzadores fueron llamados, además de Jonder y Yera, los no menos experimentados Adrián Rajiv Sosa, Yosvany Pérez, Yoandri Ruiz, Alexander Rodríguez, Joel Suárez –regresa luego de una larga ausencia–, Alexander Bustamante y Yaniel Blanco, entre otros.

Excepto los consagrados, los otros peloteros se escogieron en el momento, previo análisis técnico. Muchos de ellos presentados por los directores participantes en la Serie Provincial, y criterios de los comisarios que trabajaron en la misma. No obstante, se dijo que el Matanzas es un equipo competitivo y solo llegará a sus filas quienes poseean calidad para defender tal posición.

En relación con la campaña provincial, Figueroa dijo que “Fue una de los peores en los últimos años, al demorarse su comienzo debido a la carencia de pelotas, y su corta duración, solo 24 encuentros para cada conjunto”.

Este reconocido especialista en la preparación de atletas explicó que todos los participantes en el seleccionado de la categoría sub-23 son elegibles para la preselección, solo que tendrán que ganarse el puesto con su rendimiento en los diversos departamentos. 

“Igual ocurrirá con los talentos que fueron llamados a filas para que demuestren en el terrenos su valía durante los días de preparación física y técnica, así como en los juegos de confrontación entre ellos y con otros equipos para verificar la asimilación de la carga de trabajo y sus resultados prácticos”, aseguró el especialista.


Se informó, además, que se trabaja en la conformación del grupo que tendrá la responsabilidad de entrenar a los atletas en cada una de las áreas, con Víctor Mesa, Figueroa, Rogelio García y Heriberto Collazo al frente.

El próximo martes 7 de junio los receptores y lanzadores comenzarán la preparación en el Victoria de Girón, y jugadores de cuadro y jardineros lo harán a partir del 14.. “Tenemos muy pocas semanas de labor y hay que aprovechar al máximo las sesiones de la mañana y la tarde”.

Tomado de Giron

Comentarios

  1. Por lo que veo VM32 sigue al frente de Matanzas, la Comisión de esa provincia les pasa lo mismo que a la dirección de la LCB , evidentemente le tienen miedo a VM32, y este habilidoso al fin luchando el próximo clásico y esperando el mas mínimo destaque de su hijo para meterlo de cabeza en el Cuba .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook