'El Gambao' y Aledmys entre los líderes de bateo, resumen cubano MLB


Por Daniel de Malas.

Justo horas después que se diera a conocer que Matt Carpenter se va a perder el Juego de las Estrellas y que los Cardenales tendrán en el torpedero cubano Aledmys Díaz otro representante en el clásico de verano, el villaclareño estuvo a centímetros de conseguir su décimo tercer jonrón de la temporada, acentuando el excelente año que está teniendo.

Los Cardenales de San Luis (44-41) superaron sin contratiempos a sus rivales divisionales, los Piratas de Pittsburgh (44-42), 5 carreras por 1, para evitar así la escoba, en serie de 4 juegos, celebrada en el Busch Stadium. 



El partido, que fue presenciado por más de 42 mil seguidores de los Cardenales, fue una maravilla de pitcheo de parte de Adam Wainwright (8-5), que contó con bambinazos claves de Randal Grichuk (9) y Stephen Piscotty (11).

Aledmys Díaz, sin embargo, hizo un swing que parecía haber tatuado jonrón en la esférica en el cuarto episodio, pero caprichos del beisbol y de alguna brisa inoportuna, la bola dio en la punta de la cerca y regresó al terreno, para que el cubano tuviera que ponerle el extra a las piernas y extender el batazo a triple, su segundo de la temporada.

En definitiva el torpedero bateó de 3-1, con una anotada y un ponche, además de toque de bola de sacrificio, para actualizar sus frecuencias ofensivas en 319/382/539 (AVE average, OBP promedio de embasado y SLG slugging).

Ese average de 319, no obstante, le tiene como sexto de los bateadores en la Liga Nacional, a solo un punto (320) de J.T. Realmuto (MIA), quinto en la lista y su más cercano competidor.

La campaña de Aledmys anda con 90 imparables, 22 de ellos dobletes, 2 triples y 12 jonrones, 55 anotadas y 44 remolques.


Yunel Escobar ascendió a 4to de bateo en victoria de los Angelinos

Los Angelinos de Los Ángeles (36-50) se impusieron en las postrimerías del partido a los Rays de Tampa Bay (34-51), 5 anotaciones una, para terminar ganándoles la serie particular 3 por 1, en un prácticamente vacío (poco más de 14 mil seguidores) Tropicana Field.


El juego estuvo matizado por los 9 ponches del abridor Héctor Santiago (6-4), a la postre el ganador.

El antesalista cubano Yunel Escobar sigue con el madero encendido, y pegó 3 imparables, todos sencillos, en 5 visitas al plato, con una anotada, dos ponches y una impulsada, para dejar su total de hits en la temporada en 99 y levantar su average a 327, que le coloca en el cuarto puesto entre los bateadores de la Liga Americana, solamente superado por José Altuve (350), David ‘Papi’ Ortiz (337) y Xander Bogaerts (332).

El ‘Gambao’, además, lleva una docena de partidos consecutivos pegando al menos un hit, para un acumulado de 23 inatrapables en 55 veces al bate, promediando 418 en ese lapso.

Las estadísticas del exjugador de Industriales ahora son de 327/374/426.


En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Aroldis Chapman (NYY) se enredó en el noveno inning, al regalar boleto y permitir imparable, pero el zurdo cubano se enmendó y completó el salvamento, su número 17 del año. Su promedio de carreras limpias se redujo a 2.74.

José ‘Candelita’ Iglesias (DET) bateó dos indiscutibles en 4 turnos al bate, con un ponche. Sus números se alinearon a 253/308/333.

Yonder Alonso (OAK) también se fue de 4-2 con un ponche, además de dos carreras impulsadas (249/309/339).

Yoenis Céspedes (NYM) conectó par de inatrapables en 3 oportunidades al bate, con dos boletos, una anotada, una empujada, una base robada y un doblete, su décimo sexto de la campaña (303/373/585).


Leonys Martín (SEA) no abrió como titular y se fue de 1-0 en la oportunidad que tuvo de ver acción (246/314/414).

Kendry Morales (KC) se fue en blanco en 3 turnos al bate (261/325/465).

El resto de la representación cubana aun jugaba al cierre de SwingCompleto.

Nota: los líderes de bateo fueron actualizados hasta las 11:00 PM de este jueves 7 de julio.

Comentarios

Síguenos en Facebook