Yulieski Gurriel tuvo entrenamiento privado con los Yankees

Yulieski Gurriel ya ha sostenido varios entrenamientos privados con miras a conseguir un contrato de MLB. 
Por Marly Rivera.

El agente libre cubano Yulieski Gurriel siguió sus entrenamientos privados con miras a conseguir un contrato de Grandes Ligas, y el jueves le tocó el turno a losYankees de Nueva York.

Una fuente del equipo le dijo a ESPN Digital que la sesión de entrenamiento fue de aproximadamente una hora, donde Gurriel estuvo acompañado por el prospecto dominicano de los Yankees Jorge Mateo.


Gurriel tomó práctica de bateo y trabajó en segunda y tercera base.

Los Yankees son el equipo más reciente en llevar a cabo un entrenamiento privado con el cotizado agente libre. Los Mets de Nueva York, Dodgers de Los Angeles, Astros de Houston, Gigantes de San Francisco y Angelinos de Los Angeles están entre los equipos que han expresado interés en el cubano.

Según el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, los agentes de Gurriel están buscando un contrato para el cubano "en las próximas dos semanas". Gurriel realizó un entrenamiento privado con los Mets el lunes en Port St. Lucie, Florida.

El experimentado tercera base de 32 años cuenta con un promedio de bateo de por vida de .332 con 267 cuadrangulares en las Series Nacionales en Cuba.


Antes de desertar de la isla caribeña, en sus primeros 23 partidos con Industriales en la Serie Nacional, Gurriel contaba con un excepcional promedio de .535 con 10 jonrones en 106 turnos al plato. También bateó para .450 y fue elegido al equipo de Todos Estrellas de la pasada Serie del Caribe.

Gurriel fue declarado agente libre por Major League Baseball a principios de junio, y se espera que por su edad y amplia experiencia profesional, reciba varias ofertas.

Comentarios

Síguenos en Facebook