Dodgers investigarán videos publicados por Puig (Video)

Video publicado por Puig no gusta a la dirección de los Dodgers.
Foto: Web ScreenShot.

Yasiel Puig encontró la fiesta en la Liga de la Costa del Pacífico.

Días después de ser relegado a las menores, el impredecible jardinero de los Dodgers de Los Angeles publicó el lunes por la noche videos en su cuenta de Snapchat celebrando con sus nuevos compañeros de Triple-A. La serie de videos se presentó luego de la derrota de Oklahoma City por 3-2 ante los Iowa Cubs.


Puig comenzó por postear un video de él sin playera en el vestidor del equipo, sonriendo y diciendo: “Es muy divertido. Perdimos hoy y todo el mundo está feliz”.




Los videos publicados después mostraron a Puig y sus compañeros bailando, cantando y gritando, a menudo utilizando groserías.

En un título de uno de los videos se leía, “Amo a este Equipo”.

“Estamos al tanto de lo que Yasiel publicó anoche en redes sociales, y aunque estamos decepcionado con su juicio y el de algunos otros jugadores, es un asunto que se tratará de manera interna”, señaló Andrew Friedman, el presidente de operaciones de los Dodgers en un comunicado emitido el martes.



Puig fue enviado a Oklahoma City la semana pasada luego de que los Dodgers no pudieron encontrarle equipo antes del plazo para cambiar jugadores en las mayores. El cubano pegó dos hits en cuatro turnos al bat el domingo en su primer juego con Oklahoma City y el lunes se fue en blanco en tres apariciones en el plato.

Elegido al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en 2014, Puig, de 25 años, ha estado físicamente limitado este año y ha sido inconsistente la mayor parte del tiempo cuando ha estado sano, con promedio de bateo de.260 y siete jonrones en 81 partidos en las mayores.

El pelotero cubano firmó un contrato por siete años y 42 millones de dólares en junio de 2012.

Tomado de Cuban-Play.







Yasiel Puig y los Dodgers, la relación amor-odio entre Los Angeles y los peloteros cubanos.

(Noticia en SwingCompleto del 2 de agosto de 2016)


Por Jorge Ebro.

La orden de enviar a Yasiel Puig a las Menores no es el fin del mundo para el jardinero cubano, pero se interpreta como una señal de que nadie esta a salvo de la trituradora en que suelen convertirse las Grandes Ligas si no se produce de manera consistente.

El Caballo Loco de Cienfuegos en algún momento fue visto como la marca innegable del talento que la mayor de las Antillas podía proveer a la mejor pelota del mundo y era uno de los máximos exponentes de ese movimiento iniciado por Bryce Harper de "hacer el béisbol alegre nuevamente''.


Pero no hay nada de alegre en lo que le sucede a Puig, quien debe hacer mucho para ganar la confianza del nuevo liderazgo en la oficina central de Los Angeles, sin ningún vínculo ya con el grupo anterior en puestos de mando.

Evidentemente, lo de Puig es un problema de acumulación, porque existen otros jardineros con igual o peor actuación en las Mayores que no enfrentan el dilema del cubano ni comparten su futuro incierto.




Quizá es ese tendón de la corva que se resiste a sanar de manera constante, tal vez algo que no conocemos, pero lo cierto es que la democión de Puig resulta la tapa al pomo de los desastres entre los Dodgers y el mercado de peloteros cubanos.

La franquicia de Los Angeles, entre contratos de Grandes Ligas y bonos a prospectos, ha gastado cerca de $300 millones y qué tiene para mostrar como retorno de esa inversión: ¿media temporada de Puig, temporada y media…?

Puig es la última situación fallida de una lista donde caben Héctor Olivera ($62.5 millones), Alex Guerrero ($28 millones), Erisbel Arruebarrena ($25 millones) y otro número de jóvenes promesas que tampoco parecen llegar a ninguna parte.

Habría que recalcar que los peloteros cubanos no están exentos de culpa, pero en algún punto la organización tampoco ha sabido garantizar una transición segura y ha apelado a soluciones radicales de te suspendo, te cambio o te libero.


Al final, los Dodgers han terminando convirtiendo en nuevos millonarios a un puñado de jugadores que pasarán a la historia -y ojalá me hagan quedar mal una y mil veces- como promesas que no pasaron de eso, dejando una huella controversial en un mercado disparado alguna vez y ahora en pleno proceso de corrección.

Alguna vez Aledmys Díaz me confesó la inyección de realidad que resultó su corte del roster de 40 peloteros en San Luis. De pronto, le vio la cara al final de su carrera y en su mente se activaron resortes de supervivencia. Hoy su historia es de triunfo.




Tal vez Puig, enfrentado con esta misma realidad, pueda resurgir del agujero en el cual se encuentra. Todavía tiene 25 años. Todavía puede, si él lo desea, ayudar a otro equipo en las Mayores. Las cinco herramientas que encandilaron al mundo aún están en su cuerpo. Pero la luna de miel con los Dodgers se acabó con este viaje a las Menores. Veremos si el matrimonio dura.


Peloteros cubanos bajo contrato con los Dodgers

Yasiel Puig (MLB)

Yasmani Grandal (MLB)

Erisbel Arruebarruena (suspendido)

Pablo Millán Fernández

Yadier Alvarez

Omar Estevez

Yusniel Díaz

Yaisel Sierra

Dian Toscano

Comentarios

  1. Puig se esta buscando su fin como pelotero de MLB. Puede que estos videos sean "quizas" visto como divertido en otro momento, pero ahora que sabe que estan todos los ojos de los dirigentes del equipo de los Angeles puesto sobre el debio tener mas tacto. Se esta enredando en su propia tela de araña y ojala no se arrepienta.

    ResponderBorrar
  2. ULTIMA HORA....ULTIMA HORA...:CONFIRMADO...YASIEL PUIG ES ANORMAL...

    ResponderBorrar
  3. No pasa nada,seguira en grandes ligas.

    ResponderBorrar
  4. No pasa nada,seguira en grandes ligas.

    ResponderBorrar
  5. Ahora sale el Guille diciendo que si el capitalismo, que si no se quien batea 215. No . Puig es un antisocial y el solo se ha marginado. No busquemos mas que si es latino no lo favorecen.Pronto ni en nicaragua va a jugar. Y si hubiese estado en Cuba, hace rato que la comision le hubiese dado la pira y estaria tomando ron en su batey de cienfuegos

    ResponderBorrar
  6. Ahi esta, ya esta donde queria y donde deberia, y miren que feliz esta.

    ResponderBorrar
  7. Puig de novato en Cuba fue líder en ponches y en su segundo año fue suspendido por toda la serie ,repito no hay que ser psiquiatra para darse cuenta que es un psicópata,es un gran jugador pero esta cavando su propia tumba , ahora salen sus defensores que son peores que el

    ResponderBorrar
  8. Sullivan si eres corto eres corto y punto,parecen psicólogos,esto es un deporte no una caza de brujas,a mí q me importa si Puig se mea en la calle ,es un jugador y juega béisbol,pareces del comité mi herma ,ya me chivateas a mi q si el capitalismo ,se puede ser,nqcomunista o capitalista,pero chiva es lo peor y tu comentario es como las reuniones esas en q todo el mundo te estaba juzgando y criticando por eso me fui de Cuba hace 32 años y tú me recuerdas esa mentalidad,lo siento pero se te fue la veta

    ResponderBorrar
  9. A mi me recuerda esto una campaña en España contra Romario,cuando jugaba en él Barca ,el tipo se iva de discoteca y después te metía 3,los españoles con esa mentalidad de chivas e invidiosos lo empezaron a criticar ,sus compañeros de equipo españoles los primeros,saben lo q dijo el más grande goleador en el area chica q ha dado la historia:Mi vida es mi vida y después q yo salgo del estadio hago lo q me venga en gana y no pidió perdón como el lameculo de Raúl ,q lloro y todo ,sabes eso se llama personalidad q no tiene Puig,pero hasta ahí,yo no soy quién para juzgar a nadie y no tengo alma de chiva,en mi pincha cada cual q haga lo q quiera yo no existo y el q me chivatee le rompo su nariz como ya he tenido q hacer en el mundo infestado de ratas chivatas tu pendejas q se escudan de la policia para joderles la vida años demas

    ResponderBorrar
  10. Guille que bola. Socio no me tires esa letra de chiva, eso es para los defensores del inder y de la permanencia del sub 15 en cuba. Saqueme
    de ese piquete. Pero socio usted solo defiende las causas perdidas, primero rusney y ahora puig, no se puede ser tan chovinista. Por ultimo baja la calentura, mide las palabras, no actues como puig.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo te saco de la liga pero no me digas q si capitalismo o lo q sea ,pues dime porq Tomás lleva tres dias sin jugar en la banca?,no es defender ninguna causa perdida es darse cuenta no son justos y punto,pero q lo digan pero q no me tomen por tonto,eso a mi me molesta,no se w tiene q ver el capitalism con eso

      Borrar
  11. Calma, señores, calma, a fin de cuentas estamos cada uno exponiendo nuestro punto de vista sobre la noticia, por mucha pasión que se tenga no hay que tomar por enemigo al que opine diferente.
    En el caso de Puig es indudable que tiene que cambiar de mentalidad, sin convertirse en un cordero, pero tiene que ceder en algo de su personalidad y sobre todo centrarse en jugar el mejor beisbol que le sea posible, que en su caso es muchísimo por el descomunal talento que posee.
    En cuánto a Rusney, sigo diciendo que tiene más calidad que muchos que están en los rosters ligamayoristas y es un pelotero al que le han colgado un cartelito que no es cierto.
    Por último, y es una sugerencia, dejemos los chivatos, los comités y las reuniones en Cuba, ya tenemos bastante con aguantar y responder a los "amantes" del deporte que entran aquí para provocar y hablar porquería defendiendo a Mandrake en Jefe y el desastre que lleva casi 60 años azotándonos a los cubanos, pues aunque no estemos allí creo que a la mayoría nos afecta emocionalmente en mayor o menor medida las cosas que suceden en nuestro país. Repito que es una sugerencia en forma de reflexión, sin acritud, no pretendo marcar ni ordenar nada, soy un simple aficionado al beisbol que entra a este magnífico blog para estar informado así como comentar y debatir con ustedes.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Ayer miércoles 10 de agosto Puig no alineó con el Oklahoma, síntoma que ya algo ha sucedido y no lo sabemos. Andrew Friedman lo dijo, este asunto lo trataremos internamente y no solo el de Puig sino también el del resto de los peloteros que estaban junto a él en la pachanga post derrota del domingo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook