Dos primeras jornadas de la Serie Nacional 56.

Yoanis Yera en 6 entradas porpinó 9 ponches y se mostró como fuerte aspirante a este liderato en el torneo.
Foto: Radio Rebelde.

Por Ariel de Malas.

Entre las olimpiadas de Río y el trayecto final de Las Grandes Ligas, comenzó la 56 Serie Nacional de Béisbol. La lluvia se ha hecho presente en las dos jornadas iniciales y ya tres equipos han asegurado la primera subserie.

El día inagural, quedó suspendido el esperado partido entre los actuales campeones Ciego de Ávila y el conjunto de Sancti Spíritus. Los Tigres son los favoritos para esta serie: mantienen la misma base que el año anterior, cuentan con un buen staff de lanzadores y con una ofensiva de nombres importantes.




Ciego de Ávila vs. Sancti Spíritus

Ayer lunes, ambos conjuntos jugaron doble. En el primer encuentro, efectuado en el José Ramón Cepero, el equipo de Sancti Spíritus le fue con todo a los píchers de Ciego de Ávila. Para la tercera entrada, el juego se encontraba por diferencia de 11.


Ocho lanzadores utilizó Roger para intentar frenar una ofensiva de 18 indiscutibles, 4 dobles y 4 cuadrangulares. Rachel Duquesne solo pudo sacar 1 out y permitió 5 limpias.

Por los espirituanos, el pícher ganador fue Yamichel Pérez. Con tanta ventaja a su favor, Yamichel lanzó 5 inings, esparciendo 5 hits y permitiendo 3 anotaciones. Las últimas 4 entradas estuvieron a cargo de Yusdelvis Hernández, quien propinó un ponche, permitió solo 3 indiscutibles y se apuntó su primer juego salvado.

A la ofensiva, Cepeda se fue de 4-2 con 2 anotadas e igual número de empujadas. Eriel Sánchez conectó un vuelacercas y el sexto bate Luis Serrano se fue de rumba en dos ocasiones.

En el segundo encuentro, Ciego le devolvió la derrota a Sancti Spíritus.


Vladimir García tiró completo, propinó solo tres ponches, regaló dos boletos, esparció 4 hits y permitió una carrera limpia.

Los avileños conectaron 15 hits, 3 de ellos cuadrangulares a manos de los integrantes del equipo Cuba de este año Yorbis Borroto, Osvaldo Vázquez y Luis Robert.

La derrota fue para Yone Socarrás.




Industriales vs Mayabeque

Industriales abrió bien en el Latino y derrotó por lechada al conjunto de Mayabeque el día de apertura.


Norbelis Betancourt no pudo con los capitalinos y dejó el box luego de 4 entradas con 3 carreras por debajo. Permitió 7 hits y regaló 4 pasaportes.

Antonio Baró logró un triunfo importante y se perfila como uno de los lanzadores más importantes de los azules este año. En 7 innings, propinó 5 ponches y solo le dieron 4 hits, uno de ellos doble de Dennis Laza.

Yoandry Urgelles, nuevamente como tercer bate, y cuadrangular de Ariel Hechavarría fueron gratas sorpresas para los fanáticos industrialistas.

El segundo partido de la serie quedó sellado por lluvia. Mayabeque ganaba 4 por 0. Luis Manuel Castro y David Mena fueron los del encuentro.




Otros partidos:

Los equipos de Camagüey, Matanzas, Villa Clara y Granma ya aseguraron las primeras subseries.

Victoria de 10 por 0 (BOX SCORE) en el día inagural y 5 carreras a 1 (BOX SCORE) sobre el favorito Las Tunas hace soñar nuevamente a la afición Camagüeyana. 

Los lanzadores son los máximos responsables de ambos triunfos. Primero, Yariel Rodríguez tiró 7 entradas a ritmo de 3 ponches, 5 hits y 4 boletos. En el segundo encuentro, Carlos Alfredo Pérez toleró una sola limpia en 6.1 innings. Después, Alexis Mulato y Frank Madan retiraron 8 tuneros de manera consecutiva.

Al bate, los tres primeros hombres de la alineación han conectado al menos dos hits por encuentro.

El torpedero Alexander Ayala, cuarto en la alineación, de 8-3 con 1 cuadrangular, será clave para las aspiraciones de la tierra de los tinajones.

Matanzas ha empezado bien en todos los aspectos de juegos.

En el primer partido, 6 por 1 (BOX SCORE), la victoria correspondió al eterno Yonder Martínez. En la banda contraria, Yosvany Torres no tuvo su día y permitió 4 limpias en el segundo inning para saltar rápido del box.

Yordanis Samón, de cuarto hombre y designado, se fue de 4-0 en su debut con los cocodrilos. Por su parte, Ariel Sánchez daba su primer cuadrangular.




En el segundo partido, más de los mismo: 5 carreras por 1 (BOX SCORE).

Pinar no pudo con Yoanis Yera que en 6 entradas porpinó 9 ponches y se mostró como fuerte aspirante a este liderato en el torneo. A la ofensiva, Víctor Víctor, segundo bate, pegó 3 hits, dos de ellos dobles, para empujar 3 carreras.

Las subseries Artemisa vs Isla de la Juventud y Santiago de Cuba vs Guantánamó definirán hoy sus ganadores.

Comentarios

Síguenos en Facebook