Estas son todas las opciones de los Dodgers para Yasiel Puig

Los Dodgers no se han rendido por completo con Yasiel Puig y un regreso al equipo grande sigue siendo una posibilidad si el equipo no logra un cambio.
Los Dodgers no se han rendido por completo con Yasiel Puig y un regreso al equipo grande sigue siendo una posibilidad si el equipo no logra un cambio.
Por Doug Padilla.

Con Yasiel Puig pautado para unirse al equipo Triple-A Oklahoma City, ya sea el sábado o el domingo, hay una gran variedad de escenarios que son posibles en el futuro cercano.


No hay una indicación oficial de que Puig no vuelva a jugar más nunca para los Dodgers de Los Angeles, así que su regreso algún día sigue siendo una posibilidad.

Una cosa que es segura es que los Dodgers no lo ven como una causa perdida por completo sin valor alguno, ya que de otro modo habrían salido de él en la fecha límite de traspasos directos.

Seguro que los Dodgers sí intentaron salir de Puig, pero el hecho de que no lo hicieron muestra que ellos no quieren recibir beneficios marginales y/o quedarse con gran parte del salario restante del cubano de $15.5 millones, además de un bono prorrateado por firmar, que se le debe hasta el 2018.

Así que ¿qué va a pasar ahora? Las próximas semanas y meses deberán ser interesantes. Por supuesto que así será. Es de Yasiel Puig de quién estamos hablando.

Cambio: Aunque parece que los Dodgers fallaron en su oportunidad de salir de Puig antes de la fecha límite del lunes, eso no es exactamente cierto. Jugadores que pasen por el sistema de waivers pueden ser cambiados y es muy posible que Puig pase por ahí sin ser reclamado. Cómo funciona el sistema de waivers es que los jugadores son puestos en una lista y de ahí pueden ser reclamados o simplemente pasados por alto. Aquellos que pasen sin ser reclamados entonces pueden ser cambiados. Aquellos que son reclamados pueden ser enviados, con todo y su contrato, al equipo que lo reclamó. O el equipo original y el equipo que lo reclamó pueden trabajar un cambio. Si los equipos no pueden llegar a un acuerdo, el equipo original puede sacar a su jugador y quedarse con él.


Dejarlo libre: Parece que los Dodgers no quieren quedarse pagando el dinero que se le debe a Puig, por ende su asignación a Triple A. Dejarlo en libertad siempre puede ser una opción si Puig no muestra mejoría, no aparecen socios para un cambio luego de una larga búsqueda, o que la cantidad de dinero a deber sea menor, lo que haría sentido en el ámbito económico. Pero eso se verá a lo largo del camino.

Esperar hasta el año que viene: La temporada regular de Oklahoma City termina el 5 de septiembre, y entonces existe la posibilidad de la postemporada. Puig podría terminar jugando durante todo ese calendario y entonces ver como su temporada simplemente llega a su final.

Ascenso temprano: Aunque parece una posibilidad lejana, hay la probabilidad que Puig haya sido enviado a las menores y entonces se gane su regreso rápido a los Dodgers al mostrar motivación y producción. Sin embargo, una movida como esa podría depender de las lesiones de los jardineros en su roster actual, lo que se espera que sea una pronta adición cuando Trayce Thompson salga de la lista de lesionados.

Expansión de los rosters: Al llegar el 1 de septiembre, a todos los equipos de Grandes Ligas se les permite subir a cualquier jugador que quieran y que esté en su roster de 40 peloteros. Es posible que Puig pueda volver en ese escenario para que sirva como opción viniendo de la banca. Al igual que la opción de ascenso temprano, entonces él tendría la oportunidad de probarse a sí mismo para poder ser incluido en un potencial roster de postemporada.


Por supuesto, el retiro también es una opción, pero nadie realmente piensa que esto vaya a terminar así. Puig apenas tiene 25 años y apenas en el 2013 tuvo una temporada espectacular como novato. Pero él está atrapado en un tornado de problemas mecánicos, los problemas con la parte mental del juego, inconsistencias en su producción y asuntos de lesiones que no le han permitido mantenerse consistente en el terreno.

Los próximos días y semanas serán cruciales. ¿Verán los Dodgers a un Puig motivado, desinteresado, o a alguien que finalmente pueda superar sus problemas?

Comentarios

  1. Bueno el otro día alinearon 3 jardineros Hernández 197 de average ,Peterson 234 y como siempre líder en k y frustración ,y Van Skile 221 ,ya ves la risa q me da este escrito ,Puig batea 260 y medio lesionado y berreado y alargado y los waivers,eso está cuadrado y nadie lo pedirá,esto es un negocio y no hay competencia,es monopolio,o sea un solo jefe

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook