Grand Slam para Yulieski Gurriel.

Yulieski Gurriel sigue con buen ritmo su entrenamiento para debutar en a Gran Carpa lo antes posible.
Foto:Astros en Twitter.

Por Ariel de Malas

Yulieski Gurriel volvió a lucir a la medida de su apellido en clase A. Conectó cuadrangular con bases llenas e impulsó cinco carreras en la derrota de su equipo a manos de Modesto Nuts (44-70) 12 carreras por 10.


En el primer turno al bate, el jugador oriundo de Sancti Spíritus conectó doblete frente al abridor Helmis Rodríguez.




A la postre, este pitcher venezolano fue el ganador del partido. Lanzó 5 entradas, permitiendo solo 3 hits, regalando 2 boletos y recetando dos ponches a la artillería contraria.

Lancaster JetHawks (63-50) perdía en el sexto 10 por 1, pero, en el final del episodio y con dos outs, el Yuli desapareció la bola con las bases congestionadas para completar seis anotaciones en ese inning. Esta vez, la víctima fue el relevista Marc Magliaro.

Modesto anotó dos más en el inicio del inning de la suerte. Lancaster lo volvió a intentar en el mismo inning y en el octavo por cuadrangulares del quinto bate Drew Ferguson (18) y el torpedero Osvaldo Duarte (5), pero no fue suficiente.

La derrota correspondió a Brock Dykxhoorn(7-4). En 5 innings, fue apaleado, permitió 10 carreras, todas limpias, 11 hits y 4 cuadrangulares.

En resumen, Yulieski, quien nuevamente fue tercer bate y designado, fue 4 veces al cajón de bateo, anotó una carrera, pegó par de hits (doble y jonrón) y empujó 5 carreras.

En las menores Gurriel lleva 8 hits en 21 turnos oficiales, 3 dobles y 1 cuadrangular. Ha empujado 9 carreras, anotado otras 2 y se ha tomado 5 ponches.








ORGULLO CUBANO: Yulieski Gurriel casi llora en su presentación con los Astros
(Noticia de SwingCompleto 16 de julio de 2016)

Por Daniel de Malas.


Los Astros de Houston presentaron oficialmente al pelotero cubano Yulieski Gurriel, en conferencia de prensa celebrado en el Minute Maid Park, a las 12 PM hora local (1 PM hora del Este de los Estados Unidos).

Yulieski Gurriel, a quien se le vio muy emocionado a la hora de agradecer la oportunidad, recibió su nuevo uniforme, que para completar este maravilloso paso, tiene su número original de su carrera en Cuba, el 10.


El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, aclaró que mientras Yulieski Gurriel (a quien llamó ‘Yuly’) espera por el permiso de trabajo, tendrá los que denominó ‘un pequeño Spring Training’, para hacer los ajustes necesarios para su debut en las Grandes Ligas.

El padre de Yulieski, Lourdes Sr., se encontraba en la rueda de prensa.

Los Astros anunciaron además que la contratación de Yulieski es pensando todo el tiempo en ser exitosos en esta misma temporada.

Yulieski respondió que siempre estuvo optimista con referencia al paso que acaba de dar, jugar en las Grandes Ligas, pero que hubo momentos en que le pareció muy lejos.





Gurriel, a quien se le quebró la voz y alguna lágrima dejó caer, reconoció la calidad de beisbol que va a jugar y cuan orgulloso se siente de formar parte de las Mayores, además de tener conocimiento de la creciente comunidad cubana que existe en Houston, a la que espera enorgullecer.


Finalizando la presentación Luhnow aclaró que Yulieski irá a las instalaciones de los Astros en la Florida a ajustar el ritmo, antes de debutar, aunque no dio fecha, pero sí afirmó que bajo cualquier circunstancia le van a encontrar un hueco en la alineación del equipo.

Se ha reportado que Yulieski firmó por 47,5 millones de dólares y 5 temporadas.

El gerente general de Houston hizo un aparte para mencionar que Lourdes Gurriel Jr. es gran prospecto.

Comentarios

  1. Ya es hora de pasarlo a doble A para que verlo batear frente a lanzadores mas fuertes.

    ResponderBorrar
  2. No tengo dudas de que Yulieki va a dar la talla en la MLB, tendra como todos sus rachas buenas y sus rachas malas pero al final se va a imponer su calidad y estilo de juego.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook