Orioles mandan a Odrisamer Despaigne a las Menores

Despaigne abrirá por Norfolk contra Durham o Charlotte esta misma semana
Foto tomada de la página de Norfolk (Les Treagus)
Por Daniel de Malas.

Los Orioles de Baltimore (59-45) están sintiendo la presión de su división, el Este de la Liga Americana, y uno de sus movimientos ha sido mandar a Odrisamer Despaigne a las ligas Menores, tratando de ajustar su roster con la llegada de Wade Miley y Steve Pearce y ante la persecución de los Medias Rojas de Boston (58-46) y los Azulejos de Toronto (59-47), ambos a solo un juego de diferencia cuando se jugaba la jornada de este martes 2 de agosto.


Los jugadores Miley y Pearce acaban de llegar de los Marineros (acuerdo que mandó al zurdo cubano Ariel Miranda a Seattle) y los Rays respectivamente, al terminar la fecha límite de canjes, por lo que el roster de los Orioles estaba demasiado cargado y la salida de Odrisamer, además de la de Tyler Wilson, les abrió espacio.

La situación esta tan conglomerada en el staff de lanzadores de los Orioles, que Ubaldo Jiménez (al que le pagan más de 12 millones de dólares por esta temporada) perdió su puesto en la rotación de abridores.

Despaigne estuvo considerado para iniciar partido hace dos semanas, pero justo el día antes lo necesitaron como relevista y por supuesto no abrió. Baltimore ha estado complacido con la salud del brazo de Odrisamer y su habilidad para trabajar desde el bullpen con cualquier descanso y por cualquier cantidad de entradas.

Las últimas salidas del derecho de la Habana Vieja, sin embargo, influyeron en la decisión que le envió a Norfolk en la Triple A, pues después de tener un mes de junio fantástico, donde lanzó para 1.13 limpias por juego completo en las Mayores, julio fue todo lo contrario, asimilando 12 limpias en 16 entradas y un tercio, con 19 hits permitidos.


Lógicamente sus estadísticas en el 2016 se dispararon con estos resultados y ahora Despaigne buscará nuevamente ponerse en forma para aprovechar cualquier movimiento que pueda traerle de vuelta a las Grandes Ligas.

En teoría el próximo jueves o viernes, Despaigne abrirá por Norfolk contra Durham o Charlotte, en dependencia de cual de esos días le toque.

Comentarios

  1. Si un cubano resbala lo mandan rápido a menores,parece como un acuerdo general,esos Balrimore lo q tienen de pítcheo es penoso ,pero bajan al cubano q todo el mundo sabe q es un abridor nato.Por otra parte los Marineros recogen a Él zurdo Miranda después q despreciaron a otro zurdo cubano Elías q por cierto fue su mejor pitcher en la segunda vuelta de la campaña pasada y se pudre en AAA cuando le han dado una sola oprtunidad como abridor y el pítcheo de los Boston es otra calamidad ,quien entiende a estos genios de la mediocridad?

    ResponderBorrar
  2. Yo sinceramente cada vez respeto menos esta grandes ligas de pacotilla,echan a Puig,pero no echan a Texeira,190 de ave y 204 en los últimos 5 años,echan a Puig y ni echan a Howard 175 ave y no llega a 200 los últimos 4,echan a Puig pero Werth está haciendo su mejor campaña en los últimos 6años batea 249 con 13 hr ,por dios y saben cuánto ganan estos tres juntos al año más de 70 melones,Puig solo 6 ,claro se me olvidaba son gringos,y ni hablar de Heyward el múltiple mesonero anda por los 232 y está mejorando ,porq hablar del difunto Rodick ,se suma a la banda de concreteros de los dodger ,los dan están q arden y ahora sale su presidente para calmarlos de q no fue por lo deportivo ,q clase de fanfarronada

    ResponderBorrar
  3. Guille definitivamente sigue la guerra mediatica en contra de los cubanos.

    ResponderBorrar
  4. Estoy de acuerdo con lo que plantea Guille, a los cubanos los tienen muy presionados , con respecto a Despaigne creo la triple A es su nivel , y que no haya mal entendidos , soy industrialista pero no ciego ni fanático y menos regionalista como muchos que escriben en esta página.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos tenemos opiniones y hay q respetarlas,pero yo creo q Despsigne nunca tuvo la actitud correcta de asumir ser relevista ,el segundo año en los Padres Despaigne comenzó como 5 abridor y sus dos primeras salidas fueron espectaculares ,imagínense q tenía un whip de 0.43 y de repente lo quitan de abridor y lo ponen de relevista y lo fundieron a palos ,es cierto q él era mejor q unos cuantos ,pero hay q asumir el trabajo y no perder actitud,eso le faltó a Despsigne

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook