Ya se sabe dónde va a jugar Cuba en el Clásico (corrió con mucha suerte)

Japón vuelve a ser sede del Clásico Mundial de Beisbol
Japón vuelve a ser sede del Clásico Mundial de Beisbol
Por Daniel de Malas.

Ya se dieron a conocer las dos sedes asiáticas del Clásico Mundial de Beisbol (CMB) del 2017 y como mismo ocurrió en la versión anterior del evento, el equipo Cuba comenzará el torneo en el oriente, favorecido así al enfrentar dos rivales de poco nivel en la primera ronda.

El asunto es que Corea del Sur y Japón serán sedes asiáticas confirmadas del CMB en el 2017, con los coreanos recibiendo en casa a Holanda, China Taipéi y un equipo aún por definirse en el ronda clasificatoria que se jugará en Brooklyn el próximo mes de septiembre.


Japón, por su parte, tendrá a Cuba, la República China y Australia visitándolos.

Los equipos de China y Australia no serán un paseo para el equipo cubano como en años anteriores, pero tampoco deben ser hueso duro de roer, por lo que sobrevivir la primera ronda del Clásico del 2017 no parece una quimera, para un país que ha dejado de ser potencia internacional y está lejos de lucir entre los favoritos para dicha competencia.

Todavía no se han oficializado los grupos del Occidente, donde jugaran Estados Unidos, el actual campeón Republica Dominicana, Puerto Rico, Canadá, Italia, México, Colombia y Venezuela.

En cualquier llave de este lado del mundo, otro gallo cantaría para la selección cubana.

Comentarios

  1. Me duele decir esto pero ojala pierdan todos los juegos por ko. No es justo que muchos jugadores que juegan no sólo en la MLB sino en muchas ligas profesionales quieran representar a Cuba y los dueños del béisbol cubano no los dején jugar. El Clásico es un torneo organizado por la MLB...deberían de jugar una serie de eliminación los jugadores de la MLB cubanos contra el equipo "Cuba" de Higinio Velez y el que gane la serie representaria a Cuba en el Clásico. Tanto derecho tienen los cubanos que están fuera como los que están dentro.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. El tema de q los jugadores fuera de Cuba no puedan participar (sobre todo los que NO están en la MLB) es plenamente político, eso está claro. Ahora bien, olvidemos la política... a todos nos gustaría ver un Cuba unificado..pero sería justo DEPORTIVAMENTE dejar fuera digamos a Jefferson Delgado por Yuliesky Gurriel ? Dejar fuera a Yosvany Alarcón por Grandal.. Dejar fuera a Saavedra por Kendry...Dejar fuera a Yorbis Borroto por Adeiny Hechevarria o Candelita..
    Me pongo en el lugar de los que están acá.. q buscan mucho más que representar a su país..

    ResponderBorrar
  3. Amigo Lemay no se trata de ser justos sino de representarnos con lo mejor que tenemos. Te imaginas a dominicana aplicando la misma politica que tu quieres? Dejar a Cano, Ortiz, Beltre para poner a jugar a los que juegan la liga invernal en dominicana, porque como tu dices, no es justo? Si los que estan en Cuba no son de la calidad de los que juegan fuera para mi si es justo que no representen al pais. Al fin al cabo todos, los de alla y los de aca son CUBANOS y nos van a reprensentar dignamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ningún momento dije que es lo que yo quiero. Y no es comparable la liga invernal dominicana con la cubana.. ni economicamente, ni en duración.. Los de acá están 6 meses jugando para después participar en un torneo X internacional.. La realidad Dominicana es diferente a la Cubana..y no es comparable. De hecho somos los vamos contrario a todo el mundo.. porque así funcionan todos los deportes en todos los países.

      Borrar
    2. Lemay para eso hay otros torneos. El clasico es para los mejores.

      Borrar
    3. Esto se trata de representar nuestra cuba lo que significa la pelota para todos los cubanos mas alla de ideologias o pensamientos cubanos somos todos viva mos o no en cuba.
      Deben ir los mejores y esos estan en grandes ligas con alguna que otra exepcion ,llevar un equipo solo con jugadores de la serie nacional seria bochornoso, repite la pelota para nosotros los cubanos es mas que un deporte.saludos

      Borrar
    4. Esto se trata de representar nuestra cuba lo que significa la pelota para todos los cubanos mas alla de ideologias o pensamientos cubanos somos todos viva mos o no en cuba.
      Deben ir los mejores y esos estan en grandes ligas con alguna que otra exepcion ,llevar un equipo solo con jugadores de la serie nacional seria bochornoso, repite la pelota para nosotros los cubanos es mas que un deporte.saludos

      Borrar
  4. Yo pienso amigo lemay que el beisbol como todos los deportes se han ido desarrollando y el beisbol en cuba se ha quedado arcaico si estos jugadores que están en grandes ligas u otras ligas profesionales estuvieran en cuba estos que hay ahora tampoco estarían en el equipo cuba.como dice el amigo Juan Rafael esto es un torneo que organiza la mlb y van los mejores pero si nuestro país quiere seguir haciendo los papelazos que hemos estado haciendo cuando no le ganamos ni a los universitarios entonces seguiremos ganando dignidad pero no partidos.saludos

    ResponderBorrar
  5. A ver si aclaro, YO abogo por el UNIFICADO, claro está. Lo q a veces me pregunto, si ocurriera, sería justo? Somos cubanos donde quiera que estemos y tenemos el DERECHO a representar a nuestro pais en un torneo q es para eso. Pero el problema no está en el pelotero d Cuba..sino en la liga q juegan, porque si recordamos al Clásico de 2009, fuimos con Céspedes, Leonys Martin, Chapman.. y nos metieron las manos y pa' la casa, que sino llega ser por el Gordo Peraza que decide vs Australia nos ponemos contra la pared mucho antes. En 2013 fuimos con Tomás, Pito, Arruebaruena, Raicel Iglesias..y pal "gao" igual nos fuimos vs Holanda..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Brother ya bajese en cuba hay muchas mas injusticias ya no use mas la palabra ,a la serie del caribe llevan al team cuba te parece justo eso,a mi no ya que es un competencia de equipos campeones pero el clasico es diferente es como la copa del mundo de futbol, si argentina,brazil decidieran dejar fuera a los messi o neymar por que no juegan en su pais te pareceria bien ,esto es lo mismo estas defendiendo lo indefendible tienen que ir los mejores y punto.

      Borrar
    2. Brother ya bajese en cuba hay muchas mas injusticias ya no use mas la palabra ,a la serie del caribe llevan al team cuba te parece justo eso,a mi no ya que es un competencia de equipos campeones pero el clasico es diferente es como la copa del mundo de futbol, si argentina,brazil decidieran dejar fuera a los messi o neymar por que no juegan en su pais te pareceria bien ,esto es lo mismo estas defendiendo lo indefendible tienen que ir los mejores y punto.

      Borrar
  6. y La MLB le daria permiso a Pito, cespedes, Chapman, no lo creo por la politica de ambas partes, acuerdense q para jugar en la MLB ahy q romper todo tipo de vinculo con Cuba, creo q este problema es de ambas partes

    ResponderBorrar
  7. OK supongamos que cuba quiera q sus jugadores de la mlb participen y departamento del tesoro que, creen que los van a dejar ir, no no es muy facil hablar sin base,ademas q la mlb a diferencia de la fifa no firma contratos con jugadores con una clapsula que los autorisa a participar en competencias internacionales la mlb y sus club si quieren no dejan q sus jugadores participen en El clasico

    ResponderBorrar
  8. Y tu crees que Los Chapman, Raicel Igleasias y Cespedes de Los Clasicos con los mismos de ahora?

    ResponderBorrar
  9. Entonces tampoco seria justo que segun tu criterio Alfredo Despaine, Mendoza y Jose Adonis Garcia fueran al equipo Cuba o estos si aunque juegan fuera de Cuba?

    ResponderBorrar
  10. Lemay los pito, tomas, martin, chapman y cespedes del 2009 y 2013 no se comparan con su nivel actual. Ahora son peloteros hechos en mlb y pulidos. Ahora ademas de la experiencia en mlb, hay que sumarle mejor calidad, mejor pensamiento tecnico tactico gracias en gran parte a que estan con tecnicos capacitados no con directores como el lamebotas de higinio o el salvaje de victor mesa.

    Otra cosa veo bien que vayan los de mlb sobre los de cuba. Eso lo hace todo el mundo en todos los deportes. Hasta cuando vamos a automaginarnos. Es mas yo quisiera que fueran peloteros nacidos en cuba y formados en mlb o de padres cubanos y nacidos en usa. Al final todos somos cubanos y al final todos tienen el derecho, y otra vez con lo mismo, todos los paises lo hacen en todos los deportes.

    ResponderBorrar
  11. Lemay los pito, tomas, martin, chapman y cespedes del 2009 y 2013 no se comparan con su nivel actual. Ahora son peloteros hechos en mlb y pulidos. Ahora ademas de la experiencia en mlb, hay que sumarle mejor calidad, mejor pensamiento tecnico tactico gracias en gran parte a que estan con tecnicos capacitados no con directores como el lamebotas de higinio o el salvaje de victor mesa.

    Otra cosa veo bien que vayan los de mlb sobre los de cuba. Eso lo hace todo el mundo en todos los deportes. Hasta cuando vamos a automaginarnos. Es mas yo quisiera que fueran peloteros nacidos en cuba y formados en mlb o de padres cubanos y nacidos en usa. Al final todos somos cubanos y al final todos tienen el derecho, y otra vez con lo mismo, todos los paises lo hacen en todos los deportes.

    ResponderBorrar
  12. Damaso es muy sencillo. Cuando los jugadores de cuba tengan acceso a jugar afuera entonces se podría hacer eso pero ahora los que estan jugando y esforzándose para poder salir son los de alla. Asi que veo muy bien que representen a Cuba

    ResponderBorrar
  13. MLB no se opondria a la participacion de los peloteros, tal vez los duenos de algun club se opongan a que alguno de sus peloteros participe si no le dan ciertas garantias, un maximo de innings para los pitchers, etc. Ahora la seleccion del equipo nacional no debe hacerse para complacer ni premiar a nadie, el principio de seleccion debe ser los que mejor esten para que el pais quede en la mejor posicion posible, hacer dos o tres equipos mezclados de los de afuera con los de adentro, que jueguen 7 juegos y escoger los que mejor esten no importa de donde sean, eso es lo justo.

    ResponderBorrar
  14. El equipo que sea debe ser representativo del país y no de un régimen. Nadie le impediría a los cubanos en circuitos profesionales vestir su camiseta del equipo nacional. Cuando Heriberto Suárez cerró esa puerta es porque la misma estaba abierta. Lo que vale es el resultado para hacer equipo grande y no el esfuerzo.

    ResponderBorrar
  15. Ya no den mas vueltas o van jugadores de grandes ligas o sencillamente sera un papelazo el tema cuba.

    ResponderBorrar
  16. ANONIMO LA GUERRA FRIA SE ACABO,EL HIJO DE PUTA DE FIDEL CASTRO SE ESTA MURIENDO Y PADECIENDO SE LO MERECE POR SUPUESTO, SON OTROS TIEMPOS EN GENERAL TODOS LOS EQUIPOS DE GL DEJAN PARTICIPATE A SUS JUGADORES, YA GL VISITORS CUBA Y ABREU,RAMIREZ,PUIG,BRIAN INCLUSO JAY JAY VISITARON CUBA ESO ERA ALGO IMPENSABLE TIEMPO ATRAS LO QUE DEMUESTRAS LAS BUENAS INTENTIONS DE GL ASI QUE YA DEJE EL DISCURSITO RETOGRADO Y CASTRISTA.ES TIEMPO DE PENSAR POSITIVO DE UNIRNOS MAS ALLA DE IDEOLOGIAS Y PENSAMIENTOS PARA ESO EL DEPORTE ES UNA VIA ACCESIBLE.

    ResponderBorrar
  17. ANONIMO LA GUERRA FRIA SE ACABO,EL HIJO DE PUTA DE FIDEL CASTRO SE ESTA MURIENDO Y PADECIENDO SE LO MERECE POR SUPUESTO, SON OTROS TIEMPOS EN GENERAL TODOS LOS EQUIPOS DE GL DEJAN PARTICIPATE A SUS JUGADORES, YA GL VISITORS CUBA Y ABREU,RAMIREZ,PUIG,BRIAN INCLUSO JAY JAY VISITARON CUBA ESO ERA ALGO IMPENSABLE TIEMPO ATRAS LO QUE DEMUESTRAS LAS BUENAS INTENTIONS DE GL ASI QUE YA DEJE EL DISCURSITO RETOGRADO Y CASTRISTA.ES TIEMPO DE PENSAR POSITIVO DE UNIRNOS MAS ALLA DE IDEOLOGIAS Y PENSAMIENTOS PARA ESO EL DEPORTE ES UNA VIA ACCESIBLE.

    ResponderBorrar
  18. Ya no den mas vueltas o van jugadores de grandes ligas o sencillamente sera un papelazo el tema cuba.

    ResponderBorrar
  19. En general comparto los criterios expresados aquí, incluso comprendo lo que quiere decir Lemay con el matiz (por mi parte) de que el o los peloteros de SN que integren el hipotético Cuba con jugadores cubanos de cualquier liga profesional, estén a la altura del resto de sus compañeros. Y eso es cada vez más escaso, casi raro, no por la calidad de los peloteros cubanos de la SN, sino por el estancamiento de su progreso producto del aislamiento del beisbol cubano que es consecuencia de decisiones políticas.
    Como muy bien ha dicho SULLIVAN, los Pito, Céspedes, Tomás, Chapman y demás cubanos en Grandes Ligas son peloteros pulidos por entrenadores en Grandes Ligas y Ligas Menores, no son los mismos que jugaban en Cuba en cuanto a sus métodos de entrenamiento y mucho menos en lo que respecta a las mejoras técnicas, que unido a su calidad les ha hecho peloteros de la MLB.
    Lo mismo vale para los peloteros cubanos que juegan en otros circuitos profesionales, la mayoría con mucha más calidad técnica y de estructura que la depauperada SN.

    ResponderBorrar
  20. Jefferson Delgado esta jugando muy bien y si sigue bien pudiera hacer el equipo, probablemente no como regular pero en su caso no es a Yulesky a quien tendria que sobrepasar, el candidaato numero uno a la tercera de un equipo Cuba donde todos participen se llama Yunel Escobar, el cubano con los mejores resultados ofensivos en las dos ultimas temporaadas de la MLB, el unico que esta por encima de los 300 de average y con una defensa impecable. Por ahora Yulesky esta en las ligas menores, creo que en A, tendra que batear mucho transitando por doble y triple A mientras el gambao quema la liga en las grandes.

    ResponderBorrar
  21. Yuliesky para llegar a la MLB no tiene q transitar obligatoriamente por cada nivel de las Ligas Menores.. mañana mismo lo pueden subir a MLB.. lo que tienen q entrar en calor, acostumbrarse..

    ResponderBorrar
  22. Bien entonces que entre en calor, se acostumbre a un picheo muy superior y que de muchos jits y muchos extra-bases. La mayoria de los cubanos estaremos contentos pero primero tiene que llegar y despues mantenerse. Si lo logra lo ponemos en segunda base del equipo unificado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook