Yasiel Puig se hace daño a sí mismo y se busca más problemas

Los problemas de Yasiel Puig continúan y él no hace mucho por evitarlos
Los problemas de Yasiel Puig continúan y él no hace mucho por evitarlos
Por Buster Olney.

Generalmente, cuando un jugador es asignado a un equipo de liga menor se espera que se reporte a su siguiente equipo dentro de las próximas 72 horas, aunque siempre hay formas de que un equipo o un jugador naveguen alrededor de esa regla. Pero la mayoría de los jugadores en las últimas generaciones de peloteros que han sido enviados abajo se reportan inmediatamente - dentro de 24 a 48 horas - en reconocimiento de la lógica que indica que nada se gana con esperar y que algo se puede perder en la forma en que eres percibido.



Este es el Día 6 desde que Yasiel Puig supo que los Dodgers lo cambiarían o lo enviarían a las menores, y todavía no se ha reportado a Triple-A, según escribe Bill Shaikin, quien añade que se espera que Puig juegue el domingo. Él solo se está lastimando a sí mismo y demorando el trabajo que necesita hacer para volver a las Grandes Ligas, y la dilación de Puig solo reafirma la percepción general que se tiene de él de ser un jugador que tiene problemas para hacer los ajustes que le permitan volver a ser un jugador efectivo en las Grandes Ligas.

El patron de tardanzas de Puig y la frustración en sus compañeros ha generado mucha atención, pero todo eso es accesorio al problema principal de Puig a los ojos de muchos evaluadores, incluyendo algunos dentro de la organización de los Dodgers: Él necesita desarrollar un proceso constante para batear, y llevar eso consigo junto a un plan en el plato. Por ahora, esa es la forma más rápida de que vuelva a las Grandes Ligas.

El OPS de Puig ha declinado de .925 en su meteórica temporada de 2013, cuando recibió votos para colocarse entre los 10 mejores en la votación del JMV a pesar de solo haber jugado en 104 juegos, a .706 en esta temporada. El plan de ataque de los lanzadores y los receptores contrarios ha sido el mismo en la mayor parte de las últimas tres temporadas: Rectas altas y pegadas, lanzamientos quebrados bajitos y alejados. Puig no ha podido adaptarse a eso, y en cambio lo que hace es solo lamentarse. "Yo lo he visto hacerle swing a lanzamientos en la caja de bateo de los zurdos", dijo un cazatalentos veterano.

Miguel Cabrera es famoso entre sus compañeros por desarrollar un plan para cada uno de sus turnos al bate, para hacer parecer que siempre anda pensando un pitcheo más adelantado que lo que intentan hacer sus rivales - e ir tan lejos como para ajustar la forma en que despliega sus pies y manos lanzamiento a lanzamiento, a modo de anticipación. Joey Votto de los Rojos opera de la misma forma, y ellos están en extremos opuestos del prisma de la preparación.


Puig hace cosas que hacen que los evaluadores y ejecutivos piensen que él está en el otro extremo. Puig llegó a la temporada con un plan de ser más disciplinado, de enfocarse en no buscar lanzamientos fuera de la zona, y presto, pareció funcionarle. En los primeros siete partidos de la temporada, Puig se fue de 26-10 con cinco boletos y cuatro ponches.

Por la razón que sea, parece que optó por abandonar dicha estrategia. En los 74 juegos en los que ha participado desde ese entonces, Puig ha logrado un total de 13 boletos, y batea .247 con seis jonrones y 55 ponches en 271 apariciones en el plato. Los jardineros derechos de los Dodgers se ubican en los puestos 24 o 25 en muchas de las categorías ofensivas más importantes, y gran parte de esa responsabilidad recae sobre Puig.

A lo largo del camino, los cazatalentos han visto partidos en los que Puig parece tener la intención de irse con el primer lanzamiento en cada turno, o de ignorar ese primer pitcheo, y haciendo otras cosas con su mecánica o forma de bateo que, a sus ojos, refleja confusión y la falta de un plan de ataque.

Es posible que Puig, a los 25 años, simplemente no sea capaz de bajar su ritmo de juego, igual que Miguel Cabrera nunca va a ser rápido o Votto nunca podrá batear a la derecha. Pero hay personas que han trabajado con Puig en el pasado que creen que él es capaz de ser un jugador de alto calibre ofensivo si aprende a hacer al menos algunos ajustes.


Pero eso no va a ocurrir hasta que Puig vuelva a trabajar.

En la película Bull Durham, Crash Davis llega a unirse a su nuevo equipo y se le informa que tiene que trabajar con un cotizado prospecto, algo tonto - y luego de recibir la noticia, Davis anuncia que se retira del deporte. Luego de varios segundos, echa para atrás esa decisión, entendiendo que no tiene otra opción si quiere seguir jugando.

Mientras más rápido Puig entienda eso, mejor será para él, mientras intenta volver a las Grandes Ligas con los Dodgers o con cualquier otro equipo.

Comentarios

  1. TAL Y COMO LO PRONOSTIQUE, CUBA EN LA FINAL DEL SUB 15 Y NADA SE HABLA EN ESTE BLOG. ES CIERTO Q SU DUEÑO ESCRIBE LO Q QUIERA, PERO IGNORAR ESTO ES DEMASIADO. TODOS LOS NIÑOS CUBANOS Q ESTAN EN EL EQUIPO NO HAN CONTADO EN SU FORMACION Y PREPARACION NI EL 20 % DE LO QUE TIENE JAPON, E.U. KOREA, AUSTRALIA, ETC. AQUI ESCRIBE UN ANORMAL QUE CULPÀ DE TODO A FIDEL Y LE DICE MANDRAKE Y OTRO QUE DICE Q LOS EXITOS DEL DEPORTE CUBANO SON POR EL CAMPO SOCIALISTA, AHORA QUE VAN A DECIR. SI CUBA GANA LA FINAL QUE DIRAN?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y este de que habla?

      Borrar
    2. Je, je, je, este habla....pues de que va a hablar, intentar imponer "líneas editoriales" y dar órdenes...vamos, a lo que están acostumbrados este tipo de personajes, a lo Mandrake en Jefe, je, je, je.
      En fin, perro huevero aunque le quemen el hocico.

      Borrar
    3. Voy a ser breve contigo porque no amerita perder el tiempo explicandote nada, de corazon lo que siento es lastima de ti y tu manera de pensar.
      Solo quiero que me digas cuantas veces has entrado a Cubadebate, Granma digital, Juventud Rebelde y la pagina de la federacion cubana de beisbol y has reclamado con esta misma fuerza un articulo sobre los cubanos que triunfan fuera de Cuba.
      Cuantas noticias la prensa comunista de Cuba a publicado sobre contrato y resultados de nuestros peloteros fuera de Cuba?
      Ah, pero para ponerte ANONIMO y reclamarle a De Malas que hace mejor trabajo que todos esos sitios juntos si tienes tiempo.
      No te preocupes tanto por este sitio, te lo agradecemos de corazon y dedicale toda tu energia y esfuerzo a tu prensa comunista.

      Borrar
  2. Anónimo 15:30 sabes por que no entiendes mi comentario? Porque no estás siendo informado, no existe balance en la línea editorial de los medios que fuera de Cuba hablan de Deportes. Se habla más de una ampolla de Céspedes que de un equipo de niños que ya están en la final del mundial sub 15 de béisbol. Cuba dejó en el camino a E.U. no te parece que es digno de destacar en un medio como este? Pronostico que el primer cubano que abandone los juegos olímpicos se informará más que un récord de Usain Bolt.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Increíble que tenga que regalarte tiempo anónimo, para dejarte claro un par de cosita, ante tu insistente falta de respeto.
      Primero este blog es mío, personal y eso aunque no lo entiendas, me da el derecho absoluto, de escribir lo que mejor me parezca.
      Segundo, nosotros (solo escribimos aquí mi hermano y yo) cubrimos las competencias que podemos, porque el blog no da dinero para vivir y tenemos otras muchas responsabilidades que se llevan la mayor parte de las horas de nuestros días.
      Tercero y quizás lo más importante, este blog existió desde el principio para publicar lo que no publica la prensa cubana, no nos interesa competir con ningún medio digital cubano y sobre todo, nos formamos nuestra propia opinión y no nos guiamos por leyendas ni cuentos de hadas repetidos hasta el cansancio.
      Y cuarto, esa obsesión absurda y primitiva del disfrute extra de ‘ganarle’ a los Estados Unidos te la regalamos, nunca nos hemos dejado influenciar por el sentimiento antinorteamericano con el que nos intentaron bombardear en Cuba (antinorteamericano y contra todo el que no esté por la línea política del gobierno tuyo).
      El sub-15, como todos los eventos de menores, pondremos el resumen del torneo y nada más, no podemos ni tenemos personal para cubrirlo todo.
      Porque no me preguntas sobre los 100 peloteros cubanos que juegan en las Ligas Menores y tampoco salen aquí en SwingCompleto, por la misma razón de tiempo???
      Cerrando, con las miles de deficiencias que tenemos, te invito a que nos dejes saber que página en la web tiene mayor cobertura que nosotros de los peloteros cubanos en todo el mundo, incluyendo la isla (que de hecho fuimos los únicos en el orbe que cubrimos cada uno de los 19 partidos de Cuba en la Can-AM), para aprender de ellos.
      Te pido, a modo personal, que la próxima vez que critiques un trabajo te esfuerces porque sea mío, que soy quien respondo por lo que se publica aquí y mi hermano Ariel tiene muchas responsabilidades para tener que estar lidiando con ANONIMOS como tú.
      Gracias por visitarnos,
      Daniel de Malas

      Borrar
    2. Daniel de Malas...mis respetos por su labor en este blog,pero nosotros sus lectores y seguidores le pedimos encarecidamente que ocupe su tiempo e intelecto investigando,deleitandonos y poniendonos al dia sobre la reslidad de nuestro baseball dentro y fuera de la isla labor que respetamos y agradecemos sobre todo los que vivimos fuera de Cuba...yo en nombre de los que si valoramos y apreciamos su esfuerzo y dedicacion le pedimos humildemente que no le haga caso a esta clase de tipejos que entran a atacar su blog y su trabajo..a esos no les dediques tiempo ni esfuerzo aunque sientas unas irresistibles ganas de mandarlos a la mismisima mierda...Gracias de Malas...dejanos a nosotros responderle a estos "tipejos"...

      Borrar
    3. De Malas no caigas en el juego de este Anonimo. Lo que mas le hubiera dolido es que no le hubiera respondido nada. Tipos asi lo mejor es ignorarlos. Los que conocemos tu blog y sabes algo de ti estamos claro como funciona y que podemos leer aqui y jamas tus verdaderos seguidores te vamos a reclamar nada, solo agradecerte por el buen trabajo logrado con este blog y felicitarte por tus logros personales.
      Mi consejo de Malas y ojala tengas tiempo de leer estas lineas, es que nos dejes este tipo de Anonimos a nosotros los seguideros de este blog que siempre vamos a ser mas que los 2 o 3 ANONIMOS que escriben ridiculeces aqui que ni ellos mismos se creen.
      Gracias por tu trabajo y darnos la informacion que como bien dice mucha veces no encontramos en ningun sitio ni dentro ni fuera de Cuba.

      Borrar
  3. Y este verraco de donde salio?

    ResponderBorrar
  4. EHY el tema objeto de opinion es Puig , dejen a un lado otros asuntos que caen en el saco roto de la politiqueria . Ese hombre debe responder a alguien que lo oriente debidamente , pues cada accion suya lo distancia cada vez mas de poder ser un jugador de primer nivel , que es lo que muchos deseamos de el . Pero quien debe querer y luchar por eso , es PUIG .

    ResponderBorrar
  5. Para el anónimo que está preocupado, Cuba discute mañana la medalla de oro con Japón , una vez más nuestras jóvenes generaciones ponen en alto el nombre de su patria , el mejor regalo para el gran cuarto bate en su 90 cumpleaños , no hablen más de Puig que se puede esperar de un traidor psicópata ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro mequetrefe que intenta dar órdenes aquí, je, je, je, "el gran cuarto bate que cumple 90 años", je, je, je, de verdad que cansinos son estos personajes.
      Hablaremos y seguiremos hablando de Puig y de lo que sea menester en nuestro interés por el beisbol y lo que hacen los nuestros en las Grandes Ligas.

      Borrar
  6. Por. Favor este Ultimo la ha cagado,usted puedes opinar pero sin offender ,Ademas cuestionar a alguien por no compartir como usted piensa no es un traidor simplemente no piensa como usted y punto,imagínese si yo fuera como usted diría q es un superhijodelagranputachivatodemierda y seguro q no es así?,no se puede ir por la vida juzgando cada cual w piense y haga con su vida lo q desee y por último felicidades a los chamas cubanos q ponen el nombre de Cuba y los cubanos donde quiera q estén bien alto

    ResponderBorrar
  7. Hablando de Puig y este escrito ,si Puig esta grave como estará Heyward?,230 y uno de los contratos jugosos ,q será de Howard otro súper contrato con 176 ,se acaba de anunciar otro fraude q nunca bajaron a menores S mejorar nada y nunca mejoro ,médicinita Texeira,y q decir de los jardines de los dodger 210,197 y 236, ya dije q Puig en junio bateo como 416 en triple A, este comentario q de Malas hace el favor de pegar aca,ha sido la tónica de desprestigio hacia Puig desde q debutó,no soportan lo q vieron es mucho para las trioas de estos envidiosos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guille...Guille...Guille...compadre yo leo sus comentarios,pero entiende de una vez...no compares mas la situacion de Puig con la de Heyward,Texeira o Howard...entiendelo de una vez aqui NADIE...pero NADIE..esta haciendo una campaña en contra de Puig,mira...Puig al debutar desforro la pelota...tuvo unos numeros inmensos..a la par tuvo algunos episodios como los de conducir a exceso de velocidad,pero con un rendimiento como el que tenia los Dodgers se hicieron los de la vista gorda...entonces la formula comenzo a invertirse...los numeros de Puig fueron mermando,vinieron las lesiones y vienieron mas idisciplinas...pero ya Puig no era el jugador que maquillaba sus indiciplinas y su caracter acido con numeros sorprendentes...Puig se habia convertido en un pelotero medio y ademas problematico...eso era una muerte anunciada...se olia a millas...mira los otros peloteros que mencionas quiza tengan iguales o peores numeros que Puig...pero juegan en funcion de su equipo,se suman al grupo...Puig no...puig ha tenido problemas en el Club House debido a su caracter dificil y su mentalidad,no ha sabido integrarse al grupo..dicho por el mismo,entonces asi ningun equipo te va a querer por la sencilla razon que tu no te das a querer...supongo que en tu trabajo o en tu vida conozcas a alguin que no es el mejor haciendo lo que hace pero resuelve mas o menos la situacion y encima es buena persona,a ese tipo todo el mundo lo prefiere a uno que tenga infulas de grandeza...no convenza con su trabajo y encima es un come....,a ese se lo quitan de arriba en la primera oportunidad,Mira lo que esta haciendo ahora no se ha reportado en ligas menores y debio hacerlo hace dias...ves...por cosas asi es que los Dodger no lo quieren y a ese paso nongun equipo lo va a querer...no es cuestion de envidia...Al menos de mi parte yo soy cubano...vivo aqui en USA y me alegran los logros de los peloteros cubanos...pero ya nos estan tomando la medida...mira lo de Olivera...nosotros mismos nos estamos marginando...nosotros mismos estamos cavando nuestra propia tumba...

      Borrar
  8. No cojas lucha con este tipo de personajes, GUILLE, a estos se les pone en su sitio hablando de lo que queremos aquí, que es de beisbol y sobre todo de nuestros peloteros en la MLB. Eso es lo que más les fastidia.

    ResponderBorrar
  9. De Malas, a mi no me molesta dedicarte unos minutos y unas lineas, algo que para ti resulta increible como me dices, eso me hace creer que no te gusta escuchar y menos si es para contradecir lo que dices o escribes. Voy a responder con mucho gusto y educcion tus lineas.
    primero. es cierto q el blog es tuyo, pero tienes la resposabilidad de al hacerlo publico, exigirte a ti mismo ajustarte a la verdad. segundo: dices que cubres las competencias que puedes, entonces me pregunto: estabas en Cuba cuando hiciste el articulo de que estaban rodando cabezas en radio rebelde? estabas en dominicana cuando abandonaron el equipo los dos niños? Estabas en el tope de matanzas con los universitarios de la Cal Ripken? te pudo citar mas ejemplos, y en todos para demostrarte que discriminas las noticias que publicas desde una perspectiva politica o por lo menos, parcializada. aunque te cueste reconocer, no puedes evitar que florezcan tus rencores politicos en algo tan grande como el beisbol.
    tercero: "leyendas y cuentos de hadas". No crees que tu haces lo mismo? al repetir hasta el cansancio todos los detalles de los peloteros de MLB que si un dedo partido, que si una ampolla, que si se fajó, que si miró para el lado. Ya Cuba tiene sus leyendas en la historia del beisbol, muchas brillaron solo a cambio de un aplauso y el honor de vestir el uniforme CUBA. Cuarto. sentimiento antinorteamericano. Por que? porque dije que dejaron fuera a E.U.? que te dolio? que haya sido Cuba quien ganó? fijate que mencione varios paises, parece que fue con E.U. con el que te identificas.Quinto: Sobre tu orgullo de ser la pagina que da cobertura a los peloteros cubanos, ahi tienes razon, es por eso que sigo tu blog y lo hare a pesar de que no coincido en muchisimos puntos, pero... que hay de los cubanos que estan contratados con la FCB? hace unos dias vi otro anonimo preguntando y no vi respuesta. En eso puedes mejorar, o sea, balancear.
    Por ultimo y muy importante, ya que hablaste de sentimiento antinorteamericano, por que tu obsesion tuya contra los medios cubanos, la FCB, el gobierno de Cuba? eso que dices de publicar lo que no publica la prensa de Cuba, me suena enfermizo, no creo que con el poco tiempo libre que tienes, te dediques a leer todos los periodicos de cuba, sitios web, veas los noticieros, etc, para despues buscar las noticias que no salieron a la luz. De Malas no me creas tan ingenuo. Veras como publicas todo lo malo que suceda en los juegosolimpicos, sin tener que estar en Rio. Un saludo, voy a seguir leyendo tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano no convences a nadie por tanto que escribas anónimo 18:48,de malas te dejo claro como funciona la página y todos estamos de acuerdo menos tú, vete de la página y no la visites más sería excelente y así te ahorras molestias, el publica lo que considera más importante en el momento y ya basta de trapitos sucios que si radio rebelde y de malas en cuba, ni tu ni nadie tiene derecho a jusgar a nadie, todos tenemos diferentes puntos de vista y cada cual tiene su verdad, no critiques y si sugieres algo haslo con respeto y así llega mejor y se te toma en cuenta, pero por las malas mejor ni escribas.

      Borrar
    2. Hermano no convences a nadie por tanto que escribas anónimo 18:48,de malas te dejo claro como funciona la página y todos estamos de acuerdo menos tú, vete de la página y no la visites más sería excelente y así te ahorras molestias, el publica lo que considera más importante en el momento y ya basta de trapitos sucios que si radio rebelde y de malas en cuba, ni tu ni nadie tiene derecho a jusgar a nadie, todos tenemos diferentes puntos de vista y cada cual tiene su verdad, no critiques y si sugieres algo haslo con respeto y así llega mejor y se te toma en cuenta, pero por las malas mejor ni escribas.

      Borrar
  10. El problema de este tipo de personajes, amigo INDUSTRIALES, es que no entienden ni quieren respetar todo aquello que se salga de su visión totalitaria de la política, la economía y la sociedad, por lo tanto no sugieren, ordenan y deciden por los demás.
    Algo tan sencillo como es no entrar a un sitio que no te gusta por los motivos que sea, estos personajes no lo entienden pues los hábitos y costumbres dictatoriales son demasiado fuertes, siguen entrando para intentar sabotear, además de soltar las perogrulladas políticas típicas de los ideólogos de Mandrake en Jefe en la UCI con sus cuadrillas de tontos útiles al régimen.
    Y por supuesto que seguiremos hablando de beisbol profesional, del máximo nivel que son las Grandes Ligas, la actuación de los nuestros, de Puig y de quien nos de la gana en el beisbol. Y una vez más lo repito, si no les gusta este blog no entren.

    ResponderBorrar
  11. Yo recuerdo q aquel poderoso equipo del Milán q destrozo a todo el mundo y q solo la fabulosa Colombia le pudo vencer,todos sus estrellas,ninguna se llevaba bien ,había tremenda tirantez dentro del vestuario pero cuando salían al campo eran un súper equipo,palabras de su líder Maldini,conclusión :hay q valorar al deportista no a la persona ,nadie tiene derecho a cuestionar,pero lo peor es q no juzgamos con el mismo trasero,Puig ha sido castigado por celos ,y por su metedura de pata,pero jamás vi a Puig lanzarle un bate a nadie(Machado),ni romper a batazos una cabina(Ortiz),ni llegar drogado al estadio(Hamilton),ni hacerle un street teps a un árbitro como protesta(Cárter),ni pegar a un compañero(Papillon),ni romperle la tibia a otro jugador(Utley),por lo q pienso q ha sido vapuleado in extremis,pero es mi opinión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se impone lo que se conoce como "lo políticamente correcto" una de las caras de la gran hipocresía que reina en la MLB sobre el talento de Puig (con todos sus defectos), le cerrarán las puertas del Big Show igual que lo hicieron con Alexander Guerrero.
      Esos ejemplos que ha citado GUILLE (y hay muchos más) son una prueba fehaciente de la arbitrariedad y la hipocresía de periodistas, analístas y medios de comunicación en general y los hispanos, los peores con diferencia, en particular. Sin duda también hay una mezcla de temor y envidia en estos últimos a pesar de que, como dije en otro comentario, Cuba está lejos del nivel de Rep. Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico, no por cantidad y calidad de talento sino por el aislamiento del beisbol cubano que arrastra un atraso técnico y estructural bochornoso, consecuencia de decisiones políticas absurdas empezando por la erradicación del beisbol profesional en Cuba, que contaba con la segunda liga profesional más fuerte y antigua del mundo.

      Borrar
  12. Es increible el fuego que tienen abierto a éste blog, que con el noble objetivo de informarnos a todos sobre lo que acontece en el béisbol. Es muy simpático leer cuestionamientos a la "política editorial" y me pregunto... harán lo mismo en cuba? No hace falta responder.
    Entonces me queda pensar que deliberadamente hay un frente abierto de manera oficial (dígase gobierno, estado, dictadura o como prefiera) para desprestigiar a quienes voluntariamente intentan suplir lo que no hace el estado o los medios de prensa oficiales.
    Es una pena que Cuba y los cubanos caigamos tan bajo, es una pena que no sean valientes de poner sus nombres. Pero ya se sabe que al mínimo chance se quedan y querrán seguir los pasos de De Malas y entonces entenderán.

    ResponderBorrar
  13. El lamebotas que pide apologias que se dedique a escribir sobre el mal estado de las instalaciones en Cuba, deja la chivateria y has algo util por el deporte. Claro no lo haces porque te falta lo que llevan los hombres, algo que tuvo de malas en cuba cuando tiraba con todo, sin miedo, te lo digo yo que seguia la coco todas las noches. Por algo de malas esta en espn y tu de lamebotas en la medriocridad.

    ResponderBorrar
  14. El lamebotas que pide apologias que se dedique a escribir sobre el mal estado de las instalaciones en Cuba, deja la chivateria y has algo util por el deporte. Claro no lo haces porque te falta lo que llevan los hombres, algo que tuvo de malas en cuba cuando tiraba con todo, sin miedo, te lo digo yo que seguia la coco todas las noches. Por algo de malas esta en espn y tu de lamebotas en la medriocridad.

    ResponderBorrar
  15. A puig lo bajan por sus comportamineto y forma de ser no por bajos rendimientos,,pero no lo dicen,,le dan la vuelta y lo ponen para ver quien se encarga del paquete ese,,,,tuvos Buenos numeros,,pero no es como se empiesa es como se termina

    ResponderBorrar
  16. hoy debuto en las menores yasiel puig 4-2 , un doble y 3 rbi, esperemos q pueda recuperar su forma y que se tome su trabajo en serio para q pueda volver a las mayores. le deseo suerte, talento tiene , solo debe de dejarse guiar y hacer bien su trabajo.

    ResponderBorrar
  17. Aunque sea blog personal o creado por ud sr de malas ud lo ha hecho pyblico y debe un respeto y aceptacion , a todo tipo de comentario , ud no tiene si se considera o es prifesional , no deber ohh a caer en este tipo de disputa , y el hecho de ser alguien anonimo es una opcion del blog y tener un nombre en estos tiempos de internet tampoco dice nada , ud danuel hace pilitica en este blog permanentemente , y su blog esta cargado de rencor y politiqueria , y es publico y ud pone lo k mejor crea y uo digo lo que me paresca

    ResponderBorrar
  18. Este blog no esta cargado de politiqueria...lo que esta cargado de gente imbecil como ud....COJONE..si tanto les molesta el blog,si tanto les molesta lo que escribe o deja de escribir Daniel...para que coño siguen entrando...lean el juventud rebelde y sean felices...y por cierto anormal parezca se escribe con Z..Zo Zingao

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook