¡¡¡Después de casi medio siglo los cubanos igualamos récord histórico!!!

La armada cubana se abre camino en las Grandes Ligas buscando el puesto que le pertenece
La armada cubana se abre camino en las Grandes Ligas buscando el puesto que le pertenece
Por Daniel de Malas.

En la jornada de hoy viernes 2 de septiembre debutó en las Grandes Ligas Yoan Moncada, dejándole una marca especial a su nombre, pues el es el pelotero cubano número 30 en jugar este 2016 en las Mayores, empatando récord histórico que databa de 1967.

Antes de entrar con los datos que seguro quieren ver y comparar, dejarle saber que en lo personal estamos muy satisfechos con este logro, pues se consiguió a pesar de todas las barreras impuestas, a pesar del ostracismo gubernamental al que ha sido sometido nuestro deporte desde la llegada de la llamada ‘revolución’ al poder y a pesar de todo el ataque de desinformación y camuflaje que sufre la pelota internacional en Cuba, a quien aún consideramos el segundo país en la producción de talento beisbolero del mundo.


A lo que vinimos.

Muchos dimos por sentado que este año el récord se iba a bolina y hoy podemos estar orgullosos de haber estado en lo correcto, tras 49 largos años de progreso beisbolero que nos habían sido negados.

El total de la campaña actual acaba de igualar la marca histórica de 1967, donde por única vez habíamos contado con 30 cubanos en las Grandes Ligas:

Joe Azcue (CLE), Bert Campaneris (KCA), José Cardenal (CAL), Leo Cárdenas (CIN), Paul Casanova (WSA), Mike Cuellar (HOU), Miguel de la Hoz (ATL), Tito Fuentes (SFG), Tony González (PHI), Jackie Hernández (MIN), Hank Izquierdo (MIN), George Lauzerique (KCA), Marcelino López (CAL, BAL), Marty Martínez (ATL), Orlando McFarlane (CAL), Aurelio Monteagudo (CHW), Tony Oliva (MIN), Camilo Pascual (WSA), Orlando Peña (CLE, DET), Tony Pérez (CIN), Pedro Ramos (PHI), Cookie Rojas (PHI), Minnie Rojas (CAL), Chico Ruiz (CIN), Diego Seguí (KCA), José Tartabull (BOS), Tony Taylor (PHI), Luis Tiant (CLE), Sandy Valdespino (MIN) y Zoilo Versalles (MIN).

La realidad, sin embargo, es que el debut de Moncada se dio hoy con los Medias Rojas, como remplazo defensivo para más tarde gestionar su primer boleto y carrera anotada en la MLB y entonces así ya han jugado 30 de los nuestros y aquí les dejamos sus nombres, con el total de partidos jugados este año:













Yonder Alonso (Atléticos de Oakland) (JJ: 129)














Aroldis Chapman (Cachorros de Chicago y Yankees de Nueva York) (JJ: 50)






Antes de despedirnos, dejarles claro lo confiados que estamos que este récord seguirá creciendo y que el lugar que nos toca lo vamos a recuperar, ese mismo lugar que nos fue negado pero que nunca dejó de ser nuestro.

¡Tanta felicidad que compartir con este y todos los éxitos de los nuestros!

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

Comentarios

  1. Moncada es el pelotero cubano número 199 en llegar a las Grandes Ligas, así que el próximo nuevo que llegue será noticia también.

    ResponderBorrar
  2. de parte y parte daniel ,es cierto trabas y prohibiciones de cuba existieron pero es complicado eso de dejar de ser cubano para poder ser liga mayorista .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook