ESCANDALO: "Otro atleta cubano da positivo al dopaje"

Maykel Reyes y Abel Martínez fueron los primeros futbolistas cubanos fichados en el exterior.
Foto: Cubadebate.

El joven promesa del Cruz Azul, Abel Martínez, defensa central, inscrito en la Segunda División para el torneo Clausura 2016, dio positivo en examen antidopaje de la Concacaf, por lo que actualmente purga una suspensión que de inicio le impidió jugar en el Apertura 2016 de la categoría.



El 6 de octubre pasado, Martínez Colón disputó un partido ante Canadá con la Selección de Cuba, en el marco del Torneo Preolímpico para Río de Janeiro 2016.

Este cotejo terminó 2-2 en la ciudad de Denver, Colorado, dejando prácticamente eliminado de la justa olímpica a los ‘Leones del Caribe’.

En las pruebas antidoping de este encuentro, fue donde el jugador cruzazulino dio positivo por furosemida, un diurético que normalmente se receta para problemas del corazón.

Una fuente allegada al Cruz Azul aseguró que este problema debe resolverlo la Asociación de Futbol de Cuba.

Este mismo mes tendría una audiencia con la FIFA, en Suiza, a la que asistiría acompañado por el jugador.

Fuentes cercanas al futbolista sospechan que este fue víctima de una trampa, pues creen que habrían puesto ‘algo’ en la comida del equipo caribeño, ya que más compañeros de la selección habrían dado positivo. 

Al margen de esto, la falta a las normas de la FIFA podría acarrearle dos años de suspensión al jugador, aunque en los alegatos tratarán de que el organismo que rige el futbol mundial sea benévolo, ya que la postura de los cubanos es que no hubo dolo, al asegurar que Martínez tiene una conducta intachable.

Mientras tanto, Abel trabaja separado en Hidalgo, donde reside desde su arribo a tierras aztecas, a la espera de que el asunto se decida.

Abel Martínez llegó junto con su compatriota Maykel Reyes, delantero goleador de la Selección Nacional de Cuba, para enrolarse en la Segunda División de Cruz Azul, aunque en el caso de este último, se incorporó a la Liga Premier que sí tiene derecho a ascenso.





ESCÁNDALO: Yarelys Barrios pierde su medalla olímpica por dopaje
(Noticia en Swing Completo de 1 de septiembre de 2016)

La lanzadora de disco cubana Yarelys Barrios ha sido descalificada de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde obtuvo la medalla de plata, tras haber dado positivo en los reanálisis de las muestras tomadas en la cita que está realizando el Comité Olímpico Internacional.

Según informó este jueves el COI, la atleta dio positivo por acetazolamida, una sustancia enmascarante. El organismo procedió a retirarle a Barrios la medalla de plata conseguida en Pekín 2008, por lo que la ucraniana Olena Antonova obtendría la medalla de plata y la china Song Almin, que quedó en cuarto lugar, conseguiría la medalla de bronce.

Junto a Barrios, el velocista catarí Samuel Francis Adelebari, decimosexto en los 100 metros, también fue descalificado después de que los nuevos análisis mostraran el consumo del esteroide estanozolol por parte del atleta.

Comentarios

  1. No se porque le llamas escandalo, asi tan subrayado. El problema del dopaje es parte de la globalización y abarca todos los países del mundo. Cuba no es base material para criticar, en este aspecto. Tienen un laboratorio anti-doping que ha dado buenos resultados durante anos, pero es imposible tener el control de cada deportista, al 100%. Pienso que el dopaje es un asunto muy personal y a pesar de los controles, siempre hay quien los viole. Para detectar el dopaje de Yarelys Barrios, se necesitaron 8 anos. Alla hay muchas cosas que criticar, no defiendo el sistema, pero hay que ser objetivos, si no lo haces asi, no te consideran una gente seria. No es criticar, por criticar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿O sea que si en Cuba matan a alguien, como hay más asesinatos en el resto del mundo entonces no es un crimen?
      Es un escándalo en toda su proporción, inclusive, si es verdad que fue una 'cama" que le hicieron al muchacho.
      Lo que pasa es que están acostumbrados a los discursitos oficialistas y a que nada que tenga que ver con la farsa 'revolucionaria' lleve el nombre de escándalo.
      Supérese por favor y asuma que hay un mundo más allá de lo que le cuentan, donde se pueden sacar conclusiones individuales y no impuestas.

      Borrar
    2. ANÓNIMO ANORMAL,CUBA ES REFERENCIA MUNDIAL PARA EL COI POR SU LUCHA CONTRA EL DOPING,SIENDO UNA POTENCIA DEPORTIVA SON RAROS LOS CASOS POSITIVOS,LA LUCHA HOY ES MAS HACIA LAS SUSTANCIAS QUE ENMASCARAN EL DOPING,QUE PARA LOS MISMOS ANABOLIZANTES,PERO HAY DOPING MÁS ALLÁ DEL USO DE SUSTANCIAS ANABOLIZANTES,COMO ES EL DOPING TECNOLÓGICO,USADO EN ALGUNOS DEPORTES COMO CICLISMO,SALTO CON PERTIGA,NATACIÓN,ENTRE OTROS,USAN TECNOLOGIAS Y TRAJES QUE PARECEN SER SERES DE OTRA GALAXIA,IMPLEMENTOS DEPORTIVOS QUE NO ESTAN AL ALCANCE DE LOS PAISES MÁS POBRES Y SIMEMBARGO SON PERMITIDOS SU USO EN COMPETENCIAS OFICIALES,IMAGINASE 8 AÑOS PARA DECLARAR QUE UNA DEPORTISTA CUBANA TOMO UN DIURÉTICO,COSA POCO CONFIABLE Y CREIBLE,CUANDO UN SIMPLE LABORATORIO CLINICO PUEDE DETECTARLO EN POCAS HORAS,NO SE ESCANDALICE SI DENTRO DE 20 AÑOS DECLARAN QUE USAIN BOLT O MICHAEL PHELPS CONSUMIERON ANABOLIZANTES,HOY SON SUPERHEROES QUE REPRESENTAN UM PODEROSO MERCADO QUE LOS INMUNIZAN Y PROTEGE.

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook