ESCÁNDALO: Yarelys Barrios pierde su medalla olímpica por dopaje


La lanzadora de disco cubana Yarelys Barrios ha sido descalificada de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde obtuvo la medalla de plata, tras haber dado positivo en los reanálisis de las muestras tomadas en la cita que está realizando el Comité Olímpico Internacional.


Según informó este jueves el COI, la atleta dio positivo por acetazolamida, una sustancia enmascarante. El organismo procedió a retirarle a Barrios la medalla de plata conseguida en Pekín 2008, por lo que la ucraniana Olena Antonova obtendría la medalla de plata y la china Song Almin, que quedó en cuarto lugar, conseguiría la medalla de bronce.

Junto a Barrios, el velocista catarí Samuel Francis Adelebari, decimosexto en los 100 metros, también fue descalificado después de que los nuevos análisis mostraran el consumo del esteroide estanozolol por parte del atleta.

Comentarios

  1. JEJEJEJE UNA CONTRA PRUEBA AL CABO DE 8 AÑOS, Y LA CHINA CON BRONCE JEJEJEJEJE.

    ResponderBorrar
  2. Una vez más la mano peluda de nuestros enemigos cae encima del deporte cubano, nuestras atletas siempre han competido con limpieza y con la ética y los valores inculcados por nuestro mil veces invicto comandante en jefe,

    ResponderBorrar
  3. Ocho años de análisis, me asombra realmente, con esto no digo que no haya metido la pata.

    ResponderBorrar
  4. Que manera de escribir porquerias los communistas enmascarados. Las pruebas antidopaje son transparentes, si dio positiva esta bien que le retiren su medalla al igual que le ha pasando a grandes deportistas como Ben Johnson, Miguel Indurain, entre otros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook