Puig está contento de volver con Dodgers para ayudar y ayudarse. (Video)

El cubano Yasiel Puig reconoce errores del pasado.
Web ScreenShot.

Por Rigo Cervantez.

Agradecido con la institución, por brindarle una nueva oportunidad, adoptando una actitud de humildad y hasta reconociendo errores del pasado, que llevaron a los Dodgers a mandarlo a la sucursal de Triple A en Oklahoma City, el guardabosques cubano Yasiel Puig, hizo su retorno este viernes a Chávez Ravine.



''Estoy muy contento de que me hayan dado la oportunidad de regresar, para ayudar al equipo y para ayudarme a mí'', aseguró Puig, hablando con la prensa, entes del primer duelo de una serie de tres frente a los Padres de San Diego, en Dodger Stadium, donde el jardinero derecho aparece como quinto en la alineación del timonel Dave Roberts, para luego ofrecer detalles sobre su paso por las ligas menores.

''En la experiencia de Oklahoma, la ayuda de los muchachos ha sido muy buena, además de los instructores del equipo, cuyos consejos me van a ayudar en el resto de mi carrera, en aspectos como la disciplina''.

Puig on HR, win

¿Qué aprendiste en Oklahoma?

''Una de las cosas más importantes que entendí, es cómo ser un mejor compañero dentro del equipo, entregar mejores resultados dentro del terreno de juego y observar una mejor disciplina''.

¿Se siente extraño volver después de este tiempo que estuviste fuera?

''Sí, se siente extraño, pero estoy contento de que se me dio la oportunidad de regresar, debido a que estuve trabajando en las cosas que necesitaba trabajar para ganarme este regreso al equipo''.




¿En qué trabajaste, específicamente, para mejorar y qué haces ahora que no hacías antes?

''Llegar temprano al terreno de juego, hacer todo el trabajo que necesitas hacer junto a tus compañeros, asistir a las reuniones, comunicarme con los compañeros, son algunas de las cosas que he hecho y que me han traído hasta aquí ahora''.

¿Te sorprendió este regreso?

''Yo considero que ellos tomaron la decisión correcta al bajarme a Oklahoma. Yo lo entendí y por eso estuve trabajando muy duro ahí, esperando que me dieran una nueva oportunidad y Gracias a Dios que me la han dado''.

¿Estuviste en contacto con alguien de los Dodgers?

''Sí, ellos siempre estuvieron al pendiente y me dijeron que siguiera adelante, que realizara mi máximo esfuerzo en Triple A, que trabajara duro, para poder ser considerado para regresar al equipo''.

¿Cómo fue para ti estar alejado del equipo, en este momento tan importante de la temporada?

''Era difícil ver al equipo que estaba ganando, de la alegría con la que estaban jugando, como una familia y yo sin poder ayudarlo, pero eso me dio el estímulo para apurarme, para hacer mi trabajo y lograr que se me diera la oportunidad de regresar''.




¿Te sentiste avergonzado por ser enviado a Oklahoma?

''No ha sido ninguna vergüenza. Estar en Triple A fue algo que me gustó. Ahora soy una mejor persona y espero seguir demostrándolo aquí''.

¿Qué sentiste cuando los Dodgers te pusieron transferible?

''Jugar beisbol es mi trabajo y yo todo lo que puedo hacer, es tratar de jugar bien, intentar ser un buen compañero en el terreno de juego. Pero si ellos deciden transferirme, eso es decisión del equipo, no es decisión mía''.

''Yo solamente he venido a aprovechar la oportunidad que me han brindado y entregar lo mejor de mí''.

Puig también indicó que, previo a su presentación ante la prensa, minutos antes, se había reunido con un importante grupo de compañeros en el equipo.




''Yo estoy muy contento de que un buen grupo de compañeros, la mayoría del equipo, hablaron conmigo, me dijeron las cosas que ellos esperan que yo haga por el equipo y eso ha sido muy bueno para mí, que me dijeran las cosas de frente, tal y como las estaban pensando. Y yo estoy muy agradecido con esos compañeros que platicaron conmigo. Es algo que pienso aprovechar de ahora en adelante''.

¿Crees que seguirás jugando para los Dodgers el año próximo?

''Es difícil contestar esa pregunta. Lo que sé, es que tengo un mes más para jugar aquí, además de la postemporada, porque estoy seguro de que vamos a calificar a los playoffs, y yo voy a dar lo mejor de mí en el terreno, voy a ser el mejor compañero que pueda ser y la decisión que ellos tomen después de finalizada la actual temporada, no me compete''.

Comentarios

Síguenos en Facebook