Yasiel Puig está a punto de regresar a las Grandes Ligas

Puig está bateando .348 con cuatro jonrones y 12 carreras impulsadas en su paso por Triple A.
Puig está bateando .348 con 4 jonrones y 12 carreras impulsadas en la Triple A.
Por Doug Padilla.

No sólo Clayton Kershaw está listo para comenzar una asignación de rehabilitación en Ligas Menores este fin de semana, sino que el jardinero Yasiel Puig se encuentra en camino para regresar a las Grandes Ligas.

Con la expansión de los rosters de Grandes Ligas a 40 jugadores el jueves, los Dodgers de Los Ángeles anunciarán el viernes el llamado de Puig del equipo Oklahoma City, de Triple A, de acuerdo con múltiples reportes.


El miércoles, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que Austin Barnes,Louis Coleman, Luis Avilán y Josh Ravin serían agregados al equipo de manera inmediata al expandirse los rosters esta semana. Roberts no estaba seguro acerca de Puig, quien fue degradado el 2 de agosto, un día después de que el club adquirió el jardinero Josh Reddick, de los Atléticos de Oakland.

''Todavía estamos tratando de averiguar qué es lo mejor para Yasiel'', dijo Roberts el miércoles. ''Esos son los nombres de los que inicialmente estarán aquí, pero con Yasiel, sigue siendo una posibilidad. Pero todavía estamos tratando de averiguar qué es lo mejor para él y lo que es mejor para nosotros''.

A como se ha visto el equipo de los Dodgers en los últimos juegos, el bate derecho de Puig puede ser exactamente lo que necesite el equipo. Los Dodgers han batallado contra lanzadores zurdos esta temporada y Matt Moore, de los Gigantes de San Francisco, estuvo cerca de lanzarles juego sin hit ni carrera la semana pasada.

Has los partidos del jueves, los Dodgers estaban últimos en la Liga Nacional contra los zurdos en promedio de bateo (. 218), porcentaje en base (. 297) y porcentaje de slugging (. 340).

Puig está bateando .348 con cuatro jonrones y 12 carreras impulsadas en su paso por Triple A.


Mientras tanto, Kershaw se dirige al equipo de Clase A, Rancho Cucamonga, para continuar su proceso de rehabilitación de una lesión de espalda que lo tiene fuera de acción desde el 26 de junio, dijo el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Andrew Friedman, a la multitud en un festival de aficionados en Dodger Stadium el jueves.

Kershaw está proyectado a realizar alrededor de 60 pitcheos y lanzar cuatro o cinco entradas para los Quakes, después de lanzar un juego simulado de dos entradas esta semana en el estadio de los Dodgers. No se especificó qué día lanzará Kershaw para Rancho Cucamonga.

Es posible que Kershaw regrese con los Dodgers en la próxima gira del equipo, que comienza el 9 de septiembre en Miami.

Comentarios

  1. Ahí no hay nada que "averiguar", lo mejor que le puede pasar a Puig es irse a otro equipo.

    ResponderBorrar
  2. Es lamentable que algunos cubanos empañen a una mayoria que di esta dando todo su esfuerzo dentro y fuera del terreno , la disciplina de los nuestros se esta convirtiendo en una herramienta negativa..

    ResponderBorrar
  3. Oye, le ronca tener que ayudar en los PlayOffs(si llegan) a un Equipo y a una pila de envidiosos que no te quieren, pero así es la MLB, un negocio.

    No me explico, cuál es la hipocresía de querer aparentar, lo que no eres, para agradar a unos cuantos caraduras, que al final no les importa nada, solo su propio bienestar.

    Ya YP66 lo dijo, hay que aceptar cada cual con sus virtudes y sus defectos, siempre que no interfiera en el ánimo del Equipo.

    Pero si nos percatamos bien, cuando miramos el banco de Los Dodgers, parecen militares; con caras serias y sin hablarse, entonces de que química entre los jugadores me hablan?

    Todos sabemos, que en un trabajo,hay gente que nos caen mejor y otros peor, pero hay que tener la madurez, para aceptar, a cada cual como es.

    Friedman(el gerente deportivo) y Roberts( el manager) se han dejado influenciar con los chismes y comentarios de los Kershaw, los Turner, etc. En vez de decidir por ellos mismos.

    Ahora como Reddick no está produciendo pues vamos para que el "Wild horse" nos salve la partida... partía de descaraos es lo que son.

    ResponderBorrar
  4. Los Dodgers se han atragantado con Yasiel Puig y aun estan valorando subirlo por una sola razon: El Señor Josh Reddick ha sido un rotundo fracaso. Si Reddick lo hubiera hecho medianamente bien, hoy Puig fuera solo un desagradable recuerdo.
    Si Puig no sabia que esto es un negocio en el que todos tienen un precio, ya se enteró y de la peor manera. Lo pueden bajar,subir,cambiar,vender y dejar sin trabajo tambien. Su agente debe recordarselo constantemente, esto es un negocio y jugar beisbol es su trabajo. En todas partes hay enviodosos, hipocritas, gente serruchandote el piso, hijoeputas felices por tu desgracia y una laaarga etc de ejemplares...Puig tiene que aprender a lidiar con ese zoologico para poder sobrevivir en este negocio. Es cierto que es un solo un chama de 25 años, con millones y ademas con talento, que si no madura pronto le van a pasar por arriba.
    La mayor preocupacion de Puig no es solo ser un buen compañero y llegar temprano a las practicas. NO! Ojalá fuera solo eso.
    Los mayores ajustes que Yasiel Puig tiene que hacer son en el cajon de bateo.
    La peor pesadilla de Puig se llama Yadiel Molina, catcher de los Cardenales. Fue Molina quien le metió una pila de "kongas" de pegueta en playoff y de paso les mostró al picheo de Grandes Ligas como lanzarle a Puig. Juventud, Talento y algo de expeiencia ya tiene para conseguir una larga carrera en este negocio.
    Salud y Suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo solo Puig batea en play off casi 300 y de por vida 289,no se q problema tiene con él pítcheo si casi rompe el récord más venerado por los blancos americanos de 46 hit en un mes,Puig hizo 42 y comenzó el día 6 de junio

      Borrar
    2. Puig tiene 281 AVE en playoff.
      Post Temporada 2013 - Ave .333.
      39 VB - 13 H - 1 Doble - 1 Triple - 4 RBI - 14 Ponches
      Los primeros 4 juegos contra Atlanta Braves: 17 VB - 8 H - 4 Ponches - Ave. 471
      Los ultimos 6 juegos vs St Louis Cardenales: 22 VB - 5 H - 10 Ponches - Ave. 227


      Post Temporada 2014 vs Cardenales - Ave .250
      12 VB - 3 H - 1 Triple - 1 RBI - 8 Ponches
      Octubre 3,2014
      Puig de 4-2 . En su ultima vez al bate, con el empate en 3ra,1 Ponche.

      Octubre 4, 2014
      Puig de 4-0. 4 Ponches.

      Octubre 6, 2014
      Puig de 4-1. 1 Triple 3 Ponches

      Le metieron 7 poches consecutivos.

      Borrar
    3. Post Temporada 2015 vs New York Mets - Ave .000
      De 6 -0, 3 Ponches

      Borrar
  5. En resumen la tiene difícil Puig

    ResponderBorrar
  6. Puig no es un ejemplo de disciplina, pero hay muchos peloteros americanos que tampoco lo son y no reciben la presion del cubano, como tambien ha sido con Escobar y otros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es cierto,busquen en el salón de la fama y encontrarán de todo entre ellos uno q casi ahorca a su mujer con un cable de teléfono,jeje,menos mal q llego el inhslsmbrico

      Borrar
  7. Tranquilo caballo loco estara en el lineup de esta noche contra los padres, y preparense que regresa la puig mania al dodgers stadium.
    MOLINA LO UNICO QUE HIZO FUE LLENAR DE PELOTAZOS A PUIG.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En los playoff del 2013 Kris Medlen picheando por Atlanta le dió un bolazo a Puig. En 2014 postseason Adam Wainwright le metió otro pelotazo, es el unico que le han dado los pitchers de Cardenales en postemporada. Molina es un maestro dirigiendo los pitchers y a Puig lo tenia loco.

      Borrar
    2. Contra los Cardenales en playoff Yasiel Puig tiene 8 hits en 34 veces al bate para 235 de Average con 18 croquetas.

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook