Aroldis Chapman entre las predicciones atrevidas para diciembre

Chapman quiere volver a los Yankees, y ellos están preparados para convertirlo en el cerrador mejor pagado en la historia del béisbol.
Chapman quiere volver a los Yankees, y ellos están preparados
para convertirlo en el cerrador mejor pagado en la historia del béisbol.
Por Jim Bowden.

Las reuniones invernales de Grandes Ligas están a la vuelta de la esquina, y casi todos los personajes grandes de la industria se darán cita en Washington, D.C., a partir del domingo, ahora que ya tenemos un nuevo pacto laboral. Ahora que ya no está colgando sobre toda la industria la gran palabra "quizás", la estufa caliente ya está subiendo de temperatura, y los acuerdos están próximos a comenzar a caer. Incluso luego de la firma esta semana por $110 millones de Yoenis Céspedes, hay muchos grandes nombres en la agencia libre que siguen disponibles - y muchos equipos con ganas de hacer grandes movidas. He aquí mis predicciones atrevidas de dónde podrían terminar esos jugadores estelares y quién podría lograr algún movimiento en diciembre.



1. Dexter Fowler firma con los Cardenales

Fowler es uno de los agentes libres más codiciados que quedan en el mercado, y los Cardenales, Azulejos, Nacionales, Astros, Vigilantes y Gigantes siguen negociando o al menos han preguntado cuál es el precio por sus servicios. Pienso que los Cardenales son la mejor opción, porque ellos necesitan más un jardinero central que el resto de los equipos. San Luis sigue siendo una de las mejores ciudades de béisbol, y él encajaría perfectamente con la "Cardinals Way (La Forma de Operar de los Cardenales)". Los Cardenales tienen los recursos en su presupuesto para firmarlo, y no hay demasiadas alternativas sólidas, ya sea en la agencia libre o mediante cambios. Esta es una de esas ocasiones en las que ellos van a tener que sobrepagar, como hicieron cuando firmaron al torpedero Jhonny Peralta hace algunos años. Con el veterano jardinero Matt Holliday ya fuera de sus libros, ellos podrían reutilizar esos dólares con Fowler.

2. Los Dodgers hacen un megacambio con los Rays para quedarse con Evan Longoria y Chris Archer

Al presidente de los Dodgers Andrew Friedman le gustaría traer de vuelta al jugador del cuadro Justin Turner y al zurdo Rich Hill, pero Friedman no está seguro de que le guste lo extenso (en años) y el valor promedio anual que se necesitaría para quedarse con alguno de ellos. Sin embargo, su equipo parea realmente bien con su ex equipo, los Rays, mientras Longoria y Archer serían mejoras en ambas posiciones para los Dodgers, y ambos tienen contratos multianuales razonables. Los Rays siempre andan en búsqueda de prospectos jóvenes y jugadores que no sean elegibles a arbitraje, y los Dodgers tienen muchos de esos con los que podrían hacer que ocurra un megacambio de esta magnitud.



3. Los Yankees firman a los zurdos Aroldis Chapman y Rich Hill

Los Yankees van a estar activos en la agencia libre, porque ellos podrían preferir mejorar su equipo de esta forma que tener que cambiar a cualquiera de los prospectos cotizados que han logrado amasar en los últimos años. Chapman quiere volver a los Yankees, y ellos están preparados para convertirlo en el cerrador mejor pagado en la historia del béisbol. Hill es codiciado por los Astros, Vigilantes y Dodgers, pero todas las señales apuntan a que su preferencia es moverse de vuelta a la Costa Este y lanzar para los Yankees. Firmar ambos zurdos mejoraría dramáticamente tanto el bullpen como la rotación y pondría a los Yankees en fuerte posición de ser contendiente a la postemporada en la venidera campaña, mientras esperan a que algunos de sus mejores prospectos lleguen más tarde en esta temporada o la siguiente.

4. Los Medias Blancas no cambian a Chris Sale

Los Medias Blancas están escuchando todas las llamadas sobre Sale, y ellos están pidiendo un gran paquete a cambio - algo que deberían hacer. Equipos como los Astros, los Medias Rojas, los Nacionales, los Bravos y los Dodgers parecen ser los más interesados en él, pero ninguno de esos equipos han estado dispuestos a ceder en las peticiones que han hecho los Medias Blancas para cambiar a su as. Los Medias Blancas tienen bajo control a Sale por tres años más con un salario entre $12 y $13 millones por años, lo que es cerca de $20 millones por año por debajo del valor del mercado para los ases a esa edad - solo pregúntenle a Clayton Kershaw, David Price y Zack Greinke. A pesar que muchos equipos quieren a Sale, a mí no me sorprendería si el gerente de los Medias Blancas Rick Hahn decide quedarse con él por ahora. Los Medias Blancas podrían cambiarlo en los entrenamientos primaverales o en la siguiente fecha límite de cambios o incluso en la próxima temporada baja. ¿Habrá alguien realmente dispuesto a sobrepagar por Sale, tan malamente que ellos pierdan el acuerdo? Pienso que esa es la única manera que va a ser cambiado, por lo menos en este mes de diciembre.



5. Gracias al nuevo acuerdo laboral, los Astros logran firmar a Edwin Encarnación

Los Yankees, Azulejos, Vigilantes y Astros han mostrado interés en Encarnación, el mejor productor de carreras en la clase de agentes libres de este año. El nuevo pacto laboral en la industria solo permite un crecimiento mínimo del impuesto de lujo en los siguientes cinco años, lo que significa que el equipo que yo pensé que terminaría firmándolo - los Yankees - ahora encontrarán el costo demasiado alto debido a las potenciales penalidades. Los Astros han estado intentando hacer un gran movimiento desde la fecha límite de cambios, y yo predigo que ellos van a sorprender a las personas y que lo van a lograr en diciembre. Imaginen una alineación de los Astros con José Altuve, George Springer, Carlos Correa, Encarnación, Alex Bregman, Yulieski Gurriel, Brian McCann, Josh Reddick y Norichika Aoki -- esa es la alineación de un serio contendiente a la Serie Mundial. Además liberaría al fuerte y profundo sistema de fincas de los Astros para hacer una corrida detrás de los lanzadores abridores disponibles en el mercado de cambios.

6. Scott Boras le consigue a Matt Wieters un contrato al nivel de Martin/McCann

Una de las imágenes más vistas en los primeros días de todas las reuniones invernales es la llegada del superagente Boras. Probablemente llegue en algún momento de la tarde del lunes al área de medios e inmediatamente tendrá una oleada de reporteros a su alrededor. Cuando Boras lleve a cabo esta conferencia de prensa improvisada, podemos esperar que pase al menos 15 minutos hablando sobre la grandeza del receptor agente libre Wieters - uno de sus clientes. Nos recordará las cuatro apariciones de Wieters en Juegos de Estrellas, sus dos Guantes de Oro y su habilidad para detener el juego de la carrera. Nos educará sobre cómo hace mucho tiempo ya que Wieters fue sometido a una cirugía Tommy John, y lo bien que lució en septiembre y cómo espera que vuelva a su forma de 2011-13. Entonces escucharemos la razón por la que él es mucho mejor que Russell Martin y McCann y nos recordará que a Martin le dieron cinco años y $82 millones y que McCann recibió cinco años y $85 millones.

Pienso que Wieters recibirá mucho menos que eso, pero Boras tiene la forma de conseguir acuerdos como esos en situaciones como estas. Recuerden, solo necesita un equipo que se lo dé, así que predijo que uno de los equipos entre los Bravos, los Angelinos, los Nacionales o los Rays va a ceder y resolverá su problema en la receptoría a largo plazo pagando en exceso por Wieters.



7. José Bautista vuelve a los Azulejos

Bautista esperaba conseguir un acuerdo de cinco o seis temporadas, pero esos sueños se han desvanecido. Ahora deberá esperar que pueda lograr un tercer año en su nuevo contrato. Los Azulejos han dejado la puerta abierta para su regreso, y pienso que así es como va a terminar esta historia - y además porque muchos equipos prefieren a Encarnación y Carlos Beltrán sobre él. Bautista es adorado en Toronto y ha sido una de las caras de la franquicia por los pasados años, y además es donde mejor encaja. Es cuando te pones viejo que entiendes que todos tus nuevos contratos van a ser acuerdos de poco tiempo en el resto del camino, de la misma forma que tuvieron que trabajar David Ortiz con los Medias Rojas y como está trabajando ahora Beltrán. Así es como tiene que operar el mercado para los jugadores viejos pero todavía productivos.

8. Jon Daniels hace su primer viaje en su carrera al podio en las reuniones invernales

Daniels, presidente de operaciones deportivas de los Vigilantes de Texas, ha sido uno de los gerentes más activos y exitosos en la última década, pero interesantemente, todas sus movidas han ocurrido en la fecha de cambios o antes o después de las reuniones invernales. De hecho, en los últimos 11 años, él nunca ha acudido al podio para hacer un anuncio de un cambio o firma de agente libre. Mi predicción es que por primera vez en 2016 tendrá que acudir al centro del escenario, para anunciar que ha adquirido al nuevo jardinero central, al primera base o al bateador designado de su equipo.



9. John Schuerholz es electo al Salón de la Fama

Schuerholz fue el mejor gerente en la era antes de Theo Epstein, y se merece y debe ser el próximo gerente en seguirle los pasos a Pat Gillick a Cooperstown. Yo predigo que en las reuniones invernales él va a recibir la suficiente cantidad de votos para ser exaltado en julio. Construyó dos equipos campeones - los Reales de Kansas City de 1985 y los Bravos de Atlanta de 1995. Además era el supervisor directo de los Bravos que lograron 14 banderines divisionales consecutivos, algo que ningún otro equipo ha logrado en ninguna otra liga de Estados Unidos. Su clase, dignidad, integridad y alto carácter simbolizan el término de inmortal de Salón de la Fama. Espero ser el primero en felicitarlo la semana que viene en el Gaylord Resort and Convention Center en Washington, D.C.

10. Los Nacionales consiguen a Kenley Jansen

Los Nacionales tienen como su máxima prioridad el conseguir un cerrador y el gerente Mike Rizzo ha sido muy agresivo en su búsqueda de Chapman, Jansen y Mark Melancon como potenciales soluciones a su problema. Es difícil apostar contra Rizzo y la familia Lerner en situaciones como esta - donde el mercado es bastante claro en cuanto al valor de los jugadores. Pienso que Chapman terminará de vuelta con los Yankees, solo porque le ha dicho a sus amigos que esa es su primera opción. Jansen podría volver con los Dodgers, pero es dudoso que ellos estén dispuestos a darle los años adicionales que él quiere para irse a los Nacionales..


     

Comentarios

Síguenos en Facebook