Chapman regresa a los Yankees, con salario récord para relevistas


Los Yankees tuvieron que superar las “múltiples ofertas superiores a los 80 millones de dólares” que había recibido el “Misil”
Los Yankees tuvieron que superar las “múltiples ofertas superiores a los 80 millones de dólares”
que había recibido el “Misil”
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Yankees de New York y el relevista cubano Aroldis Chapman acaban de llegar a un acuerdo que convierte al cubano en el relevista mejor pagado de la historia de las Grandes Ligas.

El zurdo holguinero consiguió regresar con los bombarderos del Bronx por la cifra de 86 millones de dólares y 5 temporadas, según reporta el analista de béisbol Ken Rosenthal en su cuenta de twitter.

Los Yankees tuvieron que superar las “múltiples ofertas superiores a los 80 millones de dólares” que había recibido el “Misil” (de acuerdo con MLB Network), quien también había despertado el interés de los Dodgers de Los Ángeles y los Marlins de Miami.

Algo que beneficia al zurdo de la recta más potente en las Mayores, que incluso ha alcanzado las 105 millas por hora (también récord en las Mayores), es que ya probó que puede rendir en un escenario tan difícil como Nueva York. Sus números en el período en el que perteneció a los rayados durante 2016:

Año
Edad
Equipo
Liga
W
L
W-L%
ERA
G
GF
SV
IP
H
R
ER
HR
BB
SO
WHIP
SO9
2016
28
NYY
AL
3
0
1.000
2.01
31
29
20
31.1
20
8
7
2
8
44
0.894
12.6



Recientemente Chapman había declarado que "Lo único que he dicho es que me gustaría un contrato de seis años", en conversación telefónica con Marly Rivera, de ESPN. 

"Eso no quiere decir que me lo van a dar, pero eso es lo que me gustaría firmar. Hay rumores de que pedí $100 millones de dólares y eso no es cierto. Yo creo, como dicen, que el que merece no pide". Agregó.

Los Rojos, equipo con el que debutó en el 2010, cambiaron a Chapman a los Yankees en el invierno del 2015-16, ante de que Nueva York enviara al relevista a Chicago a finales de julio. En 28 presentaciones por los Cachorros (26.2 innings), Chapman tuvo efectividad de 1.01, 16 juegos salvados y 46 ponches.


El cubano ha estado en 4 Juegos de Estrellas, todos con Cincinnati, donde ha tirado 3 entradas, con 5 ponches, sin hits ni carreras permitidas.

El contrato de Chapman constituye récord para un apagafuegos, superando los 62 millones de dólares por lo que firmó hace dos jornadas Mark Melancon con los Gigantes de San Francisco, por 4 temporadas.

El acuerdo incluye una cláusula que garantiza que no puede ser canjeado en los primeros 3 años del mismo, además agrega que Chapman nunca será traspasado a ningún equipo californiano, durante esas 5 temporadas con los Yankees.

           

Comentarios

  1. ES INCREÍBLE ,HACE POCO QUE EMPEZAMOS A LLEGAR Y YA HAY DOS KUBICHES QUE HAN ROTO LAS ALCANCÍAS,CÉSPEDES CON SUS 110 MILLONES Y AHORA EL MISIL CON SUS 86 MILLONES.EN HORA BUENA.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que chapman se merecia un poquito mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás, pero igual creo que se lleva buena plata y cuando expire tendrá 33 so puede trabajar otro ,no igual por supuesto pero .

      Borrar
  4. JOSEITO FUERA EL PROXIMO EN ROMPER ,CREO QUE ANDARÍA POR LOS 200 MILLONES ,QUÉ EN PAZ DESCANSE.

    ResponderBorrar
  5. Siiiiiiii, ya estamos estableciendo marcas, como debe ser y enviando un mensaje a los incrédulos que llegamos para quedarnos.

    Y que se preparen con los vienen detrás, jóvenes con ambición de triunfar y poner en alto el nombre de Cuba.

    Enhorabuena Chappy , Felicidades!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Va a ganar 283mil dólares por innigs y 14 mil por lanzamiento y sin embargo hay cabesitas que piensan que debiera ganar un poquito mas jajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  7. Realmente, los Yankees no superaron todas las ofertas. Se reportaron al menos dos superiores, una de 87.5 MM de los Marlins y otra de 92 MM aunque no se identifica al equipo. Aquí decidieron las preferencias de Chapman. Como fan de los Yankees, no me convence esta firma. Creo que ese dinero hubiera estado mejor empleado en pitcheo abridor. Esta firma es asunto de negocios, está enfocada en tener una atracción taquillera en el equipo.

    ResponderBorrar
  8. Chapman ya ha establecido record de contrato para un cerrador, estoy seguro de que si Chapman no dependiera casi exclusivamente de su superrecta, el contrato pudiera haber superado los 100 millones de dólares. Con la edad, la velocidad de su recta caerá aunque seguro que seguirá siendo muy buena, sobre las 95 millas, por la excelente constitución física, muy atlética, de Chapman.

    ResponderBorrar
  9. Claro que se merecia mas se 100.

    ResponderBorrar
  10. Hay algunos que hablan que con la edad, le disminuirá la velocidad, pero no hay que olvidar que él tiene una slider, que cuando la combina con la recta, no hay ná p'a nadie.

    Y si por necesidad de la vida, especializa su cambio de velocidad...apaga y vámonos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook