CLÁSICO MUNDIAL: México armó su banda...y mete miedo


Por Enrique Rojas.

Si todas las piezas que proyecta la gerencia caen en su lugar, México podría tener el mejor equipo de su historia en el Clásico Mundial de Béisbol, comenzando con una alineación cargada de bates poderosos.


''Estoy emocionado del equipo que podríamos tener'', dijo el lunes Edgar González a ESPN Digital durante una histórica aparición de los manejadores del Clásico Mundial en las reuniones invernales de Grandes Ligas, que se llevan a cabo en National Harbor, Maryland, en el área de Washington. 

Los organizadores del torneo anunciaron en lunes que el inicialista Adrián ''Titán'' González, de los Dodgers de Los Ángeles --hermano del dirigente-- y los lanzadores Óliver Pérez, de Nacionales de Washington, y Roberto Osuna, de Azulejos de Toronto, son los primeros jugadores de Grandes Ligas que han sido confirmados para jugar con México.

El manager azteca agregó otros nombres que harían ver mucho mejor a su equipo. El jardinero Khris Davis, de Atléticos de Oakland; el intermedista Danny Espinosa, de Washington, y el antesalista Brandon Laird, de Nippon Ham en Japón, estarían junto al ''Titán'', Luis Cruz, el prospecto Alex Verdugo y Ramiro Peña en medio de la alineación.

Davis viene de pegar 42 jonrones con los Atléticos y Laird lideró la Liga Pacífico nipona con 39 vuelacercas en el 2016.


Edgar González también mencionó a los lanzadores Marco Estrada y Aaron Sánchez, de Toronto; Jaime García, de Bravos de Atlanta; Julio Urías, de los Dodgers; Vince Velásquez, de Filis de Filadelfia; Yovani Gallardo, de Orioles de Baltimore, y A.J. Ramos, de Marlins de Miami, como potenciales fichas para el Clásico.

''Si las piezas caen, podríamos tener el equipo más fuerte que ha llevado México al Clásico Mundial'', dijo González.

México jugará la primera ronda de la cuarta edición del principal campeonato de selecciones nacionales de la pelota en el llamado ''grupo de la muerte'', contra Italia, Puerto Rico y Venezuela, entre el 7 y el 12 de marzo del próximo año. Los partidos del grupo D se realizarán en el estadio Charros de Jalisco de Guadalajara, México.

Puerto Rico es actual subcampeón del torneo y Venezuela es uno de los favoritos para levantar el trofeo en el 2017. Italia viene de clasificar a la segunda ronda en la versión de hace cuatro años.


Para avanzar al torneo, México debió ganar un clasificatorio en Mexicali, Baja California, en marzo pasado.

''No nos la pusieron fácil, pero así funciona en este tipo de torneos. Para nosotros el rival más dificil es Italia, porque será nuestro primer rival'', dijo González. ''Hay mucho talento en México. Estamos contando con un equipo muy competitivo, que será muy ofensivo'', dijo.

Jugar la primera ronda en casa, debería ser un punto a favor de la escuadra de González.

''Los mexicanos somos apasionados y esa pasión fuera del campo que ponen los fanáticos, podría marcar diferencia. Guadalajara, una ciudad tan bonita, tan tradicional, siento que es la sede perfecta para este evento'', dijo el capataz.

Comentarios

  1. Venezuela y Puerto Rico tendran que jugar muy bien para derrotar a Mexico en su patio. Si logran llevar todos los peloteros mexicanos o de ascendencia mexicana por padre o madre, cuidao con los aztecas que le ganan a cualquiera.

    ResponderBorrar
  2. No se si el encabezamiento lo hizo enrique rojas o de malas.pero eso de que mexico mete miedo es un cuento.a no ser el gran bateador adrian gonzales paren de contar,no se porque exageran cuando mexico en si nunca a nivel de equipos a sido siempre la mona en torneos como mundiales,panamericanos,copa intecontinental,centroamericanos,clasicos etc.entonces me pregunto cual es la bulla,señores no engañes mas por favor ustedes pueden engañar a los cubanitos estos reguetoneros que de pelota no saben ni donde nacieron.pero a mi que estoy viendo pelota desde que tenia 5 o 6 años no me disparen esa.equipazo que mete miedo realmente es venezuela,pero ,pero esta por ver que hace una cosa es el papel y otra cosa es en en terreno.pero no engañen por el amor de dios.

    ResponderBorrar
  3. Estuve mirando hoy la Tv de Dominicana, especulaban sobre la alineacion posible de DOM segun el roster que comiensa a develar la prensa de Quisquella, R"Gary Sanchez, 1B" Hanley Ramirez, 2B" Robinson Cano, 3b" Adrian Beltre, SS" Manny Machado, Js" Starling Marte, Melkys Cabrera, Nelson Cruz, BD" Edwin Encarnacion
    APAGA Y VAMONOS, SI LE TOCARA A CUBA LE METEN SUPER KO.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo no hables tanta mierda q si ves pelota es en la calle 8 a puro marlins mexico está llevando su mejor equipo en la historia, Italia el clasico pasado no era gran cosa y arraso, bateadores clase solo son Khris Davis y el titan es verdad pero tienen mejor pitcheo q Venezuela si no ponte a buscar y esto es un juego y a retar esto no es serie mundial q te quedan vidas aquí es juego a muerte

    ResponderBorrar
  5. Esta es la chusma que vienen ahora de cuba,que se creen que se la saben toda,aprende a conducirte por eso cuando vienen a usa en seguida caen preso por su guaperia barata,y mal bocabulario lo que esta viniendo es lo peor de lo peor tanto mujeres como hombres ni loco vivo alla en cuba miseria estupido y mal educado lo que eres.ya se que nunca has seguido la pelota por eso hablas sin saber.

    ResponderBorrar
  6. ANONIMO 8:56 TRANQUILO Y MEJOR APRENDE A ESCRIBIR, MEXICO NO TIENE UN SUPER EQUIPO, PERO TIENE BUENOS LANZADORES Y EN UN TORNEO CORTO EL PICHEO ES SUMAMENTE IMPORTANTE CREO QUE JUGANDO EN CASA NO SE LES PUEDE DESCARTAR.

    ResponderBorrar
  7. ANONIMO 8:56 TRANQUILO Y MEJOR APRENDE A ESCRIBIR, MEXICO NO TIENE UN SUPER EQUIPO, PERO TIENE BUENOS LANZADORES Y EN UN TORNEO CORTO EL PICHEO ES SUMAMENTE IMPORTANTE CREO QUE JUGANDO EN CASA NO SE LES PUEDE DESCARTAR.

    ResponderBorrar
  8. Quien ha visitado Mexico sabe como ellos juegan defendiendo la camiseta en su patio pero voy a dejar a un lado estas cosas y voy a hablar solamente de los peloteros que pudieran llevar porque tambien sigo la pelota desde los 5 anos y no necesito lentes. El que arriba duda que Mexico puede hacer un equipo que mete miedo que busque los nombres y las estadisticas de la MLB, nombre por nombre y se olvide de la historia porque por historia el equipo Cuba seria un leon y hoy no es mas que un gatico indefenso. Por solo mencionar un ejemplo, un lanzador de quien no se habla mucho, Marco Estrada en la gran carpa de cada 5 juegos, gana 2 por lechada, gana 1 por marcador, deja 1 juego empatado a los relevistas y pierde uno porque en la MLB hasta el mas pinto pierde. Nadie discute que Venezuela y Puerto Rico son los dos grandes de ese grupo pero si usted ha visto pelota muchos anos habra visto muchos resultados inesperados y Mexico le puede dar un susto a cualquiera.

    ResponderBorrar
  9. Anonimo 22:28 tampoco conoce a Aaron Sanchez de los Azulejos, si Mexico logra incorporarlo hay de todo en ese grupo

    ResponderBorrar
  10. Si exastamente me eqivoque en una palabra es vocabulario solo la v.estoy trabajando y a la vez escribiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANONIMO 10:24 LO ENTIENDO SÓLO ESTABA BROMEANDO PERO BROTHER SI ERES CUBANO CÓMO YO NUNCA LE TIRES A LOS TUYOS NUNCA SOMOS UN SOLO PUEBLO LOS DE ALLA Y LOS DE ACÁ NO DEJEMOS QUE TANTOS AÑOS DE DIVISIONES, DISCURSOS y DICTADURA SIGAMOS ATACANDONOS UNOS A OTROS CUBANOS SOMOS TODOS.
      NUESTRO VINO ES AMARGO PERO ES NUESTRO VINO. SALUDOS

      Borrar
  11. POR AHI LOS BORIS NO CUENTAN CON UN PICHEO PROFUNDO, POR ESO YO ME LA JUEGO QUÉ VENEZUELA Y MEXICO PASAN A LA SEGUNDA FASE MIS RAZONES VENEZUELA TIENE UN TRABUCO SUPER COMPLETO Y MEXICO TIENE MEJOR PICHEO QUE TODOS EN ESE GRUPO Y JUEGA EN CASA SO CREO QUE POR ESO LOS DOY PARA AVANZAR EN LA COMPETENCIA.PERO OJO LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE SI NO SE LE PONE HUEVO NO IMPORTA QUE TAN BUENO SEA UN EQUIPO.

    ResponderBorrar
  12. MI TEAM CUBA ALINEACIÓN TITULAR
    1-EL GAMBAO ESCOBAR 3B
    2 CABALLO LOCO PUIG RF
    3 EL CAÑÓN PITO ABREU 1B
    4 LA POTENCIA CÉSPEDES CF
    5 EL KENDRYS MORALES DH
    6 EL TANQUE TOMAS LF
    7 ALEDMYS DIAZ SS
    8 YASMANI GRANDAL C
    9 EL YULI GOURRIEL 2B
    TREMENDO TRABUCO NADA QUE ENVIDIAR A NADIE.
    VIVA CUBA LIBRE COJONE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está buena pero yo pongo a Candelita en el SS poR arriba d Aledmys. Ese chama es un gato fildeando. Saludos y ojala algún día podamos formar una nada así

      Borrar
    2. Está buena pero yo pongo a Candelita en el SS poR arriba d Aledmys. Ese chama es un gato fildeando. Saludos y ojala algún día podamos formar una nada así

      Borrar
  13. Hay esta eso me gusta.pero no se puede tapar el sol con un,dedo.pero realmente la nueva generacion deja mucho que desear.

    ResponderBorrar
  14. HAY QUE ENTENDERSE PAISANO, TENER PACIENCIA SI ALGUIEN TE ATACA RESPONDELE,SI TE OFENDEN OFENDE, PERO NUNCA GENERALIZES.DALE ,SALUDOS.

    ResponderBorrar
  15. HAY QUE ENTENDERSE PAISANO, TENER PACIENCIA SI ALGUIEN TE ATACA RESPONDELE,SI TE OFENDEN OFENDE, PERO NUNCA GENERALIZES.DALE ,SALUDOS.

    ResponderBorrar
  16. Bueno la mayoria en mi trabajo y los que veo en las calles por favor.agarrate bueno no respetan ni a los viejos.hablas con ellos y lo que tiran es flores por la boca.te quedas loco al oir lo que dicen.y las mujeres el mismo camino.en mi juventud habia mucho respeto te hablo años 60,70 80.

    ResponderBorrar
  17. Los tiempos cambian cuando los 60 y 70 como dices los de los 50 y los 40 decían lo mismo, tranquilo que en todas las épocas es asi.

    ResponderBorrar
  18. Los tiempos cambian cuando los 60 y 70 como dices los de los 50 y los 40 decían lo mismo, tranquilo que en todas las épocas es asi.

    ResponderBorrar
  19. De aquí al día inaugural varios de los mencionados dirán NOOO voy por esto o por aquello, esa película ya la vi en las pasada ediciones y al parecer esta no será diferente y varios de los que queden van difrutar de su tour de entrenamiento entrenamiento. Tengo muy poca expectativas por estos clasicos hasta que se conviertan en algo serio. Mi expectativa esta en la campaña de la MLB que es donde todo el talento pone el 100%, 120% y 130% de lo que tienen.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook