CLÁSICO MUNDIAL: ¿Y los rosters preliminares dónde están?

Los encargados del evento no están siendo serios, mientras le restan importancia al vínculo que TIENEN que establecer con la fanaticada
Los encargados del evento no están siendo serios, mientras le restan importancia al vínculo que TIENEN que establecer con la fanaticada
Por Daniel de Malas / demalasandreu@gmail.com.

Con bombos y platillos los organizadores del Clásico Mundial anunciaron hace un par de semanas, que el 1ro de diciembre los 16 equipos que disputarán el evento estarían entregando su roster provisional de 50 peloteros. Hoy, un día después, los 16 roster son imposibles de capturar.



La realidad es una sola con el Clásico Mundial, a pesar de la “lloradera” de que no se promociona lo suficiente, que los estadios no se llenan y bla bla bla, los encargados de hacer que el evento sea atractivo en toda su magnitud, están haciendo muy mal trabajo.

Empezando por la redes sociales donde son escasos, por no decir inexistentes, los esfuerzos por promocionar este sueño que reaparece cada 4 años.

La página oficial del torneo tiene cierta actualización, pero muy lejos de ser un portal que te invite a “navegar” en él o que tenga la información (Ni en trabajos escritos o multimedia) necesaria para un evento que intenta imponerse.

Bueno en fin, que todo el mundo beisbolístico está ahora mismo a la espera de conocer los rosters provisionales del Clásico Mundial y estos no aparecen en ningún rincón de las redes.



Cada subpágina de los 16 equipos en el sitio oficial tiene la siguiente información (en español y en inglés):

El roster de esta selección aún no está disponible. Por favor vuelve pronto, ya que los rosters serán agregados tan pronto sean revelados.


Entonces:

¿Ninguno de los 16 países ha entregado su preselección?



No lo creemos, nos parece que como otras muchas cosas de este evento, los encargados no están siendo serios, mientras le restan importancia al vínculo que TIENEN que establecer con la fanaticada si es que quieren, al menos, sobrevivir.

Hoy, 2 de diciembre, los 16 rosters son un misterio que los aficionados estamos deseosos de conocer. Esperemos que este enigma sea público en las próximas horas, por el bien de todos y por apoyar a un torneo que lo merezca.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

               

Comentarios

  1. Excelente tu justa critica, los eventos deportivos que se respeten y quieran ser exitosos financieramente no pueden ser tan parcos y escurridizos, ni pueden permitir que un país clasificado discriminé a sus jugadores por temas políticos o migratorios, los grupos no se conforman de forma balanceada, ej. El grupo de Korea es n veces más fuerte que el de Tokio, y el de Guadalajara más fuerte que el de Miami, ya debería de estar a la venta pullovers, gorras, camisas, y mucha propaganda en la red y un vínculos de información, por ejemplo el tema de los lanzadores designados no se ha publicado en la página es Español de MLB. Gracias Daniel

    ResponderBorrar
  2. Una muestra más de lo poco o nada que interesa el Clásico, es una lástima.

    ResponderBorrar
  3. De malas, de malas no cojas lucha total,los jugadores ni les importa esa porqueria.fijate si es verdad que japon ya ni lleva a nadie.si acaso juegan un clasico y despues a ese jugador no los ve mas en un clasico.a mi por lo menos me da igual.

    ResponderBorrar
  4. jajaja...una critica periodistaica...lastima que no fue higinio velez el culpable para que te desplayaras como te gusta...

    ResponderBorrar
  5. El Clásico puede ser mejor, sin dudas, les falta divulgación, prestancia y muchas cosas mas, pero es estúpido decir que es un mierda o adjetivo similar, 35 jugadores han participado en los tres anteriores y otros 123 lo han hecho en dos, los mejores jugadores de todos los participantes (excepto Estados Unidos) han participado por lo menos una vez, estelares como Miguel Cabrera, Adrian Gonzalez, Yadier Molina, Carlos Beltran tienen ya 3 clásicos y otros como Robinson Cano, Ichiro Zuzuki, Nelson Cruz, Joy Votto tienen dos entre muchos mas, son los jugadores de Estados Unidos los únicos que han demostrado en su mayoría apatía y desinterés, con alguna excepciones como Deret Jeter, así que si alguien es fam de USA y esta frustrado no puede generalizar y hablar tonterías.

    ResponderBorrar
  6. Empezando que yo no simpatizo con usa,estupido en este caso serias tu.dime de los jugadores japoneses de los que salieron campeones jugaron en el ultimo clasico,en si el clasico es una porqueria,porque no van los verdaderos caballos,es una mentira.a no ser dominicana que lleva a todos y a los yuma no les importa lo de ellos es billete olvidate.y los yuma no van a jugar a full porque se quieren cuidar para la temporada de mlb que es donde esta el billete y tienen que cumprir con su contrato.no la basura esa del clasico que no aporta nada.para que quieren gloria si ya la tienen.o no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las Reuniones Invernales de Grandes Ligas que arrancan el domingo en el área de Washington tendrán una gran novedad: Por primera vez, habrá un día dedicado a los gerentes generales y/o dirigentes de los países que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol.
      Al menos 10 de los 16 responsables de armar y guiar las selecciones nacionales que jugarán en la cuarta edición del mayor campeonato internacional del béisbol agotarán una apretada agenda el lunes 5 en el Gaylord National Resort & Convention Center de National Harbor, Maryland, muy cerca del centro de Washington, DC, donde estará reunida la industria completa de la pelota estadounidense hasta el jueves. Además de las comprensibles ausencias de Asia no estará Cuba, el pájaro negro de esta familia del Béisbol que es el Clásico Mundial.

      En la cuarta edición del Clásico Mundial, que se jugará del 6 al 22 de marzo en seis ciudades de cuatro países, participarán Australia, Cuba, China, Japón, Holanda, Israel, Taiwán, Corea del Sur, Canadá, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Italia, México, Puerto Rico y Venezuela. Las finales se jugarán en el Dodger Stadium de Los Ángeles, del 20 al 22 de marzo.

      Entre los gerentes general y/o la managers que asistirán estarán por República Dominicana y Puerto Rico, campeón y sub-campeón del clásico del 2013, Moisés Alou, y Edwin Rodríguez respectivamente. El gerente general Carlos Guillén estará por Venezuela, mientras que el gerente general Joe Torre y el manager Jim Leyland (Estados Unidos), Ernie Whitt (Canadá) y Edgar González (México) lo harán por sus novenas.

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook