Comisionado Nacional: "Cepeda y Manduley son elegibles para la pre"

"Frederich Cepeda ya está de alta" aseguró el Comisionado Nacional de beisbol
"Frederich Cepeda ya está de alta" aseguró el Comisionado Nacional de beisbol

Por Oscar Sánchez Serra / oscar@granma.cu

Puede que no tengamos el alto vuelo de años anteriores, es cierto. Pero la pelota sigue teniendo esa magia que hace que no seamos indiferentes ante ella.

Como es natural, las siempre sabias opiniones de los aficionados se han disparado con la lista de 50 hombres que la Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer el pasado martes en calidad de preselección de cara al IV Clásico Mundial, en marzo del 2017.

Nos han exigido, y es correcto, los nombres de los 19 jugadores que no están hoy dentro de la segunda etapa de la actual temporada y que según Heriberto Suárez, Director Nacional de Béisbol, serían elegibles para integrar la nómina al evento mundialista y además, para reforzar a los cuatro conjuntos que lleguen a los playoff semifinales de la 56 Serie Nacional.

Volvimos a contactar a Suárez, quien nos dijo que estaba en medio de un viaje a provincia y no podía darnos la lista, algo que tendríamos, según él, mañana viernes.

Sin embargo, nos dio algunos nombres de esa relación como el de los pineros Leandro Urgelles, Acebal y Dainier Galvéz; el industrialista Yosber Sán­chez y el lanzador pinareño Frank Luis Me­dina.

Preguntado sobre la designación del director y su colectivo de trabajo, nos respondió que «no será hasta el final de la temporada sobre los días 25 y 26 de enero próximos en que se den a conocer».

En torno a los atletas con largos periodos alejados por lesión como Yordan Manduley y Frederich Cepeda, contestó: «Cepeda ya está de alta, Manduley todavía, pero si alcanzara la recuperación y un estado óptimo para jugar, los dos serían elegibles».

Muchos seguidores de nuestro apasionante deporte nacional señalan críticamente las ausen­cias de jugadores como Stayler Hernán­dez, y los serpentineros Frank Montieth y Noelvis Entenza, este último con seis juegos ganados y uno perdido. Suárez volvió a insistir que esta lista puede tener cambios hasta el 6 de febrero y que los que no aparecen y están en la segunda vuelta de la presente contienda son elegibles si mejoran sus rendimientos. Aseguró que otros que aparecen pudieran salir de ella.

Aun cuando no pretendamos ahora un análisis de los 50, si vale apuntar que es muy singular, atípico por demás, la presencia de seis primeras bases. Y lo que les preocupa a no pocos, la presencia de noveles jugadores, en mi opinión es una fortaleza, que será todavía más provechoso si se combina con la necesaria experiencia para lides como un Clásico Mundial.

Preselección de 50 jugadores:

Receptores: Frank C. Morejón; Yu­lexis La Rosa; Ariel Martínez; Os­valdo Vázquez; Rafael Viñales. 

Ju­ga­dores de cuadro: Alexander Ma­yeta; William Saavedra; Guiller­mo Avilés; Yasiel Santoya; Norel Gon­zález; Yordanis Samón; Raúl Gon­zález; Juan C. To­rriente; Aníbal Medina; Yurisbel Gra­cial; Jefferson Delgado; Yeniet Pérez; Yunior Pau­mier; Yorbis Bo­rroto; Alexander Ayala. 

Jardine­ros: Edilse Silva; Al­fredo Despaigne; Ju­lio Pablo Mar­tínez; Víctor V. Mesa; Yoalkis Cés­pedes; Denis Laza. 

Lan­zadores: Fred­dy Asiel Álvarez; Yos­vany To­rres; Yoanny Yera; Vla­dimir García; Lázaro Blanco; Jonder Mar­tínez; Bladimir Baños; Alaín Sán­chez; Yoal­kis Cruz; Robelio Carrillo; Rai­del Martínez; Erlis Casanova; Jo­­sé R. Rodríguez; Lean­dro Mar­tí­nez; Dai­ron A. Riera; Leomil Gon­zá­lez; Mi­guel Lahera; Liván Moi­nelo; Ale­xander Rodríguez; Dany Agui­le­ra; José A. García; Yoandry Ruiz; César García y Yasmani Her­nández Rojas.


             

Comentarios

  1. Es cuestión de la esencia del sistema de trabajo de la FCB, su naturaleza es ser desleal con quienes exige hasta ultranza ser leales con Cuba, si Frederich Cepeda ya esta de alta, si tiene un pedigri como ningún otro en el equipo Cuba, si faltan tres meses para la competencia, si ahora se inscribieron 50 casi el doble de los que participan el el open day del Clásico, no creen ustedes que debió ser otro el que debería esperar a ver si Cepeda esta o no listo, NO, lo dejan fuera de la lista inicial, tal como el vampiro necesita sangre ellos necesitan polémica, necesitan marcar territorio, que nadie tenga la mas mínima duda, ellos le tuercen el futuro o el el presente hasta a SAN CEPEDA, así son sus políticas, su proceder, su demagogia, su visión estúpida. Es el fruto que recogen los que como Cepeda prefieren rendirle pleitesia a estos villanos mediocres.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook