Francisley y Arrebato con sendos triunfos en ligas invernales

Bueno (3-2) apenas fue tocado con un imparable durante seis sólidas entradas para acreditarse la victoria.
Bueno (3-2) apenas fue tocado con un imparable durante seis sólidas entradas para acreditarse la victoria.
EN REPÚBLICA DOMINICANA

Un racimo de siete anotaciones en la cuarta entrada resultó definitivo para que los Gigantes del Cibao aplastaran 11-3 a los Leones del Escogido y conservaran el primer puesto en la Liga de Béisbol Dominicano.



Cam Perkins conectó de 4-1 con un doble y sumó cuatro carreras producidas, Garabez Rosa bateó de 4-2 con una remolcada y Carlos Paulino apiló tres imparables con una empujada y una anotada.

Juan Pablo Pérez (2-1) lanzó dos tercios de inning sin permitir carreras y se llevó el triunfo, mientras que Andy Óliver (0-1) sufrió el revés tras permitir dos hits y tres carreras en dos entradas y dos tercios.

En Santo Domingo, los Tigres de Licey anotaron en tres ocasiones en la séptima entrada para romper el empate y vencer por 4-1 a los toros del Este.

Diory Hernández conectó de 3-2 con una impulsada, Anderson Hernández sacudió un sencillo remolcador como emergente y Raúl Mondesí añadió un doble productor de una más.

La victoria fue al récord de Francisco Rosario (1-0), con una entrada y un tercio en blanco. La derrota fue para Luis Santos (0-1), tras tolerar dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.



En San Pedro de Macorís, una brillante apertura del tambien zurdo cubano Francisley Bueno guio a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 2-0 sobre las Estrellas Orientales.

Bueno (3-2) apenas fue tocado con un imparable durante seis sólidas entradas para acreditarse la victoria. La derrota fue al registro de Evan MacLane (2-2), pese a permitir sólo tres hits y una carrera en cinco entradas.

Juan Carlos Pérez conectó de 4-2 con dos carreras producidas.

Los Gigantes (17-12) se mantienen en el liderato, seguidos por Tigres (17-13), Escogido (15-14), Águilas (15-17), Estrellas (14-16) y Toros del Este (13-19).

Este jueves, Leones visitan a Estrellas Orientales y Gigantes a Tigres.



EN PUERTO RICO

Los Cangrejeros de Santurce atacaron con tres carreras en la misma primera entrada, en ruta a una victoria por 6-0 sobre los Criollos de Caguas para ratificarse como los líderes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Juan Silva conectó un sencillo productor de dos carreras, Neftalí Soto añadió un sencillo remolcador de una más y Christian Vázquez conectó de 5-4 con dos anotadas.

El zurdo cubano Frank Del Valle Arrebato (1-0) lanzó dos entradas en blanco como relevista para ganar el juego y continuar así con su sólido desempeño en suelo boricua. Lo perdió Joel Pineiro (1-2), castigado con nueve hits y seis carreras en cinco entradas.



En Aguadilla, Ricardo Bautista fue golpeado por un lanzamiento con las bases llenas en la parte baja de la duodécima entrada, para producir la carrera con la que los Tiburones de Aguadilla dejaron en el terreno a los Gigantes de Carolina al imponerse por 2-1.

Joshua Torres (2-0) lanzó dos entradas perfectas como relevista para acreditarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Juan Caballero (1-2), regalar tres bases por bolas y permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de inning.

Santurce (15-5) se mantiene en el liderato, seguido de Mayagüez (12-8), Caguas (11-9), Carolina (10-14) y Aguadilla (5-17).

Este jueves, Santurce visita a Carolina y Caguas a Mayagüez.

Frank del Valle Arrebato ha lucido muy efectivo desde el bullpen de los Cangrejeros de Santurce
Frank del Valle Arrebato ha lucido muy efectivo desde el bullpen de los Cangrejeros de Santurce
Con información tomada de ESPNDeportes

           

Comentarios

Síguenos en Facebook