Jorge Soler a los Reales de Kansas City, en canje por Wade Davis

Soler disparó uno de los batazos más largos de la armada cubana en el 2016, con batazo de 461 pies
Soler disparó uno de los batazos más largos de la armada cubana en el 2016, con batazo de 461 pies
Web Screen Shot
Por Daniel de Malas / demalasandreu@gmail.com

En otro movimiento de estas reuniones invernales de Grandes Ligas, los Reales de Kansas City y los Cachorros de Chicago han llegado a un acuerdo, en el que el apagafuegos Wade Davis y el jardinero cubano Jorge Soler cambiarían de casaca, en canje que parece beneficioso para todos los involucrados.



Jorge Soler, de 24 años de edad, bateó para .238 con 12 cuadrangulares y 31 remolques este 2016 con los Cachorros, en gran medida limitado por algunas lesiones. El cubano, sin embargo, es considerado como unos de los jardineros más talentosos de las Mayores.

Dotado de un potente brazo y poder natural con el madero, Soler ha despachado 27 vuelacercas con 98 empujadas en 211 partidos de Grandes Ligas, todos jugados con los Cachorros desde su debut en el 2014.

Sin embargo el habanero, que fue miembro del triunfo histórico esta Serie Mundial pasada, nunca pudo encontrar estabilidad en la alineación de Chicago, por lo cargado que estuvieron los jardines, algunas incongruencias de sus managers y las mencionadas lesiones ocasionales.



Soler disparó uno de los batazos más largos de la armada cubana en el 2016, pues contra los Filis de Filadelfia, el 27 de mayo, el jardinero de los Cachorros le pescó un envío al serpentinero Adam Morgan y depositó la bola en las tribunas del jardín izquierdo del Wrigley Field. La pelota viajó 461 pies y salió a 108.3 millas por hora. Fue un legítimo bombazo:


Por su parte Wade Davis, de 31 años, perdió gran parte de la temporada 2016 por problemas en su brazo de lanzar, pero ya sano pudiera ser clave en el bullpen del equipo de Chicago, que se vio disminuido con la agencia libre de Aroldis Chapman.

Comentarios

  1. EMPINGAO, ESTE CHAMACO SE MERECE JUGAR TODOS LOS DIAS ,PURO TALENTO LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR EN HORA BUENA.

    ResponderBorrar
  2. EMPINGAO, ESTE CHAMACO SE MERECE JUGAR TODOS LOS DIAS ,PURO TALENTO LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR EN HORA BUENA.

    ResponderBorrar
  3. MERCADO DE INVIERNO; Hasta hoy very good para los Cubanos, tanto Moncada como Soler el cambio le viene como anillo al dedo, Moncada se quito varias toneladas de presión y libre de los caprichos de Boston nada alagueños para los cubanos, Soler en Kansas aunque el Estadio no es jonronero podrá desarrollar su talento igualmente lejos de los caprichos de Maddon que en Tampa jamas le dio oportunidad a Anderson y a Soler lo puso un dia metio triple y lo premio con banca hasta el final, en el juego 7 jugaron todos los cachorros excepto Soler.
    Kendrys logro un buen contrato en un mercado cargado de bateadores designados y Céspedes partió la pelota al quedarse en Mets con mas de 100 grandes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, A Joe Maddon nunca le cuadro Soler, ahora lo cambia por Davis que fue pitcher en Tampa cuando Maddon era manager. En Kanssas Soler tendra oportunidad de jugar todos los dias.

      Borrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook