OPINIÓN: Reporte considera a Jorge Soler como un descarte

La conclusión del trabajo es que a Soler no se le va a extrañar en Chicago, sin importar lo que haga en Kansas City
La conclusión del trabajo es que a Soler no se le va a extrañar en Chicago, sin importar lo que haga en Kansas City
Por Jesse Rogers.

Los dos campeones más recientes de Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago y los Reales de Kansas City, hicieron un cambio de la vieja escuela - un talento de Grandes Ligas por otro. Tanto Jorge Solercomo Wade Davis poseen algún grado de riesgo para sus nuevos equipos, pero también llenan una necesidad.

En el caso de los Cachorros, ellos tomaron su cuarto o quizás quinto jardinero y lo convirtieron en un cerrador. Mientras tanto, los Reales se aprovecharon para conseguir a Soler, quien sigue bajo control de la organización a un costo razonable.

En la Liga Americana, Soler puede ser bateador designado. Su habilidad para mantenerse saludable parece de alguna forma atada a mantenerse lejos del terreno. Además, es un defensor menor que no ha demostrado señales de mejoría.

El riesgo de Chicago viene mayormente por haber conseguido mediante cambio un cerrador que entra al año final de su contrato. Davis será agente libre luego de la temporada 2017. Pasó tiempo en la lista de lesionados la pasada temporada, pero los Cachorros sienten que él está de vuelta a un 100 por ciento luego de un fuerte mes de septiembre.

En realidad el cambio se reduce a los varios años de control con Soler versus solo un año para Davis. Si eres fanático de los Cachorros, debes hacerte esta pregunta: ¿Quién probablemente tendrá un mayor impacto en el equipo en 2017 - un jardinero a tiempo parcial o el cerrador de los actuales campeones mundiales? Nosotros sabemos que Davis va a ver mucha acción; no podemos decir lo mismo sobre Soler, quien simplemente fue sobrepasado por Kyle Schwarber y Albert Almora Jr.

Sí, Soler tiene potencial, pero ¿acaso los Cachorros salieron de una posible superestrella? Altamente improbable. El juego de Soler tiene suficientes interrogantes para evitar que pase al siguiente nivel. Llegó a base en nueve ocasiones en la postemporada 2015, pero ¿por cuánto tiempo va a vivir gracias a un puñado de juegos?

El destino de Soler quizás haya quedado sellado en la noche inaugural, cuando Schwarber fue titular en el jardín izquierdo ante los Angelinos mientras Soler fue el bateador designado. Joe Maddon eligió a un receptor convertido para jugar a la defensiva por encima de un chico que ha jugado en los jardines toda su carrera.

Así que incluso si hubiese preocupaciones sobre lesiones con Davis, el cambio sigue valiendo la pena. Los Cachorros pueden volver al mercado en cualquier momento a mejorar su bullpen si lo necesitaran. Pero la conclusión es que, a Soler no se le va a extrañar en Chicago - sin importar lo que haga en Kansas City - mientras que probablemente Davis sea una gran pieza del intento de los Cachorros por repetir como campeones.


       

Comentarios

  1. Bueno Soler metió 27 hr en 600 veces al bate y sin regularidad ,ustedes como siempre soltando veneno ,veremos q pasa si juega todos los días,callara la boca como hizo Tomas q están todos calladitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Finalmente estoy de acuerdo contigo. Si Soler juega todos los dias mete mas de 20 jonrrones, incluso en el amplio estadium de Kansas.
      Otro que tiene que cambiar de equipo es Puig, URGENTE !

      Borrar
  2. Es lo que necesita Soler, jugar regularmente, que goce de buena salud y el tremendo talento que posee hará el resto. Este Jesse Rogers para "cubrirse" la espalda dice que no importa lo que haga en Kansas....otro de la cuerda de Mr. Buster Olney. Son las opinones, todos opinamos y vemos las cosas desde ópticas diferentes.

    ResponderBorrar
  3. Ahy peloteros que tienen que jugar a diario, muchas veces escogen equipos donde tienen mucha competencia y se ven limitados a jugar todos los días y por supuesto que su rendimiento baja o muchas veces no les cae bien a el manager y no lo sacan a jugar.
    Es lo mejor que le pudo pasar y así ya demostrará si tiene calibre o no, pero no lo pueden juzgar por salir del banco frío y pedirle que tenga un alto promedio de envasarse o algo por el estilo.
    Ejemplo fue Alexander Guerrero que estaba jugando todos los días con tremendo average y de momento lo sentaron sin más ni más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Mattingly acabó con Guerrero, inconcebible lo que le hizo. Guerrero merecia mas tiempo de juego, ser regular,que se lo ganó dado jonrrones y el hijeputa lo sentó.

      Borrar
  4. A Alexander Guerrero lo "mataron" con toda la mala intención del mundo.

    ResponderBorrar
  5. Soler me recuerda los primeros años de pedro medina.y en los siguientes años se convirtio en un señor bateador.

    ResponderBorrar
  6. Jesse Rogers? y este quién es?...bueno otro cuban hater.

    Oye mira que hay hablamierdas por ahí, pseudoperiodistas que para ganarse el pan escriben lo primero que les viene a la cabeza.

    Lo único que puedo decir, es que no olviden este artículito de este Don nadie, Cuando Soler, explote todo su talento, con un manager, diferente al Maddon, que ya vieron como casi pierde la Serie Mundial por seboruco.

    Los veremos haciendo "colas" para disculparse y disfrazarse de caperucitas.Ya veremos quién ríe de último.

    ResponderBorrar
  7. K tiene potencial lo sabemos pero se leciona mucho,y es lento en mejorar(y defensíbamente pésimo,aunk tiene buén Brazo)

    ResponderBorrar
  8. Señores este muchacho nada mas tiene 24 años.hay peloteros que explotan a los tres o cuatro años.pero cuidado..algo me dice que con kanzas va a destacarse.solo tiempo al tiempo ya veremos.

    ResponderBorrar
  9. Este articulo es de un periodista que como todo americano pues no le gusta el talento latino y encontrara el momento para escribir y hacer daño , cuanto no hablaron basura de cespedes , de puig , de kendry , de chapman , ahora es soler , y mañana sera otro , asi que todos cubanos y apoyando a nuestros peloteros , que mu ho y mucho talento tienen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook