¿Pito Abreu a Colorado? Yankees ofrecen contrato a Chapman

Lo más reciente de los cubanos en las Grandes Ligas
Lo más reciente de los cubanos en las Grandes Ligas
Fotos: Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

En su intento por volver a contar con los servicios de uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York ya dieron el primer paso. Aroldis Chapman, junto con Kenley Jansen, recibió una oferta por parte de los neoyorquinos de acuerdo con las declaraciones del gerente general de la organización, Brian Cashman, a MLB.com.


Aunque el ejecutivo no quiso revelar si la propuesta es por seis temporadas, tal como quiere el cubano, se espera que tanto el zurdo como Jansen firmen por algo mejor a los 62 millones de dólares por cuatro años que consiguió Mark Melancon por parte de los Gigantes de San Francisco.

“Ellos dos (Chapman y Jansen) son excepcional e increíblemente talentosos y van a recibir una buena cantidad de dinero por todas las herramientas que tienen sin importar dónde decidan jugar”, dijo Cashman al mencionado portal. “Sería bastante bueno que alguno nos escogiera a nosotros, pero si eso no ocurre, no ajustaremos”.

Para que Chapman se decida por vestir una vez más el mítico uniforme de rayas, los “bombarderos” del Bronx deben superar las “múltiples ofertas superiores a los 80 millones de dólares” que ha recibido el “Misil” (de acuerdo con MLB Network), quien también ha despertado el interés de los Dodgers de Los Ángeles y los Marlins de Miami. Pese a que los peces gustan del siniestro, les interesaría más Jansen, según reportes.


“Nosotros estamos bailando a su ritmo, ellos ponen la música”, siguió el directivo de los Yankees. “No puedo predecir cuándo esta cosa va a terminar. Ellos le dan play y nosotros (los equipos) bailamos”.

El favorito es Aroldis

En estas negociaciones del conjunto de la Gran Manzana, Cashman confirmó que les interesa más pactar con Chapman principalmente por una razón: la elección en el draft, algo que perderían si acuerdan con Jansen.

“La preferencia, sí, sería mantener nuestra selección en el draft si es posible, por eso él es nuestra primera opción”, agregó el gerente general. “Sabemos que Chapman ya lanzó en Nueva York. No creo que Jansen tenga algún tipo de problemas lanzando con nosotros, pero queremos quedarnos con nuestro pick”.


Algo que beneficia al zurdo de la recta más potente en las Mayores, que incluso ha alcanzado las 105 millas por hora, es que ya probó que puede rendir en un escenario tan difícil como Nueva York. Sus números en el período en el que perteneció a los rayados durante 2016:

Año
Edad
Equipo
Liga
W
L
W-L%
ERA
G
GF
SV
IP
H
R
ER
HR
BB
SO
WHIP
SO9
2016
28
NYY
AL
3
0
1.000
2.01
31
29
20
31.1
20
8
7
2
8
44
0.894
12.6

Los Yankees se mantendrán en conversaciones con Barry Praver, agente del antillano, y Adam Katz, representante del ex cerrador de los Dodgers, quien tuvo una postemporada para el recuerdo en 2016.

¿Abreu a los Rockies?

De acuerdo con fuentes ligadas a Major League Baseball, conseguidas por MLB.com, los Rockies de Colorado no solo están tratando de firmar a los poderosos inicialistas Mark Trumbo o Edwin Encarnación, sino que, en caso de no lograr un pacto con ellos, podrían voltear su mirada a intentar hacer un canje que les permita obtener al cubano José Abreu desde los Medias Blancas de Chicago, equipo que está interesado en varios prospectos de los rocosos.


“En términos de añadir talento ahora mismo, tenemos la mente abierta y estamos considerando todo”, dijo el gerente general de Colorado, Jeff Bridich.

Estos fueron los números que dejó Abreu en 2016 con los patiblancos, atractivos a cualquier club:

Edad
Año
Equipo
Liga
G
PA
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
BA
OBP
SLG
OPS
2016
29
CHW
AL
159
695
624
67
183
32
1
25
100
47
125
.293
.353
.468
.820

Comentarios

Síguenos en Facebook