Si la muerte de Castro abre las puertas de la MLB, Cuba inundará las Mayores

En Cuba el talento se sobra y peloteros en la isla con condiciones aún pululan por los terrenos
En Cuba el talento se sobra y peloteros en la isla con condiciones aún pululan por los terrenos
Más que nunca, el futuro del béisbol en Cuba, al menos en lo que se refiere a EEUU está en veremos tras la muerte del exgobernante Fidel Castro la semana pasada y, por la advertencia que ha hecho el presidente electo estadounidense Donald Trump de revertir relaciones diplomáticas entre ambos países, afirma John Harper, columnista del New York Daily News.

Harper señala que está en juego la posibilidad de que los peloteros cubanos puedan jugar en Estados Unidos sin arriesgarse a ser calificados de desertores, "una esperanza que ganó impulso en los últimos dos años, cuando el presidente (Barack) Obama estableció mejores relaciones con Cuba".


El agente de peloteros cubanos Jaime Torres, quien ha representado a José Contreras y Alexei Ramírez, declaró a Harper, que él considera que ese cambio en las reglas del juego entre ambos países podría significar la llegada a MLB de una ola de talentosos jugadores cubanos que estarían listos para jugar inmediatamente en la mejor pelota del mundo.



"En el momento en que se abran completamente las puertas, Cuba producirá más talento", dijo Torres, quien agregó que "dentro de tres a cinco años, el talento en Cuba (llegando a Estados Unidos) superaría incluso el de los dominicanos en calidad y cantidad".

Torres cree que la muerte de Castro podría ayudar a que el Gobierno de Cuba cambie de manera de pensar sobre el béisbol.

"Por lo que entiendo", dijo Torres a Harper, "Raúl (Castro) no se preocupa por el béisbol. Fidel lo utilizó como propaganda”.


Sin embargo, él considera que ahora existe la posibilidad de que cambien las cosas, "pero no sé si las autoridades cubanas permitirían a los peloteros dejar el país libremente, porque estarían perdiendo el control de sus jugadores".

Ahora que Fidel Castro está muerto, la pregunta es cuán pronto, o nunca, los peloteros cubanos podrán firmar contratos con las Grandes Ligas sin poner en peligro sus vidas con las salidas ilegales de la isla.

John Harper ha sido columnista de béisbol en el New York Daily News desde 1994.

Comentarios

  1. Pero ven aca de malas tu tomaste ginebra o chispa de tren,jajajaja sientate y espera de que raul va a permitir esa barbaridad que acabas de escribir.tu sabes bien que mlb no va a negociar con esas gentes.

    ResponderBorrar
  2. Hay tres cosas que no tendrán ni el más mínimo cambio con el fallecimiento de Fidel:
    1` No habrá apertura política, ni elecciones de primer grado, ni bipartidismo.
    2` Se mantendrá el control económico con toda la población, esto es vital para mantener el punto 1.
    3` Nada que represente cambiar un milímetro hacia la dirección que dicte Estados Unidos cera cambiado, mientras Raúl sea el jefe y eso se mantendrá mucho más allá del 24 de Febrero de 2018 ocupe el o no el cargo de Presidente del Consejo de Estado.
    Así que con Donal Trund y Raúl habrá cero entendimientos, la pelota seguirá su rumbo en espiral hacia abajo, y el cubano que quiera jugar en MLB debe hacerlo como hasta ahora.
    Yo quisiera estar equivocado pero lo dudo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta que no se desmonte la dictadura las cosas seguirán igual de mal.

      Borrar
  3. Ya empezaron los yangaras a joder.

    ResponderBorrar
  4. Ya empezaro los yangaras como este a joder.

    ResponderBorrar
  5. Al plumífero militar dictador no le interesa mucho el deporte pero le encanta el billete y no quiere renunciar a la tajada que le entraria, si el repugnante Higinio y su comparsa de ineptos son quienes representan a los peloteros cubanos.
    A los dueños de equipos de MLB no les importaria tratar con Raul Castro directamente porque saben que pueden conseguir peloteros mucho mas baratos, que si tienen que negociar con agentes como Jaime Torres,Scott Boras y otros.
    Para el Castro de turno, el deporte no importa, lo unico importante es el dinero y por algo tiene la economia del pais en manos de militares y familiares cercanos.

    ResponderBorrar
  6. OXON HILL, Maryland -- Tres ganadores del premio Jugador Más Valioso y 24 Todos Estrellas forman parte del listado de los primeros 30 jugadores de Grandes Ligas confirmados por la oficina del comisionado para participar en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, anunciaron los organizadores el lunes en el marco de las reuniones invernales de la industria en el Gaylord National Resort & Convention Center de National Harbor, Maryland.
    En la cuarta edición del Clásico Mundial, que se jugará en seis ciudades de cuatro países entre el 6 y el 22 de marzo, participarán Australia, Cuba, China, Japón, Holanda, Israel, Taiwán, Corea del Sur, Canadá, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Italia, México, Puerto Rico y Venezuela.
    República Dominicana; que ganó el campeonato con marca de 8-0 en el 2013, además del antesalista futuro miembro del Salón de la Fama Adrián Beltré y del estelar intermedista Robinson Canó ya garantizó la participación del lanzador Dellin Betances, el 3B/SS Manny Machado y el jardinero Nelson Cruz.
    Puerto Rico; Javier Báez, Carlos Correa, y Francisco Lindor, Carlos Beltrán, Yadier Molina, Venezuela; Miguel Cabrera, José Altuve, Salvador Pérez, Carlos González, Víctor Martínez, Martin Prado, y el ganador de un Cy Young, Félix Hernández.
    Canadá; Russell Martin, Joey Votto, Brett Lawrie; Colombia; José Quintana y Julio Teherán; México; Adrián González, Oliver Pérez, Roberto Osuna; Holanda; Xander Bogaerts, Jonathan Schoop, Andrelton Simmons y Estados Unidos; Chris Archer, Nolan Arenado, Adam Jones, Andrew McCutchen, Boster Posey, y el ganador de dos Cy Young, Max Scherzer.
    El comité organizador del Clásico Mundial seguirá anunciando jugadores conforme completen un proceso que involucra a sus países, sus organizaciones de Grandes Ligas y el historial de lesiones recientes.
    Solo Cuba rechaza a sus jugadores por meros prejuicios ideológicos y políticos. El pueblo de Cuba no merece ser tratado como un trastero al servicio de unos pocos que ostentan el poder.

    ResponderBorrar
  7. El pueblo de Cuba lleva (casi) 60 años haciendo la función de "trastero" y hasta que no se desmonte la infecta dictadura que lo atenaza, tristemente seguirá de trastero para los malignos dirigentes cubanos.

    Ahora veremos el bochornoso espectáculo de Cuba (no lo digo por los peloteros de la isla, ellos no tienen culpa) en el Clásico, herencia podrida del difunto Mandrake en Jefe, herencia que mantienen el hermanísimo y la corte que le rodea. El pueblo les importa un pito a toda esta pandilla de desalmados.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook