Yoan Moncada a los Medias Blancas, donde le espera Pito Abreu

Moncada fue llamado a participar en el Juego de las Futuras Estrellas el pasado julio y se llevó el premio como Jugador Más Valioso (MVP) tras conectar un cuadrangular de 406 pies
Moncada fue llamado a participar en el Juego de las Futuras Estrellas el pasado julio y se llevó el premio como Jugador Más Valioso (MVP) tras conectar un cuadrangular de 406 pies
Web Screen Shot
Por Daniel de Malas / demalasandreu@gmail.com

En temporada baja de Grandes Ligas ocurre cualquier cosa menos estar en ‘baja’, pues la actividad es enorme y la dinámica muy suceptible al cambio, literalmente. Este martes varias fuentes han anunciado que el zurdo Chris Sale va directo para los Medias Rojas de Boston, a cambio del cotizado prospecto cubano Yoan Moncada y otros 3 talentos.


Mientras que en New England se hacen de un poderoso abridor, la ciudad de los vientos salió bien parada, pues el cubano Yoan Moncada es considerado como el mejor prospecto del béisbol, de acuerdo a MLBPipeline.com.

Moncada entonces se une al slugger y Novato del Año 2014 José Dariel ‘Pito’ Abreu, quien además de compatriota es su paisano, pues ambos son oriundos de la provincia de Cienfuegos, en Cuba, lo que debe ser muy beneficiosos para los dos, en especial para el joven Moncada, quien debutó en las Grandes Ligas el pasado mes de septiembre.

El talentoso infielder viene de ser reconocido como el Jugador del Año en las Ligas Menores por la prestigiosa revista Baseball América.

El cubano bateó .294, con un OBP de .407 y un slugging de .511., con 15 cuadrangulares y 62 carreras impulsadas en 106 partidos en A avanzada y Doble A. Robando 45 bases en 62 intentos.

Por su buen resultado en este último nivel Moncada fue llamado a participar en el Juego de las Futuras Estrellas en el Petco Park de San Diego, el pasado julio, y se llevó el premio como Jugador Más Valioso (MVP) tras conectar un cuadrangular de 406 pies para decidir el choque a favor de su equipo. En el partido estafó una almohadilla y lució una joyita defensiva mientras estaba como segunda base.


Los Medias Rojas de Boston se gastaron $63 millones en firmarlo en marzo del 2015, luego de pagar $31.5 millones por exceder el monto de la firma para agentes libres con restricciones.

En el canje los Medias Blancas reciben también al derecho Michael Kopech, quien era considerado el 5to mejor prospecto en Boston y el número 67 de todas las Grandes Ligas (de acuerdo a MLBPipeline.com), ademas de otros dos jugadores, también con potencial.

Este fue un acuerdo muy amigable para los Medias Rojas, pues tendrán que pagarle a Chris Sale $12 millones en 2017, con opciones del equipo de $12.5 millones en 2018 y $13.5 millones en 2019.

Comentarios

  1. Parece un buen negocio para ambas partes, Chicago White Sox finalmente transferiren a Sale y Boston ha pagado un alto precio para conseguir un abridor de punteria, enviando al prospecto #1 de las Grandes Ligas Yoan Mocada junto a los pitchers Victor Diaz #28 y Kopech #5 y el OF Luis Alexander Basabe #8, los 3 rankeados entre los primeros mejores 30 prospectos de los Medias Rojas.
    Esto es un negocio y Moncada tiene un inmenso valor en el mercado.Recordar que Boston pago 62 millones por Moncada y Sale esta bajo contrato por 3 años y solo se le deben 38 millones. Es probable que en Boston alguien estuviera preocupado ya que NO hizo ninguna gracia los 12 ponches en 19 veces al bate que le dieron a Moncada cuando lo subieron.

    Moncada y Abreu juntos...puede que Puig tambien aterrize en Chicago, como quiera Lets go CUBANS White Sox !!!

    ResponderBorrar
  2. Ese John Farrel es un asqueroso!.Siempre tratando de deshacerse de los Cubanos,pero con Moncada se van a arrepentir.

    Lo mismo hizo con Céspedes, yo te digo que hay muchos impacientes con el talento Cubano en la MLB, pero esto indudablemente le va a dar más confianza a Moncada. Sin contar, el aporte dentro y fuera del terreno que significa la figura de Abreu como estrella.

    Así que, al final salimos ganando y ojalá que los que vengan detrás, analizen bien antes de firmar con Boston sin quiere tener una oportunidad el en Big Show.

    ResponderBorrar
  3. Es verdad ortiz lucho para que dejaran en el equipo de boston a cespedes y ni quisieron dejarlo.ellos tienen su piña no tuvieron paciencia con castillo y ya ven como termino en puerto rico.

    ResponderBorrar
  4. Personalmente quisiera ver a miles de cubanos en la MLB, pero no todos llegaran ni podran mantenerse. Señores no debemos ser apasionados.
    El contrato de Castillo fue un fracaso en Boston y eso le esta costando billete a los que han llegado detras de el.
    Boston le esta pagando 72 millones de dolares y con esa cifra estan obligados a rendir desde el primer dia.
    Castillo nunca estuvo a la altura de su contrato. Tiene condiciones para regresar a grandes ligas pero si no revienta la liga de Puerto Rico (que no es de las mejores) no va a impresionar a nadie.
    Ojala le den una 2da oportunidad para demostrar su talento.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook