Aparentemente los Dodgers no tienen espacio para Puig en sus jardines

Puig es un estribillo familiar que surgirá a medida que la temporada se acerque. Al igual que la temporada baja pasada, los Dodgers le está pidiendo a su jardinero de quinto año que pierda parte de su masa muscular.
Puig es un estribillo familiar que surgirá a medida que la temporada se acerque.
Al igual que la temporada baja pasada, los Dodgers le estarán pidiendo
a su jardinero de 5to año que pierda parte de su masa muscular.
Foto tomada de Flirck
Por Doug Padilla.

No habrán atajos disponibles para el manager Dave Roberts cuando trate de lidiar con los patrones de tráfico que una vez más estarán presentes en los jardines de los Dodgers de Los Angeles.


En este momento su equipo tiene no menos de siete opciones en los jardines, una situación no muy diferente a la de hace un año - hasta que el desgaste disminuyó la manada.

En el 2016, las decisiones de Roberts sobre sus jardineros se simplificaron, aunque eso no necesariamente se tornaron más fáciles, cuando Andre Ethier se rompió la pierna en los entrenamientos primaverales y se perdió casi toda la temporada, Carl Crawford fue dejado en libertad y Trayce Thompson esencialmente se retiró luego de dos meses con una grave lesión en la espalda.

Se espera que Ethier y Thompson vuelvan en buena salud para el 2017 para unirse a un grupo que incluye a Joc Pederson, Yasiel Puig, Enrique Hernández, Scott Van Slyke y Andrew Toles.

A primera vista, los titulares del Día Inaugural de los Dodgers (desde el jardín izquierdo al derecho) podrían ser Toles, Pederson y Ethier. Pero eso daría a los Dodgers demasiados bateadores zurdos nuevamente, ya que los tres batean del lado prohibido y los problemas de la alineación ante lanzadores zurdos fueron históricamente malos en algunas categorías la pasada temporada.

Es ahí donde Puig, que batea a la derecha, podría hacer una gran diferencia al dar balance, pero él podría terminar en otra parte antes que llegue el mes de abril. Los Dodgers estuvieron dispuestos a cambiar a Puig la temporada pasada, pero no encontraron un acuerdo que les gustara, así que el polarizante jardinero fue enviado a las menores por un mes antes de volver a ganarse un puesto en el equipo de Grandes Ligas.


Con la lentitud en el mercado de cambios - posiblemente mientras los equipos reevalúan el mercado tras la recompensa recibida por los Medias Blancas tras los cambios del lanzador Chris Sale y el jardinero Adam Eaton -- un cambio potencial que involucre que Puig podría venir luego en la temporada baja.

Pero si ellos cambian a Puig, los Dodgers estarían diciéndole adiós a uno de los pocos jugadores que pudo producir algo ante lanzadores zurdos la pasada temporada. Puig lideró a los Dodgers con slugging de .471 ante zurdos y un OPS de .784.

Si Puig se queda, y los Dodgers comienzan la temporada con siete candidatos a los jardineros, no solo tendría limitadas sus opciones en el roster, sino que Roberts podría tener que recurrir al uso de comités. Toles y Van Slyke podrían dividirse tiempo de juego en el izquierdo, Thompson y Pederson podrían compartir tiempo en el central y Puig e Ethier se dividirían el tiempo en el derecho. Hernández podría ver poco tiempo en el central, mientras es utilizado como sustituto en el cuadro interior.

¿Preferiría Roberts tener tres buenos jardineros titulares para cada día, o sería mejor para él mezclar y utilizar su personal dependiendo del lanzador contrario?


"Pienso que para mí, es más, como estamos sentados aquí, en este día, es en última instancia cómo se resuelve", dijo Roberts en las reuniones invernales en diciembre. "Realmente no es una preferencia. Es realmente como está construido el roster, y en este punto en el tiempo, como voy a utilizarlos.

"Hay una cantidad limitada de turnos al bate para repartir. Al tener seis o posiblemente siete jugadores de Grandes Ligas, esos turnos al bate son difíciles de dividir en este momento".

Añadir un jardinero a un cambio - posiblemente para conseguir al intermedista Brian Dozier de Minnesota - es una opción para aliviar el atolladero. Pero los problemas con tiempo de juego suelen encontrar la forma de resolverse solos.

"Tú sabes, la profundidad del año pasado, con las lesiones de Trace, Andre, Van Slyke, nosotros necesitamos esa profundidad, y dependimos de ella", dijo Roberts. "Ahora mismo, es bueno tener esa profundidad, y veremos cómo se resuelven las cosas".


Si Puig es parte de esa profundidad, un estribillo familiar que surgirá a medida que la temporada se acerque. Al igual que la temporada baja pasada, el equipo le está pidiendo a su jardinero de quinto año que pierda parte de su masa muscular.

"Pienso que debe haber una reducción en la masa de su cuerpo que sería beneficiosa desde el punto de vista de tejidos blandos", dijo el presidente de operaciones deportivas del equipo Andrew Friedman. "Realmente él no tuvo problemas [de tejidos blandos] el año pasado, fue más hace dos años. Pero pienso que es algo que ayudaría, y si piensas en donde él estuvo en 2013 y 2014, no sería como que se vaya a reducir su poder. Así que pienso que siempre es algo bueno para que los chicos sigan jugando este deporte, por tantos días consecutivos, pienso que es algo bueno".


Comentarios

  1. Unes a todos los jardineros de los Dodger y no hacen un solo Puig.de q mierda estamos hablando,nos quieren tomar por tontos?

    ResponderBorrar
  2. Así es Guille, solo piña y maric...á es lo que hay hoy en Los Dodgers.Por eso, no han llegado al final.

    Y todavía me quieren hacer creer, que el bueno paranada y lamec....o de Roberts es el mejor manager del año 2016 en la Liga Nacional?...vayan todos esos a engañar a los imbéciles! y de paso dejen a Puig terminar de desarrollarse en otro Equipo de la MLB, que lo valore en su justa medida!.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook