Mellizos de Minnesota firman al villaclareño Eddy Rodríguez

El receptor cubano estuvo en las Grandes Ligas en el 2012 y debutó con jonrón en su primera vez oficial al bate frente al abridor dominicano Johnny Cueto.
El receptor cubano estuvo en las Grandes Ligas en el 2012 y debutó con jonrón en su primera vez oficial al bate frente al abridor dominicano Johnny Cueto.
Los Mellizos de Minnesota firmaron el pasado jueves al receptor cubano Eddy Rodríguez, con un contrato de Liga Menor que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales.


Rodríguez, de 31 años, jugó las dos últimas campañas en Ligas Menores en la organización de los Yankees de Nueva York. En la pasada temporada participó en 44 partidos en Triple A, donde dejó un anímico promedio al bate de .170.

Anteriormente se desempeñó tres años con la franquicia de los Padres de San Diego y en la temporada 2012 jugó dos partidos de Ligas Mayores, destacándose por conectar un jonrón en su primera vez oficial al bate frente al abridor dominicano Johnny Cueto.

El enmascarado nació en Villa Clara pero echó raíces en Miami, donde recibió una beca para jugar béisbol en la Universidad de esa ciudad antes de ser seleccionado por los Rojos en el draft amateur del 2006.


Pasó tres campañas en el sistema de Liga Menor de los Rojos antes de que el club le diera de baja en el 2008. Luego estuvo dos temporadas en una Liga Independiente previo a unirse a los Padres.

En nueve años en las Menores, el villaclareño promedia para .218 con 51 jonrones y 209 remolques en 535 desafíos. En la defensa detrás del plato tampoco ha brillado, exhibiendo un bajo promedio de cogidos robando (33%) al poner fuera de circulación a 172 de los 356 corredores que le han intentado estafarle una base.


Comentarios

Síguenos en Facebook