Mira de cuanto fue el bono de playoffs de la MLB y que cubanos se beneficiaron

Jorge Soler y Aroldis Chapman se llevaron un bono de 369 mil dólares como miembros de los Cachorros de Chicago. Otros 3 cubanos también recibieron bono
Jorge Soler y Aroldis Chapman se llevaron un bono de 369 mil dólares como miembros de los Cachorros de Chicago. Otros 3 cubanos también recibieron bono
Por SwingCompleto / swingcompleto@gmail.com

Cada uno de los jugadores de los Cachorros de Chicago ganó un bono de casi 369 mil dólares por su triunfo en la Serie Mundial pasada, donde pusieron fin a una sequía que les estorbaba desde 1908, al derrotar en 7 juegos a los Indios de Cleveland.


El bono que se repartió para los chicagüenses fue en 66 bonos completos, 8.7 bonos parciales y cuatro premios en metálico y es producto de la rebana de 27.6 millones de dólares que se llevó el equipo.

Lógicamente los cubanos Jorge Soler y Aroldis Chapman están incluidos entre los que recibieron el premio por ser miembros del conjunto.

Vale la pena recordar que el jardinero Soler, que batea de por vida .344 en postemporada de Grandes Ligas, ligó de sencillo y triple en 5 veces al bate en la Serie Mundial, mientras que Aroldis Chapman fue uno de los héroes de los Cachorros, con 11 ponches en 7 entradas, un rescata y un triunfo y tranquilamente no fue se llevó el MVP del clásico de otoño por el mal uso que el manager Joe Maddon aplicó con el cerrador holguinero.

Sin embargo hubo otros 3 cubanos que ganaron sus respectivos bonos esta postemporada, pero antes de continuar y para que entiendan mejor como se repartieron los bonos de esta postemporada, les dejamos la nota de AP que trató el tema:


El valor de un bono completo de postemporada para los campeones de la Serie Mundial bajó por segundo año consecutivo.

Un bono completo de los Cachorros de Chicago tras haber ganado el primer título de la franquicia desde 1908 tuvo un valor de $368,872, según anunció la oficina del comisionado este martes.

Esto representa una baja respecto a los $370,069 que se le pagó a cada jugador de los Reales de Kansas City en 2015 y los $388,606, marca record, para los Gigantes de San Francisco en 2014.

Chicago dividió su tajada total de $27.6 millones en 66 bonos completos, 8.7 bonos parciales y cuatro premios en metálico.

El total de dinero para los jugadores fue de $76.6 millones, cifra record al superar la marca del año pasado de $69.9 millones.

Un bono completo en Cleveland, que dejó escapar una ventaja de 3-1 en la Serie Mundial ante los Cachorros, es de $261,805, una baja respecto a los $300,758 que le tocó a un equipo perdedor de la Serie Mundial, establecido por los Mets de Nueva York en 2015.

Los bonos completos tuvieron un valor de $123,741 para los Dodgers de Los Angeles, $123,045 para Toronto, $38,423 para Texas, $36,443 para San Francisco, $35,443 para Washington, $33,761 para Boston, $18,351 para Baltimore y $17,952 para los Mets.

El monto de los jugadores se nutrió del 50 por ciento de los ingresos por boletería en los dos juegos de comodines, y el 60 por ciento de cada uno de los primeros tres juegos de cada serie divisional y los primeros cuatro partidos de cada serie de campeonato y la Serie Mundial.

Resumiendo entonces, de los Dodgers de Los Ángeles el máscara Yasmany Grandal y su compatriota y coequipero el jardinero Yasiel Puig recibieron bonos de 123,741 dólares cada uno por haber llegado hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (donde cayeron ante los Cachorros), mientras que el granmense Yoenis Céspedes se llevó 17,952 dólares, por la presentación de los Mets de Nueva York ante los Gigantes de San Francisco, en el partido (único) entre los comodines del viejo circuito, donde los neoyorquinos cayeron por la vía de la lechada ante Madison Bumgarner.


Comentarios

Síguenos en Facebook