Nueve cubanos prenderán la fiesta en postemporada de Venezuela

La fiesta comienza este martes: Cardenales – Bravos, Caribes – Tiburones y Águilas – Tigres adornarán lo más emocionante del béisbol profesional venezolano, los playoffs.
La fiesta comienza este martes: Cardenales – Bravos, Caribes – Tiburones y Águilas – Tigres adornarán lo más emocionante del béisbol profesional venezolano, los playoffs.
Foto tomada de Flirck
Por Juan Páez / @jmanupz

La ronda regular estuvo llena de cubanos a lo largo de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Siete de ocho equipos tuvieron al menos un antillano en sus filas en algún momento de la campaña. Lo mejor es que la postemporada no será la excepción. Nueve isleños tendrán presencia en la pelota de enero, que comienza este lunes, y cuatro de seis clubes contarán con, como mínimo, uno de ellos para tratar de ganar la ansiada corona que lleve al triunfador a la Serie del Caribe.


Tigres de Aragua, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui protagonizarán la disputa por el campeonato de Venezuela, que intentarán revalidar los bengalíes. 

Son casualmente ellos los que tienen la mayor cantidad de cubanos de cara a la serie que iniciarán ante el conjunto zuliano en Maracaibo. Los pitchers Raudel Lazo y Misael Siverio más los outfielders Yadir Drake y Dariel Álvarez defenderán el uniforme aragüeño.

En Lara, el club con le segunda mayor cifra (3), los antillanos tendrán cada uno un papel fundamental en lo que pueda hacer la divisa larense, gran favorita para coronarse por todo lo mostrado durante la etapa eliminatoria. Hassan Pena, tomado como refuerzo desde Navegantes del Magallanes, fungirá como el cerrador del grupo dirigido por Luis Dorante, Rangel Ravelo estará en el corazón de la alineación y Jorge Martínez seguirá siendo, tal como lo fue antes de esta fase, uno de los ases del pitcheo abridor.


El resto lo conforman el jardinero Félix Pérez, una de las selecciones de Bravos en el draft del viernes, y el relevista zurdo Pedro Echemendia, de buena actuación en la temporada regular con los Tiburones, al mando del mánager Oswaldo “Ozzie” Guillén.

La fiesta comienza este martes: Cardenales – Bravos, Caribes – Tiburones y Águilas – Tigres adornarán lo más emocionante del béisbol profesional venezolano, los playoffs.

Ellos participarán en la postemporada:

Jugador                   Posición                    Equipo
Hassan Pena*            PD                              LAR
Rangel Ravelo           1B/OF                         LAR
Jorge Martínez           PD                              LAR
Raudel Lazo               PZ                               ARA
Misael Siverio            PZ                               ARA
Yadir Drake                OF                              ARA
Dariel Álvarez            OF                              ARA
Pedro Echemendia    PZ                               LAG
Félix Pérez*               OF                              MAR
(*) Refuerzo.


Comentarios

  1. Son 10 no 9,porque tambien esta barbaro garbey como coach de bateo de los tigres de aragua,o garbey para ti no es cubano? Estos periodistas de pacotilla no saben ni donde estan parados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De Malas de donde tu estas sacando los imbeciles estos que siempre vienen a criticar cogido por los pelos?
      Anormal se esta hablando de peloteros. Si quieres suma al que reparte el agua con los Tiburones y el que plancha los uniformes con los Bravos que tambien son cubanos.
      Imbeciles que quieren ensuciar esta pagina que es un lujo que podemos darnos gracias al equipo que aqui trabaja.
      Anonimo de pacotilla eres tu que seguro ni eres cubano

      Borrar
  2. Daniel tu le debes haber quitado la jeva a pila de gente en Cuba porque mira que hay dolor contigo brother.
    A lo mejor es el mismo, pero siempre hay uno que se pone a comermierda y ofender por gusto. Ya quisiera saber yo para mandarlo a rebelde y a granma para que se lea las reflexiones de fidel despues de muerto

    ResponderBorrar
  3. Estupido e imbecil garbey de que esta en la banca de espectador o de instructor porque que yo sepa un coach de bateo no esta ahi pa sacarse los mocos como tu 'burro.o tu burro que crees que esta ahi de gratis,para eso le pagan patan analfaburro.

    ResponderBorrar
  4. Estos dos se hieren,a lo mejor si se conocen se vuelven pareja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook