Para Heredia la influencia de Canó y Nelson Cruz ha sido muy buena

En su primera temporada en los Estados Unidos, luego de firmar con los Marineros en febrero pasado, el jardinero cubano hizo lo suficiente en liga menor de Seattle para ser convocado al equipo grande.
En su primera temporada en los Estados Unidos, luego de firmar con los Marineros
en febrero pasado, el jardinero cubano hizo lo suficiente en liga menor de Seattle para ser convocado al equipo grande.
Por David Venn.

Después de jugar un solo partido, en la Serie Nacional de Cuba, entre finales del 2014 y la primavera del 2016, Guillermo Heredia hizo bastante el año pasado si se toma en cuenta las circunstancias.


En su primera temporada en los Estados Unidos, luego de firmar con los Marineros en febrero pasado, el jardinero cubano hizo lo suficiente en liga menor de Seattle para ser convocado al equipo grande.

"Ha sido una cosa impresionante, muy fuerte, un choque grande para mí alcanzar las Grandes Ligas y estar con compañeros de equipo que son figuras nombradas", dijo Heredia sobre su ascenso a las Mayores en el 2016. "Fue algo bien fuerte para mí".

Efectivamente, para Heredia-un mago a la defensa en los jardines-los ajustes fueron muchos. Adaptándose a un nuevo país y un nuevo sistema de béisbol, el oriundo de Matanzas bateó .300 en los circuitos minoritarios de los Marineros la temporada pasada, incluyendo .312 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .791 en Triple-A Tacoma.


Subido a Grandes Ligas principalmente por sus aportes defensivos, Heredia tuvo promedio de .250 en 107 visitas al plato con el equipo grande de Seattle, con un jonrón. Las dudas sobre el bateador derecho se tratan de sus números de poder, ya que tuvo slugging de apenas .315 en su pequeña muestra en las Mayores. Sin embargo, el cubano podría cumplir un rol más protagónico como cuarto jardinero y reemplazo defensivo en Seattle al final de los juegos, sobre todo ante el cambio de Seth Smith a los Orioles. En teoría, dicho canje debe de resultar en más tiempo de juego para el recién adquirido Danny Valencia y una mayor oportunidad para Heredia.

Uno de los retos, por supuesto, es el ajuste al nivel de los lanzadores de las Grandes Ligas.

"Es un gran pitcheo, un pitcheo en que no puedes subestimar a nadie", enfatizó Heredia. "Todos los pitchers tienen muy buena calidad y todos los equipos tienen muy buen staff de pitcheo. Uno siempre tiene que trabajar física y mentalmente, y ver videos para hacer el ajuste".

Sea cual sea la situación para el inicio de los entrenamientos de los Marineros, Heredia está decidido a poner su mejor argumento para ser incluido en el equipo grande.

"Ese reto está basado en mi trabajo, en el sacrificio que me toca realizar, en el esfuerzo día a día", dijo. "Siempre voy a dar lo mejor de mí, siempre voy a estar al cien y primeramente saludable para jugar la temporada completa y hacer un gran trabajo".

BUENA INFLUENCIA DE CANÓ Y CRUZ

En noviembre, el GG Jerry Dipoto habló en las Reuniones de los Gerentes Generales sobre el sólido liderazgo que aportan en los Marineros los veteranos dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz. Heredia vivió en carne propia eso mismo al subir a Seattle y recibir valiosas orientaciones del dúo quisqueyano.

"Eso es una experiencia bien grande, ya que son latinos también y se me facilitaba más (todo) al hablar con ellos", manifestó Heredia, quien cumplirá los 26 años el próximo 31 de enero. "Me daban muchos consejos, me decían cómo hacer (las cosas). Me sentaba a hablar con ellos para que me dijeran cómo conocer mejor, cómo trabajar, cómo mejorar.

"Fue una experiencia bien bonita y me ayudaron mucho".


Comentarios

Síguenos en Facebook