PARTIDAZO: Matanzas venció a Granma...a pesar de Víctor Mesa

Al menos, la victoria se la llevaron, contra viento y marea, los peloteros, aunque los más devotos quieran pensar en deidades extrañas, presentimientos, brujos o en profetas que dirigen equipos de béisbol.
Al menos, la victoria se la llevaron, contra viento y marea, los peloteros,
aunque los más devotos quieran pensar en deidades extrañas, presentimientos, brujos o
 en profetas que dirigen equipos de béisbol.
Por Boris Cabrera.

El beisbol es un deporte complicado e ingrato en ocasiones. Si analizamos el segundo partido entre Alazanes de Granma y Cocodrilos de Matanzas, una lluvia de dudas e incomprensiones nos inunda a todos. Sin temor a equivocarme puedo decir que los peloteros matanceros igualaron la serie ¨a pesar¨ de Víctor Mesa.


El timonel de los Cocodrilos apostó otra vez contra lógicas y estadísticas y le dio la bola al veterano Jonder Martínez, dejando una vez más a su mejor lanzador del campeonato (Yoanny Yera), con la boca abierta, los brazos cruzados y sus aspiraciones dormidas. 

Esta vez, los caracoles cayeron todos en la misma posición sobre la mesa, Jonder lució inmenso, concentrado, preciso, sabio, y con nervios de acero, nunca dejo que los caballos salieran despavoridos a campo traviesa y metió el brazo cada vez que la barda amenazaba con abrirse de par en par.

El béisbol es ingrato, mientras Carlos Martí hacia alarde de sabiduría: No cerró el cuadro en la segunda entrada, ordenó un toque de bola en el momento preciso que empato el partido, mando un corrido y bateo perfecto para desestabilizar defensas; los cocodrilos matanceros hacían las carreras, a pesar de perder a Ariel Sánchez (el mejor bateador yumurino en play off), sin motivo aparente, a pesar de la decisión de traer a Frank Luis Medina (con números que dan pena), a pesar de los pesares.

Un aplauso para el público, el mejor de los refuerzos que pueda tener equipo alguno, que a pesar de los pesares, metidos en una amnesia colectiva, abarroto el estadio y apoyo a los suyos.


Dicen que los juegos chiquitos en el beisbol lo ganan los directores, la estrategia oportuna, la habilidad de descifrar al contrario, de prever y aprovechar las brechas, la sustitución precisa, el emergente indicado, esta vez, al menos, la victoria se la llevaron, contra viento y marea, los peloteros, aunque los más devotos quieran pensar en deidades extrañas, presentimientos, brujos o en profetas que dirigen equipos de béisbol.

Lo mejor del partido: La labor de Jonder Martínez

Lo más reconfortante: El trabajo de Frank Luis Medina

Lo más esperanzador: El público matancero llenando el estadio

El aplauso: Para el equipo Matancero

Lo inconcebible: La sustitución de Ariel Sánchez

MVP: Jonder Martinez




ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: GRA         0  0  0  0  0  1  0  0  0     1    3    0 
 HC: MTZ         0  1  0  0  0  1  0  0  -     2    6    1 

GANO: LICOR RODRIGUEZ, RAMON (4-2)
PERDIO: CRUZ RONDON, YOALKIS (R) (10-8)
SALVO: MEDINA GARCIA, FRANK LUIS (R) (1)
SH: MARTINEZ MARRER, A. - MEDINA PEREZ, A. - MANDULEY ESCLNA, Y.
SF: LAZA SPENCER, D.
CR: SANTOS MARTINEZ, R.
QUEDADOS EN BASES:    GRA (7)      MTZ (7)

EMERGENTES
     ACCION                        POR                 INN 
 (1) PONCHE                        MOREJON REYES, F.     9 
 (A) ROLLING OUT                   BLANCO DIAZ, E.       5 
ARBITROS:
HOME - HERNANDEZ GLEZ, NORGE             CAV
  1B - LEON MORALES, JUAN DE DIOS        PRI
  2B - IBARRA SANTIBAN, ELBER            HOL
  3B - NIEBLA RODRGUEZ, JORGE            MAY
  LF - GARCIA GONZALEZ, LEONEL           VCL
  RF - REYES BARCELO, ANTONIO            MAY
 
ANOTADORES:
       MORENO ALDEREGU, LIONI            MTZ
       CARDENAS DRAKE, RAFAEL            MTZ
 
TIEMPO DE JUEGO: 3:13          ASISTENCIA: 22600



Comentarios

  1. este periodista es un anti victor 100%

    ResponderBorrar
  2. Le ronca el mango que con suposiciones ilogicas intente armar un reportaje serio quien mas que Victor conoce porque reserva a Yera o mejor dicho porque usa a Jonder para un partido vital y al final funciona y lo critica Frank Medina excelente labor a pesar de sus numeros pero dicho es que el beisbol no son numeritos por eso y no x Victor el nuestrp anda tan mal por tipejos como estos que en palabras de Urquiola no jugaron ni con m.... y critican algo que funciono Ariel esta sin brazo hace 12 años un lance por el izquierdo que era el esperado con un jardinero manco eran 2 carreras y se sabe conocedor de que su equipo le ha costado fabricar carreras intento evitar una carrera mas que a las 10 de ultimas hubiesen sido muchas.Carloa Marti mis respetos pero su accionar de hoy sencillo sencillo Yoelkis luego Lahera eso lo hace cualquiera y contar que si te haceb tu tienes un equipo que hace. Para mi buen partido ni nadie se equivoco ni nadie fue mago en la conducción.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. deacuerdo con tigo anonimo como dice victor de afuera y cuando la jugada pasa todo se ve muy bonito hay que estar adentro y bien cerca para decidir todo en cuestion de segundo

    ResponderBorrar
  4. Boris es el mas Victoriano que nadie puede imaginar, y ustedes no leen a Boris sistemáticamente ni saben un coño de pelota, con Ariel jugando los tres jardines gano 70 juegos, dime si el que entro por el juega mejor, pifio tres batazos y tuvo una suerte increíble, también sentó a Santoya, o sea explotaron los jardines, VM32 se pone a inventar y por eso pierde los play off.

    ResponderBorrar
  5. Boris a usted se le ve que es anti victor al 1000%, yo lo invito a usted a que dirija al menos un juego de beisbol y ahi veras la cantidad de errores mentales y desaciertos que va a tener, asi q por favor no critique mas y aporte un poco mas al beisbol, matanzas gano el juego, pq jugo mejor que granma y en esa victoria algo tuvo que ver las deciciones de VM, ya entiendo pq es que publican sus escritos aqui en swing completo, es que usted es unos mas de los detractores de VM al igual que Daniel de Malas

    ResponderBorrar
  6. Un amigo de Cuba me escribió que Luis Ángel y Rodolfito iban a celebrar la victoria de su equipo, lógicamente el de VM. Él sabrá porque lo dice. Granma y Matanzas jugaron bien, pero el cambio del LF fue desacertado, cuando uno abre con un pelotero en finales es por algo. Más discutible es Gracial en el SS, pero le ha salido bien la jugada. El decente de Carlos Martí se equivocó cuando no pasó a Gracial en el sexto. Fue realmente un buen juego. Cada cual tiene su criterio y esos que escriben de Cuba deben aprender a discutir y respetar los criterios ajenos, no agredir y querer censurar como hacen en Cuba, y si no les gusta swingcompleto.com pues no lo abran, no lo lean. A fin de cuenta el blog es libre y soberano.

    ResponderBorrar
  7. El juego no se acaba, hasta que no se acaba. La jugada mala es la que sale mal y la buena la que sale bien. El manager de los Cubs hace jugadas para matarlo y sin embargo muchas le salen bien, asi que ese es el que sirve. Los que los juzgan como yo, no sabemos nada de pelota.

    ResponderBorrar
  8. jose si no sabe jugar pelota por lo menos aprende a verla ariel fue el Jugador regular que mas se cambio durante todo el campionato primero porque es lento y segundo porque tiene brazo mocho. si es regular es unicamente por lo buen batiador que es . para q aprenda si batean linea y la bola pica entran dos carreras en ves de una sin embargo con blanco que tiene un poderoso brazo incluso mejor que victorjr entraria una solo carrera . y como estaba el juego de tenso cualquiera de lo dos equipo que tenga una carrera arriba ganaria con efectivamente paso ni matanzas pudo hacer mas carrera ni gramma tampoco . por eso el cambio esta bien hecho mejor dicho excelente el cambio . y asi a pasado con ariel durante todo el campionato. siempre lo mueven de un lado para el otro o lo sacan en momentos cruciales si ariel juega de regular es precisamente por lo excelente batiador que es durante toda la temporada . fijate si es asi que de los regulares de matanzas EL fue el unico que no hiso la preseleccion al clasico ( precisamente por su brazo ) y eso el lo sabe perfectamente.
    con respecto a santoya . el habanero entro a jugar por su condicion de zurdo que le batean mejor al picher de gramma blanco ademas de que es jardinero naturar y buen brazo . santolla no estaba produciendo mucho y el habanero se ve que ya esta dandole a la bola .
    respecto al picher medina tu pienza que victor es estupido el sabe que medina no es tan malo como lo pintan cualquiera tiene un slum como lo a tenido el propio moinelo . victor probo a medina ante de pedirlo y considero que el hombre le servia para 1 o 2 partidos y quedo demostrado asi .
    es por eso que ratifico que este periodista es 100 % antivictor . porque los cambio que a hecho son rasonable sin embargo MARTI no lo hiso mal solo todo lo que hiso fue por el librito
    NOes posible que un director tan malo gane tanto juego.. he verdad que victor arriesga mucho pero el que no arriesga no GANA. y ahi estan sus resultados no gana play off pero es el director que mas juegos gana hoy por hoy y es el tercero que mas juegos a ganado en la historia del beisbol cubano.
    lo unico que tiene pendiente es ganar un play off y creo que ganado un solo play off ustedes no estarian conforme . para callarlo a ustedes victor tiene que ganar 5 play off consecutivo y eso no lo ha hecho nadie todavia. aun asi creo que seguiran los antivictor pero en SILENCIO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook