POSTEMPORADA: En pocas horas Villa Clara saldrá por recuperarse

Villa Clara tratará de agarrarse hoy a una tabla de salvación cuando reciba en su cuartel general al campeón Ciego de Ávila
Villa Clara tratará de agarrarse hoy a una tabla de salvación
cuando reciba en su cuartel general al campeón Ciego de Ávila
Villa Clara tratará de agarrarse hoy a una tabla de salvación cuando reciba en su cuartel general al campeón Ciego de Ávila, que lo sacudió en las dos primeras presentaciones de la semifinal del campeonato cubano de béisbol.


Conscientes de que la leyenda de sus cinco coronas no resulta bastante para enrumbar la serie por el boleto a la final, los Azucareros se encomendarán al brazo del abridor derecho Alain Sánchez y a una mayor productividad ofensiva a fin de evitar la temprana debacle en sus predios del estadio Sandino.

Sánchez (10-6 en la temporada regular) debe enfrentar el reto del también diestro Dachel Duquesne (10-6).

Vladimir Hernández, manager de Villa Clara, confirmó como primer relevista para el crucial partido al santiaguero Alberto Bisset, recién incorporado a la divisa anaranjada en la ronda de refuerzos previa a los play offs.

El experimentado pitcher oriental ya vio acción en los dos juegos disputados en Ciego de Ávila, en el inicial lanzó una entrada con dos sencillos en contra, y en el segundo retiró a los cinco primeros bateadores por su orden, pero luego le encadenaron dos dobles, un hit, un boleto intencional y un pelotazo.


Hernández también adelantó a la prensa que no realizará cambios en los jardines, pero le quitará responsabilidad ofensiva al prometedor joven Norel González, que como tercer madero produjo dos imparables en nueve turnos oficiales.

A lo largo de las dos etapas de la clasificación González defendió la primera base o alineó de bateador designado, pero la llegada como refuerzo del experimentado e internacional Frederich Cepeda lo obliga a patrullar el bosque izquierdo.

En total los Azucareros sumaron casi la misma cantidad de incogibles que los Tigres (22-24), y dejaron menos corredores en circulación (16-18), pero el arte de fabricar carreras dista de ser una ciencia exacta.

También exhiben similares guarismos en la producción de extrabases, siete de los actuales campeones por seis del aspirante, aunque el único cuadrangular del duelo aparece en su estadística.

Los lanzadores anaranjados tendrán que cuidarse del zurdo Edilse Silva, quien les ayudó a conquistar su último título en 2013, pero que ahora vistiendo la casaca celeste de los felinos batea de 7-4, con tres dobletes, dos impulsadas y par de anotadas.


Roger Machado, al mando de la nave avileña y estratega en la conquista de tres campeonatos, está seguro de haber superado la barrera sicológica que representaba Villa Clara cuando se enfrentaban en estas fases de vida o muerte. Además, hace poco comentó que su única posibilidad de dirigir la selección Cuba en el venidero Clásico Mundial pasaba por ceñirse la tercera corona consecutiva. 

Hasta el momento sus tigres halan en esa dirección y los vaticinios previos a la semifinal, que le conferían etiqueta de favoritos para defender el título, se van confirmando.


Comentarios

Síguenos en Facebook