Postemporada Juego 1: Alazanes apalean a Víctor y sus Cocodrilos (+Video)

Alfredo Despaigne, con su jonrón a casa llena, disparo las alarmas dormidas de la memoria histórica de los yumurinos
Alfredo Despaigne, con su jonrón a casa llena,
disparo las alarmas dormidas de la memoria histórica de los yumurinos
Por Boris Cabrera.

Cuando un equipo cuenta con el mejor receptor del país, con el mejor lanzador del país y con el único cuarto bate que queda en el país, ese equipo tiene la fórmula perfecta para lograr la victoria. Granma hoy, era invencible.


La dirección de Matanzas no encontró la suya, a golpe de instinto y apuntalado por la actuación en la segunda etapa, coloco a Frank Monthiet en la lomita, y se olvidó de su rotación ganadora, tal vez con el ánimo de no soltar su mejor carta contra Lázaro Blanco, ¿quien sabe? lo real es que su fórmula, al menos hoy, no funciono.

Muy rápido Alfredo Despaigne, con su jonrón a casa llena, disparo las alarmas dormidas de la memoria histórica de los yumurinos, mientras levantaba el júbilo y las esperanzas de todos los caballos salvajes que galopan por el territorio nacional.

Grand Slam de Alfredo Despaigne, en el tercer episodio ante Frank Monthiet, 
que terminó definiendo el 1er juego de la semifinal 
entre los Alazanes de Granma y los Cocodrilos de Matanzas


Parecía que Víctor Mesa no estaba en el ¨Victoria de Girón¨ cuando su lanzador abridor camino más de lo acostumbrado debajo de las patas de los caballos desbocados, pero las dudas se disiparon cuando Gracial intento un robo de segunda perdiendo por 6 carreras, en una acción desesperada por desestabilizar al contrario, destrozando las reglas no escritas del beisbol que conocemos.

En esta serie no se puede hablar de karmas, de fantasmas, ni de espíritus burlones, tanto Matanzas como Granma, son equipos perdedores en los play off, por lo tanto, es una verdad de Perogrullo, que uno de los dos estará en la final. 

Esta vez no valieron los temples Industrialistas, los currículos, ni los veteranos probados, los alazanes se vieron superiores y quieren más. Probablemente no hay un trio de lanzadores en Cuba en estos momentos (Blanco, Cruz y Entenza) que tengan mejores guarismos lanzando contra Matanzas, eso hace a los alazanes un equipo temible, aun jugando en el traicionero pantano de los cocodrilos.

Carlos Martí, como siempre, calmado, ortodoxo y conservador, armo su alineación como es, movió sus piezas como es y se sentó tranquilo a recoger los frutos. Montado en un caballo Blanco, entra triunfante por la puerta grande y anota primero.


Los cocodrilos tendrán que buscar una fórmula para mañana, aunque derrotados, pueden inclinar aun la balanza a su favor, los alazanes ya tienen la suya. 

Saludos amigos

4to hit del partido para Yoelkis Céspedes (hermano de Yoenis)

Lo mejor del juego: La labor de Lázaro Blanco

Lo más reconfortante: La forma de Alfredo Despaigne

Lo más esperanzador: El juego de Yoelkis Céspedes

Lo más negativo: El intento de robo de Yurisbel Gracial perdiendo por 6 carreras

El aplauso: Para Carlos Benítez

Lo inconcebible: Santoya en el banco

MVP: Lázaro Blanco


Resultado por entradas

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9




C
H
E
Granma
0
0
6
1
0
0
1
0
0




8
16
2
Matanzas
0
0
1
0
0
0
0
2
0




3
10
1
Ganó: Lázaro Blanco Matos (15-3) / Perdió: Frank Monthiet Herrera (8-4) / Hrs: Alfredo Despaigne Rodríguez, Carlos Benítez Pérez y William Saavedra Valdés.

Jonrón de Carlos Benítez, en el tercer episodio frente a Frank Monthiet, 
para inaugurar el marcador

Comentarios

  1. No fue Matanzas el que perdio. Fue Industriales porque los palos se los dieron a Montieth... Victor Mesa.

    ResponderBorrar
  2. Víctor Mesa no estaba en el Girón,estaba pensando en el churrasco que se comió en Miami.

    ResponderBorrar
  3. Eso demuestra lo inepto que es Victor Mesa y todavia siguen pensando que este hombre ayudará el beisbol cubano jajajajjaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook