SERIE NACIONAL: Managers explican sus selecciones de refuerzos

El zurdo Liván Moinelo y los derechos Frank Medina y Danny Betancourt fueron los escogidos por el mentor Víctor Mesa.
El zurdo Liván Moinelo y los derechos Frank Medina y Danny Betancourt fueron los escogidos por el mentor Víctor Mesa.
Por Antonio Díaz Susavila.

El recordista en victorias de la pelota cubana Matanzas sumó tres excelsos a su ya ranqueado staff de pitcheo durante la selección de refuerzos de cara a los play off desde el 4 de enero próximo.


El zurdo Liván Moinelo y los derechos Frank Medina y Danny Betancourt fueron los escogidos por el mentor Víctor Mesa.

«Me voy con lo que vine a buscar. Creo que con lo que tenemos y los que escogimos hay para ganar», expresó a JIT.

Era un secreto a voces que Moinelo sería la primera elección tomando en cuenta que el pinareño clasifica como uno de los más efectivos de la temporada, en cuya primera fase con su equipo ganó 8 y perdió 4, siempre como relevista.

Pero ese no aplicó para la segunda ronda y fue adquirido por Holguín, en el cual con idéntico rol, redondeó faena de 4 éxitos y 5 derrotas para arribar a 12 y 9, con cuatro salvamentos y promedio de carreras limpias permitidas de 3.11.

Su coterráneo Medina y el santiaguero Betancourt son abridores que mucho pueden hacer por la causa de los Cocodrilos que ya cuentan para tal faena con Jonder Martínez y el zurdo Yoanni Yera.



El mentor defensor Roger Machado se decantó por el jardinero guantanamero Julio Pablo Martínez, el segunda base Dainier Gálvez, de la Isla de la Juventud y el lanzador vueltabajero Erlys Casanova, quien se desempeñó en la denominada súper ronda con Camagüey.

En su afán de conquistar el título por tercera vez consecutiva los Tigres precisaban de un patrullero central, por lo que Machado no dejó pasar el momento y pidió en primera opción a uno de los más talentosos hoy.

«Gálvez está considerado entre los mejores en su posición y Casanova es un serpentinero hecho, con experiencia y potente brazo que será muy importante para redondearnos la rotación junto a Vladimir García, Vladimir Baños y Dachel Duquesne», dijo Machado.


El villaclareño Vladimir Hernández prefirió al agramontino Alexander Ayala para el campo corto, al espirituano Frederich Cepeda para los jardines y al santiaguero Alberto Bicet para el box.

«Ayala ha tenido un año muy bueno, lo mismo al bate que a la defensa, Cepeda es tremendo pelotero y Bicet tiene experiencia y deseos de encaramarse en la lomita», destacó el mánager naranja.


Por su parte, el veterano timonel granmense Carlos Martí optó por los jugadores de cuadro holguineros Yordan Manduley y Yunior Paumier y el lanzador de Industriales y Holguín Noelvis Entenza.

«Para nosotros son muy buenas selecciones. Poner un cerrojo en el cuadro vale juegos y contar con Entenza para acompañar a Lázaro Blanco, Leandro Martínez y Yanier González en aperturas nos viene como anillo al dedo», declaró al concluir el acto de alrededor de 27 minutos trasmitido por la televisión cubana.


Horas antes del Juego de las Estrellas celebrado en noviembre en Matanzas esos elencos se blindaron con cinco jugadores per cápita.

La postemporada dará inicio con pleitos entre Matanzas-Granma y Ciego de Ávila-Villa Clara, con los primeros equipos jugando como locales respectivamente.

Aquí los refuerzos (por orden de selección)

Primera ronda:



1. Matanzas: Liván Moinelo (Lanzador) – PRI


2. Ciego de Ávila: Julio Pablo Martínez (Jardinero) – GTM


3. Villa Clara: Alexander Ayala (Jugador de cuadro) – CMG


4. Granma: Yordan Manduley (Jugador de cuadro) – HOL





Segunda ronda:


1. Granma: Noelvis Entenza (Lanzador) – IND


2. Villa Clara: Frederich Cepeda (Jardinero) – SSP


3. Ciego de Ávila: Erlis Casanova (Lanzador) – PRI


4. Matanzas: Frank Luis Medina (Lanzador) – PRI


Tercera ronda:


1. Granma: Yunior Paumier (Jugador de cuadro) – HOL


2. Matanzas: Danny Betancourt (Lanzador) – SCU


3. Ciego de Ávila: Dainier Gálvez (Jugador de cuadro) – IJV


4. Villa Clara: Alberto Biset (Lanzador) – SCU


Comentarios

  1. A ese mono de Victor Mesa alguien le habra dicho que la pasa esa abultada le queda bien? Y lo mas lindo en trajes jjjj imitando a los comentaristas de ESPN estan de pinga dan risa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook