ÚLTIMA HORA: Kendry Morales estaría en La Habana de visita

Antonio Lázaro Malleta Kerr junto al slugger e ídolo de toda una generación de cubanos, Kendry Morales
Antonio Lázaro Malleta Kerr junto al slugger e ídolo de toda una generación de cubanos,
Kendry Morales
Por SwingCompleto / swingcompleto@gmail.com

Como pólvora se ha esparcido una fotografía que indica la presencia del estelarisimo Kendry Morales en Cuba, en una era donde este tipo de acercamiento parece posible y real.


El asunto es que Antonio Lázaro Malleta Kerr, hermano del inicialista industrialista Alexander Malleta Kerr, publicó en su muro de Facebook esta foto, que claramente indica la presencia de Morales en la isla, en teoría en el mercado de 70, en Playa, La Habana, donde trabaja Antonio Lázaro.

La foto fue replicada en la página de Facebook “Industriales Los Azules De La Capital”, por su administrador Andro AC, provocando el delirio de la afición azul y cubana.

Kendry, quien fue desde edades muy jóvenes sensacional, llegó a las Serie Nacionales y destrozó la mayoría de los records para novatos en el 2002, que fue sin dudas uno de los años más prolíferos en novatos sobresalientes, lo que hace aún más espectacular la campaña de Morales, que con solo 17 años fue 4to bate de Industriales y porque impuso varias marcas incluyendo el de jonrones (21) y empujadas (82), además Kendry tuvo un 2002 con 324/395/577, 24 dobletes, 60 anotadas y 114 hits (también records estos dos últimos). 


Al año de ensueño de Kendry agregar que sus jonrones fueron 13 a zurda y 8 a la derecha y además que jugó los jardines, la inicial, la antesala y lanzó de relevo 2 entradas y un tercio, con dos ponches y permitiendo un solitario hit. 

Morales estuvo en tres Series Nacionales a ritmo de 330/416/537, para luego jugar 7 temporadas en la MLB, la actual con Seattle, siendo su mejor año el 2009 donde fue segundo en slugging en la Liga América con 569, quinto en impulsadas (108) y sexto en jonrones (34).

En la Copa del Mundo de La Habana 2003 fue el héroe indiscutible al despachar jonrón que le dio el pase a Cuba frente a Brasil.



La “Kendrymanía” fue tal, que en esa época muchos padres bautizaron a sus hijos recién nacidos con el nombre de Kendry.


Javier Méndez, un año después del debut de Morales, sentenció: “Yo creo que este es un momento histórico…Él puede ser la próxima gran estrella cubana de todos los tiempos. Escúchame. Lo que hizo Kendry el año pasado como novato, nadie lo ha hecho antes. Ni siquiera Omar Linares — la mayor figura del béisbol cubano”.

En las Grandes Ligas Kendry no ha sido menos, quedando 5to para la votación al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) en el 2009 con los Angelinos de Los Ángeles, con campaña de 34 jonrones, 108 remolcadas y.306 de average, mientras que ganó su primer Bate de Plata (Silver Slugger, ídem) en el 2015 con los Reales de Kansas City, con 22 bambinazos, 106 carreras empujadas y promedio ofensivo de .290.

Morales recientemente firmó por 33 millones de dólares garantizados y 3 campañas con los Azulejos de Toronto, uniéndose a Lourdes Gurriel Jr. en la única franquicia que habita fuera de territorio de los Estados Unidos de América.


Si definitivamente Kendry está en Cuba, debe ser un momento espectacular tanto para él como para sus seguidores, un reencuentro extremadamente necesario de todo un pueblo con uno de sus grandes héroes y sin dudas el ídolo varias generaciones de industrialistas y cubanos.

En SwingCompleto estaremos al tanto de las próximas jornadas para confirmar, o no, la presencia de Kendry Morales en la capital cubana.

Quedamos a la espera de los reportes de redes sociales y el potencial contacto que la prensa de la isla pudiera establecer con el 8 de los Industriales. Casi pudiéramos asegurar que esta deuda quedaría zanjada, de muchas maneras.

Foto original de Antonio Lázaro Malleta Kerr junto a Kendry Morales
Foto original de Antonio Lázaro Malleta Kerr junto a Kendry Morales



Comentarios

  1. Y no ha sido más por la intriga y la desidia que le formó el bueno para nada manager de Los Angelinos sino hubiese sido fácilmente el primer Cubano salido de las Series Nacionales con un contrato de 100 MM o más en la MLB y eso, mucho antes de la lesión.

    ResponderBorrar
  2. Que exagerado todo lo que aquí se escribe. Que manera de escribir estupideces. En estos momentos lo que mas le interesa a los cubanos, es la serie de post-temporada. Kendry, podrá ser admirado por su familia y algunos de sus fanáticos de La Habana, pero mas nada.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo 8:53 no eres más que uno de los millones de envidiosos del equipo azul,Kendry fue un líder en Ciudad Habana igual que el Duque,Enriquito,aprende a respetar anormaloide

    ResponderBorrar
  4. anonimo 8.53 usted es areas verdes, tu opinion no importa, a los millones de seguidores de industriales que hay en el mundo entero y a los que saben lo que es un excelente pelotero en cuanto lo ven Kendry ha sido nuestro idolo.
    repitimos, usted es areas verdes

    ResponderBorrar
  5. LASTIMA QUE FUE FIRMADO POR ANAHEIM, SI NO TRANQUILAMENTE LOS NUMEROS DEL SENSACIONAL FUERAN MUCHO MEJORES, LE TOCÓ UNO DE LOS PEORES MANAGERS DE ESTOS TIEMPOS EN GL EL CAFRE DE MIKE SOCIA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook