Yandy Díaz: “Quiero volver, aunque sea estrella de Grandes Ligas”

En total, el nativo de Sagua la Grande ligó para .371 de average e implantó récord dentro de su club al embasarse en los 40 desafíos que disputó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional
En total, el nativo de Sagua la Grande ligó para .371 de average e implantó récord dentro de su club al embasarse en los 40 desafíos que disputó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional
Por Juan Páez / @jmanupz

Al principio de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional los Leones del Caracas, que no la estaban pasando bien, anunciaron la llegada de un promisorio cubano perteneciente a los Indios de Cleveland: Yandy Díaz. La marca del entonces recientemente contratado era la ofensiva y su paso por Venezuela no acabó con ese sello. Llegó al último día de ronda regular con el liderato de bateo en sus manos y, lamentablemente para él, lo perdió.


“Me siento contento”, dijo al portal web LasMayores.com. “Aquí en Venezuela hay demasiados bateadores buenos. Ser el líder es demasiado grande para mí”.

En total, el nativo de Sagua la Grande ligó para .371 de average, por 56 hits en 151 turnos legales. Sonó nueve dobles, trío de triples y par de jonrones, empujó 18 carreras y anotó en 24 ocasiones. Implantó un récord dentro de su club al embasarse en los 40 desafíos que disputó. En fin, hizo todo ofensivamente para que el conjunto melenudo avanzara a postemporada, hecho que al final no sucedió. Díaz ya piensa en su eventual retorno.

Equipo
Liga
AVG
G
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
OBP
SLG
OPS
CAR
LVBP
.371
40
151
24
56
9
3
2
18
20
26
.451
.510
.961


“Quiero volver”, aseguró. “Desde que llegué, lo dije. Este ambiente me gustó, es igual al de Cuba. Quiero volver, aunque sea una estrella de las Grandes Ligas”.

El toletero cumplió con su papel de utility: comenzó en la tercera base, luego se apoderó del campocorto y posteriormente pasó al jardín izquierdo, antes de adueñarse hasta el final de la pradera central.


“Me sentí bastante bien en el center, los últimos días”, indicó. “Cuando llegue a las Grandes Ligas, si Dios quiere, quizás me pongan allí o en el left field. Al principio me costó mucho la defensa en los jardines. En mi país era shortstop y segunda base. Pero con el trabajo, las cosas fueron mejorando y me sentí mucho mejor”.

Detalles por pulir

En un exitosísimo pasó por la LVBP, Díaz reveló qué aspectos de su juego le faltan por mejorar para dar el ansiado santo a la Gran Carpa con los Indios y cuáles pulió con el Caracas.

“Aquí aprendí a batear los pitcheos rompientes. En Estados Unidos no se acostumbran mucho los rompientes. Eso me va a ayudar en el spring training. Me faltan unas cositas por mejorar, como la defensa. Pero por lo otro, pienso que ya estoy bien”.

Admitió esperanzado que no le falta mucho para recibir el llamado de la tribu y debutar en el mejor béisbol del mundo, donde le esperan sus ídolos Yoenis Céspedes y el dominicano José Reyes.


“Las puertas casi están abiertas”, sonrió. “Lo mío es seguir trabajando, hasta cumplir la meta. Si las cosas me salen bien en los entrenamientos primaverales, espero comenzar arriba. Ya depende de mí, del esfuerzo y de mi sacrificio. El que batea juega, como dicen, y siempre he sido un buen bateador. Creo que eso es lo que me va a dar de comer en las Grandes Ligas, si Dios quiere”.

Añoranza

Hace un buen tiempo, Díaz salió de Cuba para seguir su sueño de convertirse en uno de los tantos grandeligas cubanos. Confesó extrañar con fuerza “todo, a la familia, a la fanaticada, a los peloteros”. Pero en Venezuela encontró el amor con la comida, sobre todo con la hallaca, la especialidad venezolana navideña que no falta en ningún plato entre diciembre y los primeros días de enero. 

“Me fascinó”, dijo. “Probé un pedacito, para ver, pero cuando lo hice, me gustó y la comí toda”.

Comentarios

  1. Cada cosita q dice este muchacho inocentemente gravenla "en Estados Unidos no se acostumbran mucho los rompientes",tomen nota

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook