Cuba aplastó a Puerto Rico y está en semifinales

Los swings de William Saavedra, nos dejaron un olor a gloria en el aire que nos reconforta y nos hace soñar.
Los swings de William Saavedra, nos dejaron un olor a gloria en el aire que nos reconforta
y nos hace soñar.
Web Screen Shot
Por Boris Cabrera.

Puerto Rico, la otra ala del mismo pájaro, volvió a caer al mar esta vez. Los criollos boricuas no pudieron ante el empuje de unos caballos cada día más salvajes e indomables. Los dioses del beisbol siguen cabalgando sobre los alazanes y bendiciendo nuestras cuatro letras. En una estampida poco usual, ya olvidada por los fanáticos, embistieron de frente a cuanto lanzador encontraron sobre el montículo y despacharon un total de 13 pelotas en terreno de nadie, poniéndole 6 veces número a la casa. Cuba con este triunfo garantizó su presencia en las semifinales del evento, pero la batalla apenas comienza.


El abridor de los cubanos, Vladimir García, después de un pre-arranque habitual, descontrolado y errático, logro a base de cañonazos que llagaron a los 96 mph, tomar el rumbo correcto y hacer una salida de calidad hasta el sexto capítulo.

La ofensiva cubana fue efectiva y oportuna. Despejando dudas, la tanda gruesa se justificó a sí misma, el despertar de Yúnior Paumier y de William Saavedra, nos dejó un olor a gloria en el aire que nos reconforta y nos hace soñar.

Aún tenemos restos de polvo y fango en los camerinos y las hojitas amarillentas de los libros viejos cuelgan en las taquillas del cuerpo de dirección. Hay deudas importantes con el manejo de los lanzadores, con la misión de cada cual, con la confianza en el cuerpo de serpentineros. Perdió Carlos Martí una oportunidad muy buena de estudiar el ímpetu y la garra de otros lanzadores de su staff y se vuelve a aferrar como naufrago desesperado a su paño de lágrimas, LIvan Moinelo, sin razón aparente. 

No obstante las cosas, hasta ahora, están rompiendo a nuestro favor, la motivación se hincha como globo en los pechos de todos y los eleva sobre el terreno de juego.


A partir de ahora, la Serie del Caribe se pone seria, de un tirón se les quitan los juguetes de la mano a todos y se les entrega machetes. La caballería se detiene de súbito y observa, en el horizonte, solo águilas, la batalla real comienza mañana. 

Saludos amigos.

LO MEJOR DEL JUEGO: La ofensiva cubana

LO PEOR DEL JUEGO: La ofensiva boricua

LO MAS ESPERANZADOR: El despertar de la tanda gruesa cubana

LO INCONSEBIBLE: Otra ves Moinelo al montículo

El APLAUSO: Para Vladimir García, William Saavedra y Carlos Benítez

MVP: William Saavedra


BUZON DE CRÍTICAS

1-Robo de base de Denis Laza con conteo desfavorable del bateador en turno (2 strikes sin bolas)

2-Valdimir García no va a cubrir la inicial con roletazo a su izquierda

3-Uso excesivo de Moinelo, más con el juego abierto.

4-Robo de base de los criollos de Caguas perdiendo por cinco carreras


 Cuba
BateadoresABRHRBIBBSOLOBAVG
R Santos CF4000012.250
Y Paumier 3B5120001.222
A Ayala SS5110012.333
Y Manduley SS
0000000.000
A Despaigne DH3211200.143
W Saavedra 1B4133001.375
G Aviles 1B
0000000.000
D Laza LF2100002.000
V Mesa PR-LF
0000000.000
C Benitez 2B3022001.500
F Morejon C4020004.375
Y Cespedes RF4010002.250
Totales34612622-
Bateando
2B: Y Paumier (1, J Leverett); W Saavedra (1, J Leverett); C Benitez (1, F Del Valle); Y Cespedes (1, W Oliver)
HR: W Saavedra (1, 7th inning off W Oliver 1 on, 0 Out)
RBI: C Benitez 2 (2), A Despaigne (1), W Saavedra 3 (3)
S: R Santos
ES: C Benitez
2-out RBI: C Benitez
GIDP: C Benitez
Jugadores dejados en posición de anotar, con 2 outs: F Morejon 4, R Santos 2, Y Cespedes 1, A Ayala 1
Dejados en base EQUIPO: 10
BASERUNNING
BR: D Laza (1, 2da base robada a J Leverett/J Morales)
Defensa
DP: 1 (Y Paumier-C Benitez-W Saavedra).
PB: F Morejon.

 Cuba
LanzadoresIP H RERBBSOHRPC-STERA
V. García (G, 1-0)6.051112088-561.50
L Moinelo (H, 1)2.020012033-190.00
M Lahera1.010000011-70.00
Totales9.0811240132-82
Lanzando
Bateadores enfrentados: V. García 24; L Moinelo 8; M Lahera 4
Roletas-Elevados: V. García 9-7; L Moinelo 4-0; M Lahera 1-2


Comentarios

  1. Se la comió Carlos Martí hoy. Primero manda a tocar a Roel con 3 arriba y sin outs y luego manda otra vez a la carga a Moinelo.

    Si, ganamos, pero hay que aprender de los errores porque en un juego cerrado, si se toman algunas decisiones como las de hoy, pueden costar en semifinales.

    Con todo y eso, jugaron bien. Arriba Granma!!!

    ResponderBorrar
  2. OK, primero decir q hace rato q no veía un equipo cubano jugando así. Ahora de lo que quiero hablar y quizá añadir al buzón de criticas es el nuevo uniforme de la marca adidas, no entiendo como se ha permitido cambiar la iconografía del equipo específicamente las letras de CUBA, desde hace varias décadas por lo q se puede comprobar por imágenes, el nombre del equipo ha sido con letras cursivas y ligeramente inclinado, no se que pensaran pero el nuevo no me gusta para nada, se ve simplón, por decirlo lo menos ofensivo posible. Slds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que el uniforme es hecho en Cuba, es Batos.

      Borrar
  3. MOINELO esta bien mandado a pitchar habia solo 3 carreas de diferencias que eso te la borran en un abrir y cerrar de ojos. Marti tiene que ir al seguro y el mas seguro es Moinelo que por pitchar 2 entradas no se va a morir. y ya moinelo salio una vez osea anda sin presion relajado .
    vieron como salio el abridor de ciego nervioso al principio suerte que despues fue relajandose y tomo el control.
    imaginate que venga otro relevista y que los nervios le den por tirar bola en el septimo . por ejemplo un pelotazo o una base por bola ,luego un hit y finalmente un vuela cerca ya se te empato el juego asi de sencillo.
    es por eso que tiene que ir al seguro y el mas seguro de cuba es moinelo. Ya estamos en la semifinal asi que manana pueden salir todos los relevistas esos que ustedes quieren que si se ponen nervioso no pasa nada porque ya estamos asegurado en la semifinal. y es mas ahora como todos estan seguro que estan en la semifinal van a pitchar mucho mas relados. la decision de moinelo fue correcta

    ResponderBorrar
  4. y mandar a tocar a roel esta bien tiene que buscar mas carreras porque 3 carreras repito no es diferencia
    ahi tienen la prueba de venezuela vs mexico . como mexico hiso 4 carrera de un porrazo dejando al campo a venezuela. lo que pasa es que ni ganando no nos quitamos los criticos de arriba . la gran suerte es que estamos ganando hasta ahora.

    ResponderBorrar
  5. Granma esta bien estamos en un gran momento mucho pitcheo, bateo y defensa contra equipos de Dominicana y Puerto Rico que son muy malos.Esas ligas no sirven porque no son independientes de grandes ligas como la Serie Nacional.Puello quiere que Cuba sea profesional para que pase a ser esclava de MLB y esta controle a los peloteros.Que bien que Rusney no jugo contra su patria.
    El Loro de Buey Arriba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace falta un veneno para el Loro, please.
      Liga esclava es la serie nacional en la que un jugador le pagan una miseria de 40 dolares por mes.
      En Dominicana los salarios son los mejores de todas las ligas, algunos ganan hasta mas de 10 mil dolaraes, exige en internet en Buey Arriba para que no escribas estupideces.

      Borrar
    2. ANONIMO 8:04 YA NO ESCRIBAS MÁS MIERDA EL LORO AQUÍ ERES TU REPITIENDO EL MISMO DISCURSITO DEMAGOGO DE TUS AMOS.

      Borrar
  6. Bien por los Alazanes que están dando una mejor impresión que los últimos equipos cubanos a la Serie del Caribe.Buen día al bate para Saavedra ayer.
    Ahora no todo está bien, hay cosas como el manejo del pitcheo o la mecánica defensiva del equipo que tienen que cumplirse como es debido para seguir ganando.Ayer hubo un fallo y no se cubrió primera en un roletazo a la inicial, eso le pasa a cualquiera.Pero inconcebible fue la decisión de la dirección de cerrar el cuadro con dos corredores en posición anotadora, faltando mucho por jugar todavía.Esas malas jugadas pocas veces salen bien,así que a la hora cero si se siguen haciendo pueden costar caro.

    ResponderBorrar
  7. Van dos y seguimos adelante. Cuba siempre se crece. Sigo insistiendo, que al decidir nombrar al director del equipo una vez terminada la campana, fue sabia. El hecho de que la serie acabe de concluir, ha influido mucho en estos resultados. Ya estan en la semifinal, todavia puede haber mas sorpresas. Los detractores del equipo y los peloteros cubano, ya perdieron.

    ResponderBorrar
  8. Hasta cuando habra gente hablandobde pelota esclava y cuanta boberia tengan impregnada en su cerebro? Anonimo 8:04 dice que que bueno que Rusney no jugo contra su Pais y que Puello quiere esclavizar el beisbol cubano. Que mente caballero. Ah..por si no recuerdas Frank del Valle Arrebato relevo ayer por Caguas y es tan Cubano como el que mas y no vi que nadie se muriera por eso. Esa falta de respeto por su TRABAJO puede ser la que haya convertido a Castillo en uno de los contratos peores de la historia de GL.

    ResponderBorrar
  9. Al Anonimo ese que me tiro que sufra por el higado al igual que el de la Torre ese que me tiro. No sabes nada de nada Anonimo los mejores salarios no estan en Dominicana sino en Mexico.Muestra evidiencias.En dominicana no hay un estadio como el de Culiacan y el nivel de analfabetismo en dominicana es muy grande quizas por eso no entienden como jugar el beisbol.Todos los peloteros cubanos son licenciados. Entendistes ahora falta de respeto.
    El Loro de Buey Arriba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CALLATE EL PICO LORO Y NO ESCRIBAS MÁS ESTUPIDECES ESTO ES DE BEISBOL DEJE YA LA COMEDURA DE PINGA CHIVATON VIEJO .

      Borrar
    2. Sí, "licenciados" que pasan por la Universidad y no la Universidad por ellos, es penoso, una verguenza, oírlos hablar con un léxico muy pobre y una dicción horrible, apenas pueden hilvanar una frase con cuatro palabras diferentes. En todo caso son analfabetos culturales ,eso es así en la mayoría de los casos.

      Otra cosa, Rep. Dominicana es el país que más peloteros tiene en las Grandes Ligas, por algo será, y seguirá ocupando ese lugar hasta que Cuba deje de estar desgobernada por la dictadura castrista.

      Borrar
  10. Ademas en Cuba hay salud y educacion gratuita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo sacate la bota del culo maricon,jejejeje.

      Borrar
    2. Ni salud, ni educación gratuitas, dos aspectos que están, no por los suelos sino por debajo del suelo, soterrados. La supuesta gratuidad es un cuento chino, un paquetón de los bien gordos de la dictadura cubana, eso lo paga el pueblo cubano al que le roban todos los días, el gobierno y sus funcionarios. A su vez el pueblo roba lo que puede, pero en realidad se está robándo a sí mismo, esto es la corrupción generalizada en la sociedad cubana.

      Borrar
  11. BIEN POR MARTI ,SÓLIDO, SOBRIO EN SUS MOVIMIENTOS Y JUGADAS EL UNICO ERROR MENTAL DE VLADIMIR EN NO IR A CUBRIR A PRIMERA PERO ESO PASA EN CUALQUIER LIGA ,MOINELO PREPARÓ LA MESA Y ENTRO EL CERRADOR,CRITICAN A MARTI EN EL MANEJO DE LANZADORES PERO TODAVÍA FRESCO EN LA MEMORIA TENGO LA SERIE MUNDIAL, TANTO FRANCONA CÓMO MADDON RECURRÍAN A SUS CERRADOR ES PARA TIRAR 2 Y 3 ENTRADAS SI ERA NECESARIO YA QUE EN ELLOS CONFIABAN MÁS EN UN TORNEO CORTO NO HAY REGLAS PIERDES Y TE VAS, SO DE ACUERDO CON MARTI HASTA AHORA 100%.SALUDOS AL BUEN FORO.

    ResponderBorrar
  12. Rey esa es tu opinión, pero por lo que veo, no ves mucha pelota y si la ves, sabrías que las estadísticas dicen que regalar un out para avanzar el hombre a segunda, no es en todos los casos muy sabio.Sobretodo si estás arriba y tienes un chocasor de bola en el plato.

    Qué pasó después? lo que dicen las estadísticas, Céspedes se quedó anclado en segunda.

    En cuanto a Moinelo, en la pelota nada es seguro y esos son los momentos de probar a todos tus relevistas, por qué entonces los llevaste? o es qué Moinelo es el único que sabe lanzar en ese Equipo?.

    En fin, se ganó, pero ya verás, que si no hacemos buenas estrategias en las semis, no importa lo que hayamos ganado antes, vas directico para Cubita.

    ResponderBorrar
  13. Lo de nosotros es criticar, criticar y criticar, el hombre está dirigiendo súper bien, ha hecho lo que nadie anteriormente después del regreso de Cuba, ha ganado los dos primeros juegos y sin apuros, este es u torneo corto, de que vale probar este o más cual pitcher, noooooo a las improvisaciones, el tiene que ir con lo que le asegure la Victoria así sea que pitchee todos los días, no jodan más con las críticas, después hace un cambio, le sale mal y leerémos, " cambio al pitcher sin necesidad en u. Torneo tan corto".....No jodan más y si moinelo tiene que venir de nuevo, BIENVENIDO, lo que hace falta es ganar.

    ResponderBorrar
  14. Claro anónimo 12:21, porque el brazo no es tuyo. De seguro, si tú fueras Moinelo, te quedarías "calladito", viendo cómo te " desprenden" el brazo. Y después,cuando el mes que viene, empiece el Clásico, que es donde si lo vamos a necesitar, llegará cansado o peor(toco madera) con una lesión.

    La historia del baseball de nuestra Serie Nacional, está lleno de "brazos agotados", por el sobreuso. Los ejemplos sobran: Maels, etc. Así que, si se critica, es para que los que dirigen, aprendan a cuidar esos brazos jóvenes, siempre pensando en el futuro del jugador y no con la idea de "ganar a todo costa", que tanto mal ha hecho a nuestra Liga.

    ResponderBorrar
  15. Oe a quien se le ocurrio poner al poeta este a escribir de beisbol. Me tiene loko con sus metaforas ajajajja.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook