Despaigne: "No me siento al 100%, pero lo importante es estar en el terreno"

Reportes de prensa señalan que Despaigne tiene una oferta por $16 millones de dólares del equipo Halcones de Softbank y con quienes firmaría tras acabar la Serie del Caribe
Reportes de prensa señalan que Despaigne tiene una oferta por $16 millones de dólares del equipo Halcones de Softbank y con quienes firmaría tras acabar la Serie del Caribe
Por Rubén Castro.

Luego de que termine la participación en su cuarta Serie del Caribe consecutiva, el cubano Alfredo Despaigne regresará a su país para firmar con un equipo japonés para la temporada 2017.



Despaigne, quien ha estado con Cuba desde su regreso al ''Clásico Caribeño'', dijo que tiene varias ofertas, por lo que solo es cuestión de regresar a su tierra para decidirse por una de ellas.

''He estado haciendo varias conversaciones, haciendo varios negocios con equipos de Japón'', dijo Despaigne antes del primer juego de la Serie del Caribe en que Cuba derrotó a Dominicana por 4-0.Alfredo Despaigne tuvo su mejor temporada en la Liga Japonesa al batear para .280, con 139 hits, 27 dobles, 26 jonrones, 90 carreras impulsadas y 80 anotadas. Kazuhiro Nogi/Getty Images

''Ya después que termine, ahora al ir a Cuba el dia 8 pienso en ir a firmar ya con otro equipo japonés'', añadió el pelotero cubano, quien hace unos años fue suspendido en la Liga Mexicana de Beisbol por utilizar un pasaporte dominicano falso.

Reportes de prensa señalan que Despaigne tiene una oferta por $16 millones de dólares del equipo Halcones de Softbank, luego de recharzar una de $10.2 millones hecha por China Lotte, donde jugó las anteriores tres temporadas.


En noviembre pasado, el pelotero cubano declaró en Granma que tenía tres ofertas, de las cuales tomará una en su regreso a Cuba.

En 2016 tuvo su mejor temporada en la Liga Japonesa al batear para .280, con 139 hits, 27 dobles, 26 jonrones, 90 carreras impulsadas y 80 anotadas.

Aunque no se siente al 100 por ciento, Despaigne dijo que dejará todo sobre el terreno de juego en la Serie del Caribe.

''No me siento al 100 por ciento, pero lo importante siempre es estar en el terreno, siempre jugar con mucha entrega y entregarme al 100 por ciento en el terreno y seguir siendo un ejemplo para los muchachos jóvenes'', expresó.

''Voy a darlo todo en el terreno los cinco seis partidos que juguemos voy a dar todo, esperemos Cuba se lleve la victoria este año'', agregó.

Sobre su equipo Alazanes de Granma, Despaigne comentó que tienen un equipo con la característica de que siempre se entrega en el terreno de juego.


''Tenemos buen equipo, un equipo que terminamos recientemente las final en Cuba, dimos mucha entrega allá'', dijo.

Aunque Cuba ya no tiene muchas de sus estrellas, las cuales desertaron y llegaron a las Grandes Ligas, Despaigne consideró que tienen a jóvenes con un gran futuro.

''En Cuba como ya todo mundo conoce hemos tenido ya varias bajas del equipo, pero ahora vienen unos muchachos jóvenes que tienen deseos de jugar, de ser campeones, es lo fundamental'', comentó.

''Todos hemos conversado, todos hemos hablado, hay que jugar sin presión hay que jugar al 100 por ciento sin presión, son jóvenes y les queda un futuro por delante brillante, espero que estén en Cuba con el equipo de Cuba varios años'', añadió.

Con información tomada de ESPNDeportes


Comentarios

  1. Ya ven, en eso , es donde tiene la cabeza. En las Grandes Ligas los Agentes Libres negocian sus contratos fuera de temporada y cuando les preguntan, cuando empieza la temporada y todavía no han firmado, solo responden : « no hablaré de mi contrato durante la Temporada, ahora solo lo que importa es el EQUIPO ».

    Desde que llegó a Culiacán , solo habla de eso, en vez de concentrarse en los resultados de su Equipo y en los ajustes, que tendría que hacer como lider, para halar la tropa.

    Y me perdonan, pero esta, no es la primera vez que pasa. Busquen sus resultados en las Series del Caribe y verán lo que les digo. Ha pegado un « mísero » homerun en 61 VB y ese fué en el 2014, pare de contar.

    ResponderBorrar
  2. En eso tiene razón amigo. Ahora sí se pone en sus zapatos dígame que escogería usted, sabiendo que ningún pelotero es una máquina, o se pone a tope para la serie del Caribe y el Clásico mundial o se reserva para la larga temperada que le espera en Japón, que allí si no rinde se le termina el contrato como le sucedió a otros cubanos. Es difícil decirlo pero tiene que escoger donde poner su mayor esfuerzo. Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Saludos José, yo sé, como funciona Cuba, pero no se puede estar con Dios y con el diablo. Si está cansado y él que conoce su cuerpo, sabe que no va a rendir, pues un poco de humildad, no cuesta mucho. Es mejor, que lo diga y que se quede en Cuba, antes de hacer los PAPELAZOS que hizo ayer.

    Comprendo lo que dices, pero, te digo, él debería decidir y cuidar su prestigio, porque en estas Series del Caribe, no le hace ningún favor al Equipo, con el rendimiento tan bajo que presenta.

    ResponderBorrar
  4. Despaigne, es de lo "mejorcito", que hay a la ofensiva, ahora mismo en Cuba. Al parecer esta siendo honesto, al admitir que no esta al 100 %, cosa que es evidente.. Ahora bien, alla todo se "politiza" al extremo, si este atleta dice que necesita tomar un Descanso, por lo extensa y rigurosa, que es la temporada en Japon, ademas de los partidos que ya jugo con Granma, entonces lo "cuestionan" por supuesta apatia, y no querer representar al pais..
    En fin, que mientras siga viviendo alla, no le queda "de otra", que jugar, corriendo el riesgo de "lesionarse", entonces, el INDER, lo descarta, y correra la suerte de muchos otros..Esperemos, que esto ultimo, no suceda..!!!

    El shaguero..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook