Doscientas victorias y contando de los Domadores en Series Mundiales

Ante su público, los dirigidos por Rolando Acebal barrieron a sus rivales de turno y lanzaron nuevamente su candidatura a la corona.
Ante su público, los dirigidos por Rolando Acebal barrieron a sus rivales de turno y lanzaron nuevamente su candidatura a la corona. Foto: Aynel Martínez
Por Reynaldo Sánchez López.

La franquicia Domadores de Cuba alcanzó la noche de este viernes las doscientas victorias en Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) durante su debut en la séptima edición frente a los Caciques de Venezuela en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.



Ante su público, los dirigidos por Rolando Acebal barrieron a sus rivales de turno y lanzaron nuevamente su candidatura a la corona. La escuadra sudamericana resultó minimizada en la modalidad C-1, que incluye las categorías de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.

El monarca olímpico de Río 2016, el guantanamero Arlen López, pasó a los libros de historia como el pugilista que le dio al equipo antillano su sonrisa número 200. El igual titular del orbe de los 75 kilos venció en toda la línea a Keiber González, bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pero que mostró muy poco frente a un hombre que lo supera desde todo punto de vista deportivo. Esto sucedió en el cuarto enfrentamiento de la velada nocturna en la “Casa Grande” de Vía Blanca y Boyeros.

López vs González: 50-43, 50-44, 50-45

La cartelera inició con un buen combate entre el bronce bajo la sombra de los cinco aros Johhanys Argilagos (49) y Jefferson José Blanco. Un duelo movido que significó para el camagüeyano comenzar a tomarle el pulso a la incipiente temporada boxística de la AIBA.


Argilagos vs Blanco: 50-45, 50-44, 50-44

Minutos después, el líder mundial juvenil en 2014, el matancero Javier Ibáñez (56), derrotó unánimemente al inexperto Yoni Blanco, aunque vale la pena mencionar que el morocho no se amilanó en ningún momento y le robó un par de asaltos –según un juez- a la segunda figura de Cuba en esa categoría.

Ibáñez vs Blanco: 48-46, 50-44, 50-45

Interesante resultó ver al rey panamericano de Toronto 2015, Andy Cruz (64), iniciándose en un certamen de carácter internacional en su nueva división. El igual yumurino representó a la mayor de las Antillas en los 56 kilos en diversas competencias, pero desde el 2016 se desempeña en el peso que por muchos años defendió el laureado Yasniel Toledo.

Cruz tampoco tuvo problemas para firmar un veredicto unánime a su favor contra Yoelvis Hernández para ratificar su calidad y estrechar la posibilidad de darle un chance a su rival a nivel nacional, Kevin Brown. No obstante, la WSB tiene un calendario extenso y ello brinda la cobertura para foguear a otras figuras en ascenso y con potencial.


Cruz vs Hernández: 50-45, 50-44, 50-45

El bronceado olímpico Erislandy Savón (91) se encargó de regalarle a la afición cubana el triunfo número 201 al vencer por RSC en el primer asalto al muy débil boxeador Ronald González. La pelea ni llegó a los dos minutos, debido a que el subcampeón mundial de Doha, Qatar 2015, conectara un swing de derecha que rozó levemente (casi ni hace contacto) la cabeza de su rival, quien inexplicablemente se dejó caer para decretar el fuera de acción.

Savón vs González: RSC (primer asalto)

Para la séptima versión de la WSB, los Domadores fueron emparejados en el Grupo A junto a los Caciques, los Cóndores de Argentina y la debutante franquicia de Colombia. Sin duda, son los favoritos de la llave para encabezar la etapa clasificatoria.

Domadores de Cuba 5- Caciques de Venezuela 0


Comentarios

Síguenos en Facebook