Chapman se estrenó con triunfo, Céspedes despachó el 1ro, resumen cubano primaveral

 Aroldis Chapman hizo su estreno en los juegos de spring training y lo hizo a su manera: dominando.
 Aroldis Chapman hizo su estreno en los juegos de spring training
y lo hizo a su manera: dominando.
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

La jornada de este jueves tuvo puntos muy favorables para los peloteros cubanos que andan en el Spring Training de las Grandes Ligas. Hubo actuaciones destacadas para los antillanos tanto en la ofensiva como desde el montículo.



En la paliza de los Medias Rojas de Boston 19-2 ante los Rays de Tampa Bay, Roenis Elías y Rusney Castillo siguieron demostrando por qué deben ser parte del roster de 25 de los patirrojos. Elías, como relevista, se anotó un hold en labor 3.0 entradas, en las que recibió tres hits, una carrera limpia y ponchó a dos rivales. Castillo, quien sustituyó a Jackie Bradley Jr., dio un sencillo impulsor de dos carreras en par de turnos.

El jardinero, campeón de la Serie del Caribe con Puerto Rico, está abriendo ojos con su bateo en estos primeros juegos de preparación. Tiene cuatro imparables en siete turnos, con un doble, par de empujadas y una anotada.



Miranda y Heredia cumplen con los Marineros

Ariel Miranda fue el abridor de los Marineros de Seattle en la victoria 6-2 frente a los Cerveceros de Milwaukee y cumplió. Trabajó por espacio de 3.0 innings y aceptó trío de inatrapables, con una carrera y un boleto. Se fue sin decisión. En el mismo duelo, desde la caja de bateadores, Guillermo Heredia otra vez fue clave para los navieros.

El jardinero sensación se roba las miradas de todos, pelea con mucha fuerza por su puesto en el equipo grande. Este jueves entró desde el banco a cubrir la pradera izquierda y aprovechó su único turno para dar un sencillo productor de dos rayitas.

El de Matanzas, en apenas seis encuentros, suma siete incogibles en 12 viajes legales al plato, con siete fletadas y cinco vueltas al cuadro. Su average está en .583. Lo más impresionante es que cinco de esos indiscutibles son extrabases (cuatro dobles y un triple). 



Céspedes destroza una recta y da primer jonrón

Al parecer, la temporada muerta no enfrió a Yoenis Céspedes. La “Potencia” ha dado hit en cada uno de sus juegos con los Mets de Nueva York. En la más reciente jornada pescó una recta de Dan Straily a 89 millas por hora y envió la bola a más de 410 pies de distancia por el jardín central para su primer cuadrangular del spring training.


Al lanzador no le sorprendió el tremendo batazo del oriundo de Granma, a quien conoce por su tiempo en Oakland. “Cuatro rectas”, respondió Straily cuando le preguntaron qué le tiró a Yoenis. “He jugado lo suficiente con él como para saberlo. No los he enfrentado en juegos, pero he jugado con estos muchachos lo suficiente como para saber qué pasa cuando le lanzas a Céspedes cuatro rectas consecutivas”.



En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Aroldis Chapman (NYY) hizo su estreno en los juegos de spring training y lo hizo a su manera: dominando. Tiró 1.0 episodio y ponchó a dos para anotarse la victoria en el triunfo de los Yankees 8-1 sobre los Orioles de Baltimore.


En el lauro de los Dodgers de Los Ángeles 4-2 ante los Indios de Cleveland, Yasmani Grandal (LAD) abrió el marcador por los californianos con un sencillo impulsor. Fue su único hit en dos turnos.

Yoan Moncada (CWS) dio su primer inatrapable de la primavera, luego de siete turnos en blanco: un sencillo que fabricó la que eventualmente fue la carrera de la diferencia en la victoria de los Medias Blancas 8-6 contra los Gigantes de San Francisco.


Por Houston, apaleado 13-1 por Washington, Yulieski Gurriel (2-1), Alejandro García (1-0) y Aníbal Sierra (2-0) ligaron un imparable en cinco chances oficiales entre todos. La conexión sin enemigos llegó del bate del “Yuli”.

Gerardo Concepción (CHC) lanzó un acto sin problemas en la derrota de los Cachorros frente a Cincinnati 6-2. Concedió un indiscutible y abanicó a un contrario. Odrisamer Despaigne (MIA) no corrió con la misma suerte, pues en 1.1 tramos, los Mets le dieron dos hits y le hicieron una carrera limpia. En ese mismo juego, Adeiny Hechavarría (MIA) dio un sencillo y se ponchó en dos veces al bate.

Otros que ligaron incogibles fueron Kendrys Morales (TOR) y Adonis García (ATL). Ambos conectaron un batazo a territorio de nadie, aunque en el caso de Morales fue un doblete.

Dariel Álvarez (BAL) y José Miguel Fernández (LAD) tuvieron una jornada gris con el madero, pues ambos se fueron en blanco en tres apariciones legales. Yandy Díaz (CLE), José Iglesias (DET) y Andy Ibáñez (TEX) tampoco tuvieron suerte con el bate. Dayron Varona (TB) entró como emergente y en dos idas a la caja de bateadores, recibió un pasaporte y se ponchó.

Nota: Al redactar esta nota, aún se jugaba el Cachorros – Diamondbacks.


Comentarios

Síguenos en Facebook