El Yuli remolcó, Leonys y Heredia enormes, Soler sin suerte, resumen cubano primaveral

Yulieski, quien se adapta a la primera base, fletó una carrera en la derrota de los Astros 9-5 frente a los Marlins
Yulieski, quien se adapta a la primera base, fletó una carrera en la derrota de los Astros
9-5 frente a los Marlins
Web Screen Shot
Por Juan Páez / @jmanupz

Los Marineros de Seattle enfrentaron este miércoles a los campeones de la Liga Americana, los Indios de Cleveland, y los vencieron 7-4 en una nueva jornada de los entrenamientos primaverales. La victoria de los navieros llegó en gran parte gracias al aporte de los bateadores cubanos Leonys Martín y Guillermo Heredia. El primero de ellos se abre paso como el jardinero central titular del equipo, mientras que el segundo asistió al spring training luchando por un puesto.



Después de fallar en los primeros cinco turnos de esta pretemporada, Martín tuvo una gran actuación con el madero al disparar tres hits en cuatro turnos. Su desempeño incluyó par de dobles y una carrera empujada. Dejó su promedio al bate en .333, por trío de imparables en nueve viajes legales al plato.

El villaclareño no estuvo solo en la producción por su club, pues su compatriota Heredia, quien entró desde la banca para cubrir el center field, también sonó un batazo de dos bases, produjo una rayita y anotó en una ocasión para la causa de los nautas. 

El nativo de Matanzas comenzó la primavera con el pie derecho, con seis incogibles en 11 oportunidades oficiales, además de cinco fletadas, igual número de vueltas al cuadro y una base robada. Su average está en .545.


Toda esta demostración ofensiva del jardinero de 26 años tiene emocionado al cuerpo técnico de su conjunto.

“Lo que he visto ofensivamente realmente me emociona”, dijo el manager de Seattle, Scott Servais sobre Heredia. “Lo hemos visto durante las prácticas de bateo. Veo bien los ajustes que ha hecho. Aplanó un poco el trayecto de su swing, que ahora es más corto que el del año pasado. Le doy crédito por eso. Luce muy bien. Está un poco más fuerte y al menos a mí me parece que se ve más grande que el año pasado”.

Jorge Soler comenzó flojo

Cuando los Reales de Kansas City decidieron enviar al efectivo cerrador Wade Davis a los campeones Cachorros de Chicago por el capitalino Jorge Soler, lo hicieron pensando que era cuestión de pulir algunos aspectos del juego del joven patrullero para tener una estrella más en su roster. Poco después del cambio, un ejecutivo de los oseznos dijo que les molestaba la falta de chispa de Soler. Entonces aunado al cambio, es por eso que está casi obligado a hacer un buen papel con los monarcas.


Pese a eso, el toletero, quien será el rightfielder de todos los días y bateador designado ocasional, no comenzó el spring training de la mejor manera desde el punto de vista ofensivo. En sus primeros tres compromisos se fue en blanco en seis turnos, con dos boletos, y este miércoles tampoco tuvo suerte en par de chances. Así quedó en cero después de ocho veces al bate.

Los Reales siguen pensando que solo hace falta tiempo para que Soler demuestre lo que por tanto tiempo proyectó mientras jugaba con los Cachorros.

“La cuestión es que tenemos que recordar que él solo ha tenido poco más de mil (1276) turnos al bate como profesional. La mitad de eso ha sido en las Grandes Ligas. Para mí, él aún se está desarrollando y va hacia lo que posiblemente pueda ser”, dijo el coach de bateo del equipo, Dale Sveum, antiguo mánager de Chicago. “Pero él ha estado muy bien en el campo, intentando hacer ajustes con sus piernas, reconociendo los problemas que llegaron con la mecánica que estaba empleando. Él aún no está pulido, no es un producto pulido en lo absoluto”.

En otros resultados de los cubanos en las Grandes Ligas:

Yulieski Gurriel y Alejandro García (HOU) ligaron un inatrapable cada uno. Yulieski, quien se adapta a la primera base, fletó una carrera en la derrota de los Astros 9-5 frente a los Marlins de Miami. El jardinero García, con labor en el izquierdo, dio un sencillo en su único turno.


Dayron Varona (TB) empezó en el jardín central de los Rays de Tampa Bay y se fue de 3-1, con su tercer indiscutible del spring training (9-3). Su equipo igualó a cinco carreras con los Filis de Filadelfia.



En el encuentro en el que brillaron Heredia y Martín, Yandy Díaz (CLE), invitado por los Indios, pegó un hit en trío de turnos y, dando muestras de sus dotes de utility, cubrió la pradera izquierda.

Por los Atléticos de Oakland, Rangel Ravelo y Yonder Alonso cubrieron ambos la primera base, pero no tuvieron suerte en el plato. Ravelo falló en un turno, Alonso se fue en blanco en dos oportunidades y dejó su average en .167. Su club perdió 5-0 ante los Padres de San Diego.

En la victoria 3-2 de los Medias Blancas sobre los Diamondbacks, Yoan Moncada (CWS) entró como sustituto a cubrir la segunda base. Tuvo dos apariciones y tomó un boleto. Aunque ha recibido cuatro pasaportes, no registra hits en siete turnos legales.

José Iglesias (DET), el campocorto titular de los Tigres, abrió el compromiso como noveno en el orden de Detroit en la derrota 9-1 contra los Nacionales de Washington. Consiguió un incogible en par de chances oficiales.



Aledmys Díaz (STL) sigue su buen rendimiento con el madero en el spring training. Contra los Mets de Nueva York, en triunfo de los Cardenales 6-1, conectó un hit y anotó una vez en tres veces al bate. Fue su cuarto indiscutible en ocho turnos (.500) durante la primavera.

Andy Ibáñez (TEX) cubrió la tercera almohadilla en el revés de los Rangers 3-2 frente a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. Falló en un viaje legal y tomó una base por bolas. Yasmany Tomás (ARI) no tuvo un buen día, pues se ponchó en las dos ocasiones que se paró en la caja de bateadores contra Chicago.

Eddy Rodríguez (MIN) fue el catcher de los Mellizos ante los Piratas de Pittsburgh y se fue en blanco en dos oportunidades ofensivas.

Nota: Al redactar esta nota, aún se jugaba el Dodgers – Gigantes.


Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook