Estupendo arranque de Aledmys, el ‘Tanque’ fue inofensivo, resumen cubano MLB

Aledmys Díaz lució esta noche tan grande como en toda la campaña pasada
Aledmys Díaz lució esta noche tan grande como en toda la campaña pasada
Web Screen Shot

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Arrancó la nueva temporada de las Grandes Ligas y Cardenales de San Luis (1-0) y Cachorros de Chicago (0-1) regalaron un partidazo (se jugaron 3 en la jornada), que enloqueció a los casi 48 mil seguidores que se reunieron en el Busch Stadium, de Misouri, con los locales dejando al campo a los campeones reinantes de la Serie Mundial.




Los grandes héroes del partido fueron el abridor de los Cardenales Carlos Martinez y el jardinero Randall Grichuk, pues el lanzador dominicano ponchó a 10, sin boletos y 6 hits tolerados en 7 entradas y un tercio, a la vez que Grichuk pegó bambinazo de 2 carreras en el octavo y disparó la línea con bases llenas que sentenció a Chicago.

Sin embargo Aledmys Díaz lució tan grande como en la pasada campaña, al arrancar con doblete y sencillos en sus dos primeros turnos al bate, en noche que terminaba para él de 5-2.

El torpedero villaclareño le agregó el extra a su debut, pues se robó par de almohadillas, intermedia y antesala (de manera consecutiva, en el 3er inning), consiguiendo así la mitad de todas las bases que estafó en el 2016 (4 en 8 intentos en 111 juegos en la pasada temporada).




Vale recordar que Aledmys Díaz terminó 5to en la votación del 2016 al Novato del Año, superado por el ganador Corey Seager (LAD), Trea Turner (WSH), Kenta Maeda (LAD) y Trevor Story (COL), gracias a un espectacular año de debut con 121 imparables, 17 jonrones, 65 carreras empujadas y 71 anotadas, además de 4 robos, 41 bases por bolas y promedios de 300 / 369 / 510 (average (AVE), promedio de embasado (OBP) y slugging (SLG)), en 404 oportunidades oficiales con el madero.



Yasmany Tomás quedó minimizado ante San Francisco

Los Diamondbacks de Arizona (1-0) y los Gigantes de San Francisco (0-1) se enfrascaron en excelente partido que tuvo de casi todo y terminó decidiéndose en el noveno episodio, en el Chase Field de Phonix, Arizona, repleto hasta el techo (más de 49 mil felices aficionados), donde los locales consiguieron empatar y dejar al campo sus rivales.


El juego tuvo como protagonista a Madison Bumgarner (SF), que estuvo lanzando juego perfecto hasta el sexto inning, se convirtió en el primer pitcher en la historia en dar dos cuadrangulares en un partido inaugural y terminó trabajando por 7 entradas, con 11 ponches, 3 limpias y 6 imparables permitidos, ningún boleto, en apertura sin decisión.

Para el slugger Yasmany Tomás, Bumgarner fue un verdugo, pues de esos 11 cafetazos, 3 de ellos fueron a la cuenta del cubano, que debutó horriblemente al irse en blanco en 4 visitas al plato.

El ‘Tanque’ no solo fue minimizado, sino que pareció fuera de juego. El tercer ponche, para colmo, vio pasar 3 strikes seguidos, sin hacer swing, mientras que su último turno al bate terminó con roletazo al lanzador, dejando la ventaja a 90 pies del plato.



Este partido es para Yasmany Tomás, todo lo contrario del juego inaugural del 2016, donde bateó de 4-2, con doblete y dos impulsadas, en una campaña que terminó para el capitalino con frecuencias de 272 / 313 / 508, con 144 imparables, 30 dobles, 31 jonrones, 83 empujadas y 72 anotadas en 140 partidos jugados.

En el otro encuentro de la jornada los Rays de Tampa Bay (1-0) aplastaron a los Yankees de New York (0-1), con marcador de 7 carreras por 3 y no hizo falta la presencia de Aroldis Chapman (NYY), único cubano en los roster inaugurales de estos dos equipos. 

Este lunes se efectuarán 12 encuentros, garantizando así que todos las franquicias hayan debutado una vez que termine la jornada.


Comentarios

  1. Me maravilla como nadie más le roba a Lester, Jajajaja. El tipo tiene PAVOR virarse a las bases.

    Ayer solo pensaba en VM32, jajaja, si lo coge en sus buenos tiempos cuando jugaba, le roba hasta los calzoncillos al Lester este... jajaja.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de comentarios

Síguenos en Facebook