Guerrero pegó su 1er jonrón del año, Viciedo dio 2 hits, resumen latino NPB

El poderoso antesalista cubano, que se fue para la calle en solitario, aumentó su promedio a .333 y sumó su primera empujada del año.
El poderoso antesalista cubano, que se fue para la calle en solitario, aumentó su promedio a .333 y sumó su primera empujada del año.
Web Screen Shot
En el Tokyo Dome, el cubano Alex Guerrero disparó su primer jonrón de la campaña y sumó un sencillo en 4 visitas al plato en la derrota de 6-3 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri.




El poderoso antesalista, que se fue para la calle en solitario, aumentó su promedio a .333 y sumó su primera empujada del año.

Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y un remolque, para subir su promedio a .167.

Por SoftBank, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0, con un ponche y un golpeado, para reducir su promedio a .250.


El dominicano Carlos Peguero conectó este domingo su segundo cuadrangular de la temporada para darle otro triunfo a las Águilas de Rakuten, que derrotaron 5-4 a los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

El poderoso toletero, que se fue de 5-4 en el juego con un doble, 2 sencillos, 2 anotadas y 2 empujadas, envió la pelota a las gradas con un hombre en base en la apertura del noveno capítulo para voltear el marcador y darle a su equipo una ventaja que a la postre sería definitiva.

Sus 2 vuelacercas y 4 remolques le permiten compartir el liderato de ambas categorías en la Liga del Pacífico. Adicionalmente, su promedio de .583 es el tercer mejor del circuito.

También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .200.


En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López sonó 2 dobles y 2 sencillos en 5 turnos, anotó una carrera y empujó otras 2 en la derrota de 8-4 en 10 episodios de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

El inicialista criollo elevó su promedio a .538 y su total de remolques a 5, cifras que lo colocan en los puestos 6 y 2, respectivamente, de esos departamentos en la Liga Central.

También por DeNA, el dominicano Audy Ciriaco se fue de 2-0 con un boleto para disminuir su promedio a .111.

Por Yomiuri, el dominicano Arquímedes Caminero sumó el primer salvado de su carrera en Japón tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo. Su efectividad se mantuvo en 0.00.


El venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-3, con un doble, 2 sencillos y 2 empujadas, para contribuir al triunfo de 6-3 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

El espigado inicialista, que no había podido conectar hits hasta ahora, elevó su promedio a .300 y su total de remolques a 3.

Por Nippon Ham, su compatriota Edwin Escobar cargó con la derrota tras permitir 5 carreras (1 limpia) y 5 hits en 4 entradas y un tercio en el que fue su debut en la NPB. Su efectividad quedó en 2.08.

Escobar elevó a 228 el número de latinos que han jugado hasta ahora en la liga y a 40 el número de venezolanos.


En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el dominicano Jimmy Paredes cosechó un hit en 4 oportunidades por tercer juego en fila en la derrota de 5-3 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank. Su promedio se mantuvo en .250.

En el juego restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 9-1 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Mazda de Hiroshima.

La liga descansará mañana lunes, pero la acción de la temporada regular se reanudará el martes con otros 6 encuentros.


Comentarios

Síguenos en Facebook