HISTÓRICO: Danel Castro llegó a 2000 hits con jonrón ante Artemisa

El pelotero oriundo del municipio de Manatí logró ser el primer tunero en alcanzar esta cifra, cosa que no lograron antes los consagrados Osmani y Ermidelio Urrutia Foto: István Ojeda
El pelotero oriundo del municipio de Manatí logró ser el primer tunero en alcanzar esta cifra, cosa que no lograron antes los consagrados Osmani y Ermidelio Urrutia
Foto: István Ojeda

Por Gretel Yanet Tamayo


Para el pelotero tunero, Dánel Castro Muñagorry no pasan los años y cada vez que tiene una meta lucha por ella hasta el cansancio.


Cuando muchos hablaban de su retiro inminente, Dánel se propuso sueños que lo hicieron seguir en el béisbol a pesar de las lesiones e injusticias de todo tipo para no llevarlo al equipo de las cuatro letras, cuando cada año lo hacía mejor. Uno de esos sueños fue llegar a las mil carreras impulsadas en Series Nacionales y lo consiguió, y el otro ser el único tunero con dos mil hits.

Las mil impulsadas llegaron en la serie 56 y los dos mil indiscutibles los acaba de lograr ante el equipo de Artemisa, en su segunda vez al bate, con un jonrón ante los lanzamientos del pitcher Miguel Lahera.

Ahora el número uno de los Leñadores ingresó en un selecto club, que integran solo otros 20 peloteros, encabezados por el habanero Enriquito Díaz con 2378.



Justo a los 41 años, luego de 24 temporadas de consagración al béisbol, el pelotero oriundo del municipio de Manatí logró ser el primer tunero en alcanzar esta cifra que no lograron antes los consagrados Osmani y Ermidelio Urrutia, entre otros ilustres bateadores.

El estelar tercer bate de Las Tunas siempre ha estado allí cuando se le ha necesitado y no ha creído en cansancio o malas rachas. Cuando los verdirrojos no tenían resultados, Dánel siempre apostó por su provincia y nunca dejó de darlo todo, incluso cuando ya casi no jugaba a la defensa lo hizo para seguir ayudando a los Leñadores.

Arribar a una cifra tan importante es uno más de sus muchos logros. Sus fanáticos no olvidan el partido ante los Orioles , cuando produjo de 5-4, con par de triples, cuatro anotadas y dos impulsadas ante el pitcheo de los de Boltimore; o las dos ocasiones en que decidió con jonrones sendos Juegos de las Estrellas. También entre sus grandes momentos hay que hablar de la primera vez que Las Tunas clasificó a una postemporada o cuando en el 2014 se coronó campeón nacional con la franela de Villa Clara.


El arribo de Dánel a los dos mil hits se produce en un momento en el que Las Tunas compite en la segunda fase del béisbol cubano y él ha entregado todo por el equipo.

Esta nueva hazaña lo convierte en un jugador con un puesto garantizado en el Olimpo del béisbol en Cuba.

El jonrón de Dánel frente a Artemisa fue decisivo en la victoria de los Leñadores seis carreras por cuatro en el primer juego entre ambos equipos en la segunda etapa de la actual Serie Nacional de Béisbol, resultado con el que Las Tunas se consolida en la cima de la competencia.


Comentarios

Síguenos en Facebook