Matanzas humilla a Industriales, Las Tunas y Granma imparables

Ante su público, Yera lanzó 7.2 innings al compás de dos imparables, con ocho ponches recetados ante los Azules
Frente su público, Yera lanzó 7.2 innings al compás de dos imparables,
con ocho ponches recetados ante los Azules
Por ACN.

Si interesante marcha la lucha por las primeras cuatro plazas para la fase de play off, igual se torna la pugna entre el derecho tunero Yoalkis Cruz y el zurdo matancero Yoanni Yera, quienes llegaron a diez victorias para liderar ese renglón en la LVII Serie Nacional de Béisbol.


En su feudo del estadio Julio Antonio Mella, Cruz se mostró dominante sobre el box y fue clave en el triunfo de los Leñadores tuneros, por 6-4 ante Artemisa, partido en el cual el estelar Danel Castro conectó los dos hits que le restaban para llegar a la astronómica cifra de dos mil.

Castro, quien retornó a la alineación como tercer bate, fue el mejor madero en ristre por los Leñadores, al pegar de 4-2, con jonrón incluido, anotó dos carreras y remolcó tres.

El hit dos mil de Castro fue precisamente ese cuadrangular, segundo de los 21 peloteros cubanos que han llegado a esa marca, capaz de conseguirlo con un vuelacerca. El primero fue el pinero Alexander Ramos.


Con este triunfo de Cruz, Las Tunas aumentó su ventaja en la cima a 1.5 juegos del sublíder Industriales, que cayó 0-8 como visitante de Matanzas en el parque Victoria de Girón.

Ante su público, Yera lanzó 7.2 innings al compás de dos imparables, con ocho ponches recetados. Armando Dueñas cerró el juego sin permitir libertades a los Leones que signaron su octava derrota en los últimos diez partidos.

Por los Cocodrilos yumurinos, las palmas para el camarero Aníbal Medina, quien fungió como primer bate de la alineación y pegó de 4-3, con jonrón, una carrera impulsada y tres anotadas.

Así, los Cocodrilos del mánager Víctor Figueroa mantuvieron la tercera plaza y se ubicaron a un juego de Industriales.


Finalmente, en el estadio Capitán San Luis, el monarca exponente Granma derrotó 6-2 al local Pinar del Río, que jugó desastrosamente a la defensa al cometer cuatro errores.

Lázaro Blanco limitó el gasto ofensivo de los Vegueros a cinco imparables en siete innings, para acreditarse el éxito de los Alazanes. El batazo clave fue un triple de Raico Santos con dos en bases, en el quinto episodio, en el cual marcaron cuatro carreras decisivas.

El refuerzo guantanamero Luis Castillo se anotó su séptimo punto por juego salvado y Vladimir Baños cargó con el revés, el segundo consecutivo después de su reincorporación al cuadro pinareño.


Comentarios

Síguenos en Facebook