Otra paliza sobre Industriales, Pinar sale de mala racha

Matanzas cuenta con un tremendo grupo de jugadores, una mezcla de hombres de fuerza y otros que ponen la pelota en juego
Matanzas cuenta con un tremendo grupo de jugadores, una mezcla de hombres de fuerza y otros que ponen la pelota en juego

Por Aliet Arzola Lima

En las tribunas del Victoria de Girón, los aficionados hablan constantemente de Yorbis Borroto. Les llama la atención el liderazgo y la soltura del torpedero avileño, quien da la impresión de estar integrado a la disciplina de los Cocodrilos yumurinos hace muchos años. 

                         


Sin embargo, el capitán de los Tigres se unió hace solo unas semanas al plantel que comanda Víctor Figueroa, quien no dudó en tomarlo de refuerzo para que se erigiera como la llave del cuadro matancero, donde lo acompañan dos obreros incansables (Aníbal Medina y Yasiel Santoya), además de un jugador extremadamente talentoso y de grandes condiciones físicas (Yurisbel Gracial).

«Matanzas cuenta con un tremendo grupo de jugadores, una mezcla de hombres de fuerza y otros que ponen la pelota en juego. Yo solo he llegado para fortalecer el campo corto, donde han tenido problemas porque no han contado con torpederos naturales. Espero responder a las expectativas y a la confianza de la dirección», aseguró a Granma Yorbis, quien ha producido a su antojo con la casaca de los Cocodrilos.

En los dos últimos choques contra Industriales, por ejemplo, el avileño ha sido una pesadilla, con seis cohetes en ocho turnos, cinco remolques, dos anotadas y tres dobles, gasto crucial en las dos aplastantes victorias yumurinas sobre las huestes capitalinas: 8-0 y 12-2. 



«Me enfoqué en cumplir con Matanzas como uno más, jugando agresivo,
apoyando a los compañeros y dando indicaciones cuando el momento lo requiera. La idea es divertirme, transmitir tranquilidad, confianza y hacerles entender a los muchachos que no se puede salir tenso al terreno», precisó el torpedero.

Borroto ha dado muestras de profesionalidad, porque no todos los jugadores son capaces de enfundarse en otra camiseta y rendir al 100% tras la eliminación de su conjunto de origen. «Las derrotas con Ciego fueron muy tristes, quisimos levantar a última hora y eso no siempre sale bien. Es mucho mejor mantener un ritmo estable desde el principio, pero esta vez no supimos hacer el trabajo.

«No nos salieron los batazos a la hora buena y nos superaron otros equipos que fueron mejores en el terreno. De cualquier forma, en Matanzas yo represento a mi provincia y lucho por no defraudar a todas las personas de Ciego que nos siguen donde quiera que estemos. Los resultados individuales que logremos los avileños aquí serán, en gran medida, gracias a nuestros entrenadores de los Tigres», destacó Yorbis, quien ha llegado a Cuba con las pilas cargadas luego de su experiencia con las Panteras de Kitchener en la Liga Intercondados de Canadá. 



«Allá tuve la posibilidad de enfrentarme todos los días a lanzadores muy rápidos, que no utilizan muchos rompimientos y tiran por el centro con gran control. Tienen un estilo tranquilo y directo, juegan prácticamente al batazo, contrario a Cuba, donde se toca la bola y se fabrica carrera por carrera.

«Uno siempre saca experiencias. Por ejemplo, mejoré en cuanto a la ubicación en el campo y el desplazamiento, sobre todo hacia adelante para atacar los rollings, porque hay corredores muy rápidos y si te duermes te llegan quieto», rememoró el avileño.

Ahora Borroto busca llevar a los diamantes cubanos toda su clase, a fin de contribuir al éxito de los Cocodrilos yumurinos, para cuya afición mandó un mensaje. «Uno sueña con los trofeos, pero no puedes salir a buscarlos ni obsesionarse con ganar y ganar. La mejor fórmula de éxito es trabajar y jugar duro. Matanzas lleva varios años muy cerca de la cima, y esperamos que este año pueda dar el paso que le falta».

Anotaciones por entrada 



VICTORIA DE GIRÓN



1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
IND 0 0 0 0 0 0 2

2 4 1
MTZ 2 0 0 4 3 3 x

12 16 0
G: Dachel Duquesne (6-5). P: José Ramón Rodríguez (4-5). Jrs: Yurisbel Gracial y Yasiel Santoya.













JULIO A. MELLA



1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
ART 0 0 0 1 0 0 1

2 4 1
LTU 2 11 0 0 1 0 x

14 16 0
G: Yudiel Rodríguez (8-4). P: Vladimir García (6-4). Jr: Yosvany Alarcón.













CAPITÁN SAN LUIS



1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
GRA 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 4 1
PRI 1 2 0 0 0 2 0 0
5 10 0
G: Erly Casanova (8-3). P: Alaín Sánchez (7-4).







Comentarios

Síguenos en Facebook